Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Del 24 al 30 de agosto hay nuevas propuestas para disfrutar, como siempre, en las salas de Cine Universidad. La lista comienza con un estreno proveniente de Francia, “Una mujer, una vida”, un film basado en la novela naturalista de Guy de Maupassant y dirigido por Stéphane Brizé.

23 de agosto de 2017, 16:29.

imagen Programación de Cine Universidad

 

La esperada nueva producción del reconocido Aki Kaurismaki, “El otro lado de la esperanza”, se mantiene una semana más en cartelera.

 

Además, cuatro son los ciclos que en esta oportunidad repasan los clásicos. En el espacio destinado a ver lo mejor de John Water se proyectará “Hairspray”. En el especial de la actriz Isabelle Huppert es el turno de “La escuela de la carne”. “Perversa luna de hiel” es el título elegido en el ciclo Malvado y malvadas. Y para cerrar, del extenso trabajo de la actriz Nicole Kidman podrá disfrutarse de “Dogville”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

Toda la programación la encontras en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

  • Una mujer, una vida - ¡Estreno!

 

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida da un giro inesperado. Basada en la célebre novela naturalista de Guy de Maupassant.

 

Dirigida por Stéphane Brizé, aclamado y premiado realizador de "El precio de un hombre" y "Algunas horas de primavera". "Una mujer, una vida" estuvo nominada al León de Oro como Mejor Película en el Festival de Venecia.

 

Une vie / Francia / 2016 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stéphane Brizé / Con: Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau, Swann Arlaud.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • El otro lado de la esperanza

 

Helsinki Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. Pero el sueño del joven es encontrar a su hermana, quien también huyó de Siria.

 

Esta película fue ganadora del Oso de Plata a Mejor Director (Aki Kaurismaki) y nominada al Oso de Oro como Mejor Película en el mismo certamen. Kaurismaki ha sido realizador de joyas como "El puerto", "El hombre sin pasado", "Luces al atardecer"y "Juha".

 

Toivon tuolla poulenaka / Finlandia / 2017 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Aki Kaurismaki / Con: Sakari Kuosmanen, Sherwan Haji, Janne Hyytiäinen.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • Hairspray - Ciclo: John Waters

 

Durante los años sesenta, una adolescente ve cumplido su sueño de ser famosa cuando triunfa en un programa de baile en televisión. En Baltimore es una auténtica estrella y todo el mundo la adora. Ella decide utilizar su fama para luchar por la integración racial y revolucionar la sociedad norteamericana. Divertidísima comedia dirigida por John Waters, realizador de la legendaria "Pink Flamingos".

 

Hairspray / Estados Unidos / 1988 / 90 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: John Waters / Con: Sonny Bono, Divine, Debbie Harry, Ricki Lake, Mink Stole.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

  • La escuela de la carne - Ciclo: Isabelle Huppert

 

Quentin un boxeador aficionado que se gana la vida como gigoló, inicia una relación pasional con Dominique, una mujer madura que trabaja en el mundo de la moda, pero enseguida se pondrán de manifiesto las diferencias que los separan. Sin embargo, la dependencia emocional de Dominique respecto al inestable Quentin la lleva a instalarlo en su casa y a mantenerlo económicamente.

 

L'ecole de la chair / Francia / 1998 / 105 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Benoît Jacquot / Con: Isabelle Huppert, Vincent Martínez, Vincent Lindon, Martha Keller.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

  • Perversa luna de hiel - Ciclo: Malvados y malvadas

 

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.

 

Bitter moon / Francia / 1992 / 139 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Roman Polanski / Con: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

  • Dogville - Ciclo: Nicole Kidman

 

Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle refugio. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere revelar.

 

Nominada a la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes.   Dogville / Dinamarca / 2003 / 175 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Lars von Trier  

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

Contenido relacionado