Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Una gran variedad de títulos presenta la nueva programación de Cine Universidad del 31 de agosto al 6 de septiembre. Una excelente oportunidad se abre esta semana para disfrutar de un estreno de origen tunecino, “La amante”, film doblemente premiado en el Festival de Berlín 2016, dirigido por Mohamed Ben Attia.

30 de agosto de 2017, 16:28.

imagen Programación de Cine Universidad

 

Continúa en cartelera, por su parte, la producción francesa estrenada en nuestra sala la semana anterior, “Una mujer, una vida”, dirigida por Stéphane Brizé.

 

En la sección de clásicos se presenta un nuevo ciclo destinado al cine científico, el mismo comenzará con el documental “Nostalgia de la luz”. “Adictos al sexo”, será otro de los extravagantes trabajos de John Waters que podrá verse esta semana en su especial. También tendrán su lugar como parte de sus respectivos ciclos “La  comedia de la inocencia” en el dedicado a Isabelle Huppert, “Crimen ferpecto” en el de Malvado y Malvadas y “Retrato de una dama” en el ciclo Nicole Kidman.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

Toda la programación la encontras en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

  • La amante - ¡Estreno!

 

Que se estrene comercialmente en las salas argentinas una película africana es de por sí un acontecimiento cinéfilo, pero que además se trate de una muy sólida ópera prima tunecina reviste ya características extraordinarias. Doblemente premiada en el Festival de Berlín del año pasado (Mejor ópera prima y Mejor actor), esta historia sobre las tribulaciones afectivas de un veinteañero que se debate entre sus propios deseos y los mandatos familiares en el contexto de la desintegración de la Primavera Arabe es una demostración contundente de que el buen cine se consolida en todos los rincones del planeta.

 

Hedi trabaja como empleado de Peugeot a las órdenes de un jefe abusivo, vive con su madre dominante y tiene un hermano mayor que está radicado en Francia y siempre ha tenido mayores libertades. El protagonista -un veinteañero recto y tímido que tiene un don para el comic pero nunca se ha animado a desarrollar profesionalmente esa faceta- está a punto de casarse en un matrimonio arreglado con una novia a la que no conoce en profundidad y con la que no ha tenido nada de intimidad. Pero en un viaje laboral conoce a una mujer de 30 años bastante atractiva e impulsiva que se gana la vida bailando para turistas y despierta en él una pasión desconocida. (Diego Batlle - Otros Cines)

 

  Inhebek Hedi / Túnez-Francia-Bélgica / 2016 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mohamed Ben Attia / Con: Majd Mastoura, Rym Ben Messaoud, Sabah Bouzouita, Omnia Ben Ghali y Hakim Boumsaoudi.  

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

Trailer: Aquí

 

  • Una mujer, una vida

 

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida da un giro inesperado. Basada en la célebre novela naturalista de Guy de Maupassant.

 

Dirigida por Stéphane Brizé, aclamado y premiado realizador de "El precio de un hombre" y "Algunas horas de primavera". "Una mujer, una vida" estuvo nominada al León de Oro como Mejor Película en el Festival de Venecia.

 

Une vie / Francia / 2016 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stéphane Brizé / Con: Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau, Swann Arlaud.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

Trailler: Aquí

 

 

  • Nostalgia de la luz - Ciclo: Cine científico

 

"Nostalgia de la luz" es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura.  Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

 

Notable documental del premiado y talentoso director chileno Patricio Guzmán.

 

Nostalgie de la lumière / Francia / 2010 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: Patricio Guzmán.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

Trailler: Aquí

 

 

  • Adictos al sexo - Ciclo: John Waters

 

 

Desopilante comedia dirigida por John Waters, creador de la legendaria e irreverente "Pink Flamingos". En un barrio de Baltimore vive Sylvia Stickles, una mujer malhumorada y reprimida de mediana edad. Aunque su marido tiene todavía apetencias sexuales, a Sylvia el sexo no le interesa lo más mínimo, pues tiene mucho trabajo: lleva la tienda de comestibles de la familia y prepara comidas equilibradas para su exhibicionista hija Caprice. Repentinamente, el orden de ese apacible barrio, se verá alterado por extraños accidentes que desatan los más alocados fetiches sexuales. Un grupo de vecinos, enfurecidos por el creciente descontrol, organizará una liga, estallando así una auténtica batalla campal entre pacatos versus adictos al sexo.

 

A dirty shame / Estados Unidos / 2004 / 90 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: John Waters / Con: Tracey Ullman, Johnny Knoxville, Selma Blair, Chris Isaak, Mink Stole, David Hasselhoff.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

Trailler: Aquí

 

 

  • La comedia de la inocencia - Ciclo: Isabelle Huppert

 

Un niño que acaba de cumplir nueve años, es sumamente inteligente y fan de las videocámaras. Después de actuar de una manera muy extraña en su cumpleaños, el chico asusta a su madre insistiendo que ella no es su madre verdadera. Se dirige a ella como "Ariane" y le convence para llevarle a casa de su madre verdadera, Isabella. Isabella reclama al pequeño como su hijo, a pesar del hecho que su hijo Paul se ahogó hace 2 años. Y así empieza la extraña relación entre las dos mujeres y el niño... ¿Es Ariane realmente la madre de Camille? ¿Que influencia tiene Isabella sobre el niño?

Aclamada película francesa del director chileno Raúl Ruiz. El film estuvo nominado al León de Oro como Mejor Película en el Festival de Venecia.

Comédie de l'innocence / Francia / 2000 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Raúl Ruiz / Con: Isabelle Huppert, Jeanne Balibar, Charles Berning.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

Trailler: Aquí

 

 

  • Crimen ferpecto - Ciclo: Malvados y malvadas

 

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en una gran tienda. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

 

Crimen ferpecto / España / 2004 / 105 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

Trailler: Aquí

 

 

  • Retrato de una dama - Ciclo: Nicole Kidman

 

Basada en la clásica novela de Henry James. 1872. Isabel Archer (Nicole Kidman) es una joven norteamericana que vive en Inglaterra con unos parientes. No quiere comprometerse con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que la vida puede ofrecerle. Tras la muerte de su tío, hereda una gran fortuna que le permitirá viajar y tener nuevas experiencias.   Dirigida por la premiada realizadora Jane Campion, nominada al Oscar por "La lección de piano".   The portrait of a lady / Reino Unido / 1996 / 140 minutos / Apta para mayores de 13 años / Direccion: Jane Campion / Con: Nicole Kidman, John Malkovich, Barbara Hershey, Christian Bale, Shelley Winters, Viggo Mortensen, John Gielgud.  

 

Día y horario de exhibición: Aquí

Trailer: Aquí  

Contenido relacionado