Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Ésta es la programación del Cine Universidad que se va poder disfrutar del 17 al 23 de agosto. “El otro lado de la esperanza”, es uno de los nuevos títulos. Film Finlandés dirigido por el reconocido Aki Kaurismaki.

17 de agosto de 2017, 16:37.

imagen Programación de Cine Universidad

 

 

Por su parte, se mantiene en cartelera por segunda semana “Paraíso”, producción ruso-alemana dirigida por Andrei Konchalovsky.

 

No faltarán, por supuesto, los ciclos clásicos. Esta semana se proyectará “Female trouble”, en el especial sobre John Waters, “Relaciones peligrosas, en un nuevo especial dedicado a los malvados y malvada y finalmente, “Los otros” en ciclo Nicole Kidman.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

Toda la programación la encontras en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

  • El otro lado de la esperanza

 

Helsinki Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. Pero el sueño del joven es encontrar a su hermana, quien también huyó de Siria.

 

Esta película fue ganadora del Oso de Plata a Mejor Director (Aki Kaurismaki) y nominada al Oso de Oro como Mejor Película en el mismo certamen. Kaurismaki ha sido realizador de joyas como "El puerto", "El hombre sin pasado", "Luces al atardecer"y "Juha".

 

Toivon tuolla poulenaka / Finlandia / 2017 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Aki Kaurismaki / Con: Sakari Kuosmanen, Sherwan Haji, Janne Hyytiäinen

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • Paraíso

 

La nueva película de Andrei Konchalovsky, director de elogiadas películas como "Tío Vania", "Los amantes de María" y "El círculo del poder"; viene de ganar el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia y el Premio a Mejor Guión en el Festival de Mar del plata.

 

El relato está protagonizado por una aristócrata rusa que se une a la resistencia francesa –interpretada por una radiante Yuliya Vysotskaya–, un policía francés que colabora con los nazis (Philippe Duquesne) y un miembro de las SS, también aristócrata, destinado a supervisar las actividades de un campo de concentración (Christian Clauss). Durante el curso de la historia, los tres protagonistas pondrán su vida y la de otros en peligro siguiendo sus ideales.

 

Ray / Rusia-Alemania / 2016 / 133 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Andrei Konchalovsky / Con: Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Peter Kurth, Jakob Diehl, Viktor Sukhorukov.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • Female trouble - Ciclo: John Waters

 

Una adolescente tan mimada como rebelde se escapa de casa, queda embarazada y termina trabajando como modelo criminal para un par de esteticistas. Una comedia repleta de gags irreverentes y ultra bizarros, del creador de la película de culto "Pink Flamingos".

 

Female trouble / Estados Unidos / 1974 / 89 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: John Waters / Con: Divine, David Lochary, Mink Stole, Edith Massey.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

  • Relaciones peligrosas - Ciclo: Malvados y malvadas

 

Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. Ganadora de 3 premios Oscar, y nominada a Mejor Película.

 

Dangerous liasons / Estados Unidos / 1988 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stephen Frears / Con: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Uma Thurman.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • Los otros - Ciclo: Nicole Kidman

 

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. Por su superlativa actuación, Nicole Kidman obtuvo nominaciones en el rubro Mejor Actriz Protagónica en los Globos de Oro y en los premios BAFTA.  

 

The others / España / 2001 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alejandro Amenábar / Con: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston.    

 

Día y horario de exhibición: Aquí

Contenido relacionado