Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Otra gran cartelera ya está lista en Cine Universidad para agendar del 2 al 8 de noviembre. El estreno de la semana llega cargado de pinturas, “Loving Vincent”, una producción del Reino Unido dirigida por Dorota Kobiela, Hugh Welchman. El film reúne a través de la animación todos los trabajos y el estilo del famoso pintor Vincent Van Gogh.

01 de noviembre de 2017, 17:00.

imagen Programación de Cine Universidad

 

Por su parte, no se detiene el éxito de “Zama”, el film dirigido por Lucrecia Martel suma nuevas. También como película de la semana se proyectará “50 primaveras”, film francés dirigido por Blandine Lenoir.

 

En el espacio dedicado a los ciclos clásicos se podrá disfrutar de “Una historia sencilla” en el marco del especial que repasa el trabajo de David Lynch. En el ciclo de la actriz Kate Winslet es el turno de “Aires de esperanza”. Cierra la programación el ciclo de Glenn Close con “Con solo mirarte”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

 

  • Loving Vincent - ¡Estreno!

 

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo - tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo, con la participación de 125 pintores al óleo, encargados de los 65.000 fotogramas que componen el largometraje.

 

Loving Vincent / Reino Unido / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Zama

 

Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, la aclamada película de Lucrecia Martel, sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

 

En términos formales, la película tiene todas sus cartas a favor. La voz en off, ese recurso que a veces resulta tan irritante, aquí encuentra un tono exacto, en un relato que pendula entre lo intimista y lo épico. Martel trabajó codo a codo con el talentoso director de fotografía portugués Rui Poças, y el diseñador de sonido Guido Berenblum, quien conquista un nivel de exquisitez único en el cine nacional de estos últimos años. Claramente, el film de la salteña es un ejercicio de prodigio y virtuosismo, que no tiene como misión ajustarse a una exacta reconstrucción de época. La realizadora despliega cada laboriosa herramienta de lenguaje cinematográfico, sin perder la impronta de una experiencia sensorial.

 

Zama /  Argentina, Brasil, España, Francia, Holanda, México, Portugal, Estados Unidos / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y Dirección: Lucrecia Martel / Con: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Daniel Veronese.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

  • 50 primaveras

 

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se abre la oportunidad de un gran cambio.

 

"50 primaveras" conquista un vínculo entrañable con el espectador, aún abordando temas que podrían resultar áridos como la soledad, el nido vacío o la inserción laboral en la mediana edad. La película se destaca por su tono amable, en el que se combinan momentos dramáticos y humorísticos, sin caer en ningún tipo de solemnidad.

 

Aurore / Francia / 2017 / 89 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Blandine Lenoir / Con: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet  

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Una historia sencilla - Ciclo David Lynch

 

Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un anciano que vive en Iowa que recibe la noticia de que su hermano Lyle (Harry Dean Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto. A pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortadora de césped.   The straight story / Estados Unidos / 1999 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: David Lynch / Con: Richard Farnsworth, Sissy Spaceck, Harry Dean Stanton.  

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Aires de esperanza - Ciclo Kate Winslet

 

Verano de 1987. Adele, una mujer recién divorciada; ha perdido la autoestima tras la partida de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa; pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas.

 

Labor day / Estados Unidos / 2013 / 110' / APM13 / Dir.: Jason Reitman / Int.: Kate Winslet, Josh Brolin, Tobey Maguire, Clark Gregg

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Con sólo mirarte - Ciclo: Glenn Close

 

En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre casado. Y una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible, recupera los mejores momentos de su amor.

 

Things you can tell just by looking her / Estados Unidos / 2000 / 110 minutos / Dirección: Rodrigo García / Con: Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Holly Hunter.

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

Contenido relacionado