Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Tras la edición del BAFICI 2017, Cine Universidad retorna a su programación semanal. Del 21 al 27 de septiembre nuevas propuestas llegan para disfrutar en sus salas. El título principal de esta semana será el film argentino “La cordillera”, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Dolores Fonzi.

20 de septiembre de 2017, 16:14.

imagen Programación de Cine Universidad

 

En cuanto a los ciclos, continúa el especial de David Lynch con “El hombre elefante”. Por su parte, el ciclo de cine mudo con música en vivo presenta otra de sus funciones especiales llevada a cabo por el músico mendocino Jorge Martín, en esta oportunidad podrá disfrutarse de la proyección de Metrópolis.

 

En el ciclo dedicado a la actriz británica Kate Winslet se verá “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”. Comienza, además, el especial que repasará lo mejor de la actriz y directora de cine estadounidense Jodie Foster con su gran film clásico “Taxi driver”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

  • La cordillera

 

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco va a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. Una vez que el thriller empieza a crecer, la película se va en una dirección diferente: una búsqueda en su pasado mutuo, como si en el pasado se pudiera encontrar la clave para entender el sentido del ejercicio del poder.  

 

La cordillera / Argentina / 2017 / Argentina-Francia-España / 114 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Santiago Mitre / Con Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Erica Rivas, Christian Slater, Elena Anaya, Paulina García, Daniel Giménez Cacho, Gerardo Romano, Alfredo Castro y Rafael Alfaro.  

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

  • El hombre elefante - Ciclo: David Lynch

 

 

A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. Película que significó el despegue internacional en la carrera del aclamado director David Lynch, con 8 nominaciones al Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagónico (John Hurt).

 

The elephant man / Estados Unidos / 1980 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: David Lynch / Con: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgiud.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Metrópolis: cine mudo con música en vivo por Jorge Martín

 

Una experiencia que vale la pena es la que propone el músico y compositor Jorge Martín. Así, la película clásica Metrópolis, de Fritz Lang, será ambientada con sonido en vivo. Por otra parte, el contenido  musical es del género  sinfónico-contemporáneo, ya que las partituras que se hicieron para la película original se suplantarán con instrumentos electrónicos.

 

Al respecto Jorge Martin dijo: “Es una versión restaurada de Metrópolis que se realizó en el 2010”. Y agregó que es una grata experiencia ya que aquel que vaya a ver cine, no se quedará sólo con eso. Y la persona que concurra para escuchar una sinfonía no oirá solo música, porque se fusionan dos tipos de arte, el visual y acústico.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos - Ciclo: Kate Winslet

 

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

 

Por este trabajo, Kate Winslet estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz Protagónica. La película se llevó el Oscar a Mejor Guión Original.   Eternal sunshine of the spotless mind / Estados Unidos / 2004 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Michel Gondry / Con: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Taxi driver - Ciclo: Jodie Foster

 

Travis Bickle (Robert De Niro) es un desequilibrado veterano de Vietnam que trabaja como taxista de turno noche en una Nueva York consumida por la violencia y la decadencia. El conductor establece una particular relación con Iris (Jodie Foster), una prostituta adolescente a quien pretende salvar del infierno. Nominada a 4 premios Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Robert De Niro) y Mejor Actriz de Reparto (Jodie Foster).

 

Taxi driver / Estados Unidos / 1976 / Apta para mayores de 16 años / 113 minutos / Dirección: Martin Scorsese / Con: Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel.  

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

Contenido relacionado