Programación de Cine Universidad del 8 al 15 de junio

Cine Universidad suma un estreno a su programación semanal, “El esgrimista”, film coproducido entre Finlandia, Estonia y Alemania, y dirigido por el finlandés Klaus Härö. Dos producciones francesas completan la cartelera de esta segunda semana de junio, “El hijo de Jean”, dirigida por Philippe Lioret y “Noticias de la familia Mars” a cargo de Dominik Moll. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

08 de junio de 2017, 08:46.

imagen Programación de Cine Universidad del 8 al 15 de junio

• El esgrimista - ¡Estreno!

Miekkailija / Finlandia-Estonia-Alemania / 2015 / 98 minutos / Apta para todo público / Dirección: Klaus Härö / Con: Märt Avandi, Lembit Ulfsak, Ursula Ratasepp, Liisa Koppel, Kirill Käro, Kaarle Aho, Joonas Koff.

Huyendo de la policía secreta rusa en los años '50, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a buscar refugio en un pequeño pueblo estonio; donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección.

Dirigida por el talentoso finlandés Klaus Härö. Nominada al Globo de Oro Mejor Película Extranjera.

• El hijo de Jean

Le fils de Jean / Francia-Canadá / 2016 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Philippe Lioret / Con: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan y Marie-Thérèse Fortin.

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre, que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro. También le dice que tiene dos hermanos. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

• Noticias de la familia Mars

Des nouvelles de la planète Mars / Francia-Bélgica / 2016 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dominik Moll / Con: François Damiens, Vincent Macaigne y Veerle Baetens.

Philippe Mars es un programador de computadoras divorciado y con dos hijos adolescentes a su cargo. A Philippe lo ponen a controlar a Jerôme, un colega laboral bastante desquiciado y, para colmo, tiene que soportar las locuras de su hermana y las particulares personalidades de sus niños. El trata de hacer siempre “lo correcto” pero tiene el "no" difícil y da la impresión de que la realidad se lo va a llevar puesto.

Más allá de algún pequeño toque dramático, la película apuesta a la comedia absurda. Y el tono se sostiene y funciona la mayor parte del tiempo, logrando combinar situaciones en extremo delirantes con una honestidad emocional bastante llamativa tomando en cuenta los momentos casi ridículos que le toca vivir a Philippe. (Diego Lerer, Otros Cines)

Dirigida por el aclamado director de "Harry, un amigo que te quiere bien".