Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 8 al 14 de marzo

En una nueva semana de programación, el Cine Universidad proyectará nuevamente la película chilena «Una mujer fantástica», ganadora al Oscar como mejor película extranjera. El estreno de la semana es el film «Huye», que combina géneros de comedia y terror a cargo del director Jordan Peele. También continúa «Todo lo que veo es mío» basada en la vida del artista vanguardista Marcel Duchamp. En el ciclo dedicado al director Stanley Kubrick se podrá disfrutar de «2001. Odisea del espacio», mientras que en el especial de “Películas que devoramos en VHS” se proyectará «Laberinto» con la actuación del genial David Bowie. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

08 de marzo de 2018, 13:03.

imagen Programación de Cine Universidad del 8 al 14 de marzo
  • Una mujer fantástica

 

Una mujer fantástica / Chile / 2017 / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Sebastián Lelio / Con: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim.  

 

Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica. Ganadora del Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero.

 

Días y horarios de exhibición:http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/una-mujer-fantastica  

 

  • ¡Huye!

 

Get out / Estados Unidos / 2017 / 104 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Jordan Peele / Con: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford.  

 

Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

 

Ganadora del Oscar a Mejor Guión Original, esta película escrita y dirigida por Jordan Peele combina magistralmente códigos de comedia y cine de terror. Un banquete imperdible, condimentado con desmesura y crítica social.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/huye

 

  • Todo lo que veo es mío

 

Todo lo que veo es mío / Argentina / 2017 / 82 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Mariano Galperin y Román Podolsky / Con:  Michel Noher, Malena Sanchez, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski.  

 

En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp, ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX.  A mediados de ese año, ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, Marcel decide tomar distancia y parte desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco: la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Lo acompaña en la aventura su amiga Yvonne Chastel, una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/todo-lo-que-veo-es-mio

 

  • 2001 Odisea del espacio - Ciclo: Stanley Kubrick restaurado y remasterizado

 

2001: A Space Odyssey / Reino Unido / 1968 / 140 minutos / Apta para todo público / Dirección: Stanley Kubrick / Con: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter

 

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Luego, el film inicia un viaje que atraviesa todo tipo de barreras temporales y espaciales.

 

El hipnótico relato, concebido por Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, marcó un hito como prodigio técnico, que le valió al film el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/2001-odisea-del-espacio

 

 

  • Laberinto - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

Labyrinth / Reino Unido / 1986 / 100 minutos / Apta todo público / Director: Jim Henson / Con: Jenniffer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud  

 

Sarah (Jenniffer Connelly) debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth (David Bowie). La adolescente descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Film de deslumbrante vuelo y fantasía, dirigido por el creador de Los Muppets.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/laberinto_37

Contenido relacionado