Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 8 al 14 de febrero

El Cine Universidad transita la segunda semana de febrero con el estreno del film franco-griego presentado en Cannes: «Djam, una joven de espíritu libre». También continúa la película surcoreana «El día después», que cuenta con la dirección de Hong Sang-soo. Para seguir con el ciclo: Films de culto en versiones que tal vez nunca viste, se proyectarán dos películas en versiones restauradas y remasterizadas, por un lado el clásico de culto «The Rocky Horror picture show», y por otro «El graduado» la comedia dirigida por Mike Nichols. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

07 de febrero de 2018, 12:04.

imagen Programación de Cine Universidad del 8 al 14 de febrero
  • Djam, una joven de espíritu libre

 

Djam / Francia-Grecia / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Tony Gatlif / Con: Daphne Patakia, Simon Abkarian, Maryne Cayon.  

 

Presentada en el Festival de Cannes 2017, esta nueva película del franco-argelino Tony Gatlif ("El extranjero loco", "Gitano), es una road movie que combina, con un tono esperanzado, irresistibles escenas musicales con la crisis económica griega y la difícil situación de los refugiados del Medio Oriente en Europa.

 

Djam es una joven griega que es enviada a Estambul por su tío, un viejo marino y entusiasta de la música rebética, para conseguir una rara pieza que le permitirá reparar su barco para turistas. Allí conoce a Avril, una francesa de dieciocho años, sola y sin dinero, que ha viajado a Turquía para trabajar como voluntaria ayudando a refugiados. Djam, generosa, insolente, imprevisible y libre, la protegerá durante el viaje hacia Mitilene. Un viaje lleno de encuentros, música, rebeldía y esperanza.    

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/djam-una-joven-de-espiritu-libre 

 

 

  • El día después

 

 

Geu-hu / Corea del Sur / 2017 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Hong Sang-soo / Con: Hae-hyo Kwon, Min-hee Kim, Sae-byeok Kim, Ki Joabang y Yunhee Cho.  

 

Presentada en el Festival de Cannes, la nueva película del premiado director surcoreano Hong Sang-soo, constituye una una comedia dramática atípica que reflexiona sobre la atracción, el deseo, la mentira y los celos.

 

"El día después" se centra en Bongwan, un crítico literario devenido en editor que mantiene una relación paralela con su asistente. La relación se fractura, la amante todoterreno abandona su trabajo y aparece una nueva empleada: Areum. Es ahí cuando la esposa se entera del engaño y confunde a la nueva empleada con la amante, que regresa repentinamente para querer volver a ocupar ambos puestos. Todo esto en el término de 24 horas.

 

Hong Sang-soo filma una clásica comedia de enredos amorosos pero no desde el lugar común al que muchas veces se apela sino desde la crisis interna que afecta al protagonista, poniendo el acento en la confusa situación emocional que lo abate en cada uno de los encuentros que mantiene con su mujer, la nueva empleada y su amante.

(Extractos de texto correspondientes a Juan Pablo Russo / Escribiendo Cine)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-dia-despues  

 

 

  • The Rocky Horror Picture Show - Ciclo: films de culto en versiones que tal vez nunca viste

 

The Rocky Horror Picture Show / Estados Unidos / 1975 / 100 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Jim Sharman / Con: Susan Sarandon, Tim Curry, Richard O'Brien, Met Loaf  

 

Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el auto se les avería. Varados en el camino, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

 

Clásico de culto que ha generado legiones de seguidores que asisten a cada función de la película vestidos como los personajes, transformando las proyecciones en una auténtica fiesta.  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/the-rocky-horror-picture-show

 

 

  • El graduado - Ciclo: films de culto en versiones que tal vez nunca viste

 

The graduate / Estados Unidos / 1967 / 105 minutos / Apta mayores de 13 años / Dirección: Mike Nichols / Con: Dustin Hoffman, Anne Bancroft, Katharine Ross  

 

Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica...

 

Esta comedia de culto del cine de Hollywood tuvo 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Dustin Hoffman) y Mejor Actriz Protagónica (Anne Bancroft). En tanto que el realizador Mike Nichols ganó el Oscar a Mejor Director.  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-graduado_56

 

Contenido relacionado