Programación de Cine Universidad del 6 al 12 de septiembre

Luego de los maratónicos días del Bafici, el Cine Universidad continúa su programación habitual. El gran estreno de la semana estará liderado por el film mendocino «La educación del Rey», ópera prima del director Santiago Esteves. Continúa el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para disfrutar de domingo a jueves con los exitosos films «Mi obra maestra» dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni; y «El amor menos pensado» con las actuaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán. Debido a la gran convocatoria de público, el film «Crimen en El Cairo» se proyectará nuevamente con dos funciones. En los ciclos dedicados a los directores Ingmar Bergman y Francois Ozon se presentarán «El silencio», y «En la casa» respectivamente. En el especial Amar como en el cine estará la comedia romántica «500 días con ella», nominada a dos Globos de Oro. Y para finalizar, en el Ciclo Yo te odio, yo también nos deleitaremos con otro de los clásicos del director Álex de la Iglesia, «Muertos de risa». Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

06 de septiembre de 2018, 13:35.

Programación de Cine Universidad del 6 al 12 de septiembre

Ampliar imagen


La Educación del Rey

 

La Educación del Rey / Argentina-España / 2017 / 92 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Santiago Esteves / Con: Germán de Silva, Matías Encinas, Jorge Prado, Mario Jara, Martín Arrojo, Elena Schnell, Walter Jakob, Marcelo Lacerna, Manuel García Migani, Marcelo Díaz y Esteban Lamothe.  

 

 

Reynaldo alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la estela del western y el policial negro.

Esta aclamada ópera prima del director mendocino Santiago Esteves, premiada en el Festival de San Sebastián, logra balancear todos sus elementos formales con austeridad y clasicismo. El cine de Clint Eastwood aparece como uno de los puntales de referencia, en una película que saca provecho de diferentes locaciones mendocinas sin distraer al espectador del foco del relato, apelando a una puesta rigurosa.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-educacion-del-rey

 

 

  • Mi obra maestra - Estreno!

 

Mi obra maestra / Argentina-España / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Gastón Duprat / Con: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, Mónica Duprat.

 

 

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje, odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex (Raúl Arévalo), un joven e inocente aspirante de artista. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. A pesar de esto son grandes amigos.

El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú (Andrea Frigerio), y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre.

Aclamada nueva comedia de Gastón Duprat, talentoso guionista y realizador que brilló como co director de premiadas películas entre las que se incluyen "El ciudadano ilustre", "Todo sobre el asado" y "El hombre de al lado".

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del jueves 6, y del domingo al miércoles 12 de septiembre

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mi-obra-maestra  

 

  • El amor menos pensado - Estreno!

 

El amor menos pensado / Argentina / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Juan Vera / Con: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Norman Briski, Andrea Politti, Juan Minujín.

 

Una pareja que lleva 25 años de unión enfrenta la partida a España de su hijo. En poco tiempo, el conocido síndrome del "nido vacío" comenzará a erosionar el vínculo entre Ana y Marcos (Mercedes Morán y Ricardo Darín), hasta llegar al planteo de qué será de ellos; y enfrentar esa suerte de abismo/paraíso que supone la ruptura para un matrimonio de mediana edad.

En su debut como director, el talentoso guionista y productor Juan Vera construye un relato de tono despojado e intimista. La pareja protagónica es capaz de sostener inteligentes y sentidos diálogos mirándose a los ojos. A la vez que el guión acierta al trazar ese debate entre la libertad absoluta y el extrañamiento frente a la falta de una estructura de contención como la convivencia. De repente, Marcos y Ana son cincuentones que vuelven al ruedo, ya sea con citas en una disco o navegando en aplicaciones como Tinder.

La película que es un gran éxito de taquilla en nuestro país, se destaca por su tono sutil y la descollante participación en roles secundarios de figuras como Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Politti, Norman Briski, Claudia Lapacó, Jean Pierre Noher y Andrea Pietra. (Laureano Manson para MDZ Online).

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del jueves 6, y del domingo al miércoles 12 de septiembre

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-amor-menos-pensado

 

 

  • Crimen en El Cairo

 

The Nile Hilton incident / Suecia-Dinamarca-Egipto-Marruecos-Francia-Alemania / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Tarik Saleh / Con: Fares Fares, Tarek Abdalla, Yasser Ali Maher, Mari Malek.

Noredin un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/crimen-en-el-cairo

 

  • El silencio - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Tystnaden / Suecia / 1963 / 95 min. / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Ingrid Thulin, Gunnel Lindblom, Jorgen Lidstrom  

 

Ester, su hermana Anna y su pequeño sobrino Johan, atraviesan en tren un país oscuro y extraño. Los tres se dirigen a casa pero tienen que parar a descansar en un hotel ya que Ester está muy enferma. Mientras ella trata de reprimir la atracción sexual hacia su hermana Anna, ésta sale a dar una vuelta en búsqueda de sensaciones que la saquen de su tedio y angustia. Las dos hermanas ya no tienen casi nada que decirse, su relación es de una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-silencio

 

  • En la casa - Ciclo: El ecléctico viaje de Ozon

 

Dans la maison /  Francia / 2012 / 105` / Dir.: François Ozon / Int.: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Denis Ménochet, Yolande Moreau  

 

El realizador de Bajo la arena, 8 mujeres y Amante doble cuenta aquí la historia de Germain (Fabrice Luchini), un profesor de literatura de escuela secundaria harto de su trabajo y, sobre todo, de la escasa creatividad de sus alumnos. En medio del fastidio acumulado, mientras corrige las composiciones que escribieron sus estudiantes, se topa con un texto que lo sorprende, lo intriga, lo fascina. Es que uno de los jóvenes que apenas se hace notar en clase redacta una historia llena de misterio, erotismo y  perversión. Germain se lo lee a su esposa, Jeanne (Kristin Scott Thomas), una galerista avant garde, y ambos quedan entre perturbados y subyugados con el relato.

Paulatinamente, el misterioso alumno irá ingresando en la intimidad de la pareja.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/en-la-casa

 

  • 500 días con ella - Ciclo: Amar como en el cine

 

(500) Days of Summer / Estados Unidos / 2009 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Marc Webb / Con: Joseph Gordon-Levitt, Zoe Deschanel, Geoffrey Arend.  

 

Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del porqué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

Ingeniosa comedia romántica nominada a 2 Globos de Oro: Mejor Película (Comedia o Musical) y Mejor Actor Protagónico (Comedia o Musical): Joseph Gordon-Levitt.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/500-dias-con-ella  

 

  • Muertos de risa - Ciclo: yo te odio, yo también

 

Muertos de risa / España / 1999 / 109 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dir.: Álex de la Iglesia / Int.: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Álex Angulo.  

 

Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Año Nuevo en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/muertos-de-risa