Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 6 al 12 de julio

Con una amplia y variadad cartelera el Cine Universidad inicia una nueva semana de programación. En primer lugar, el cine argentino vuelve a la pantalla grande con un estreno, “Alptraum”, una producción dirigida por Ana Piterbarg. Otra de las propuestas llega desde Europa, se trata de la coproducción entre el Reino Unido, Francia y Bélgica, “Yo, Daniel Blake” bajo la dirección de Ken Loach. Por su parte se mantiene en programación “París puede esperar”, el primer largo de ficción como directora de Eleanor Coppola. Además, vuelve el ciclo de cine mudo y música en vivo a la sala mayor. El músico Jorge Martín interpretará la banda sonora del clásico del cine soviético “El Acorazado Potemkin”. Pero la lista de ciclos clásicos no se detiene ahí y es por ello que esta semana también damos comienzo a un recorrido por algunos de los trabajos de la actriz francesa Isabelle Huppert con “Niña de día, mujer de noche”. Finalmente, dos títulos pertenecientes a directores de culto cierran esta gran programación, “Ojos bien cerrados” de Stanley Kubrick y “Twin Peaks” (Temporada 1/ episodio piloto) de David Lynch. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

06 de julio de 2017, 17:51.

imagen Programación de Cine Universidad del 6 al 12 de julio

 

  • Alptraum - ¡Estreno!

 

Alptraum / Argentina / 2017 / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ana Piterbarg / Con: Germán Rodríguez, Barbara Togander y Florencia Sacchi.


 

Andreas es actor. Es posesivo y bastante paranoico. Recién separado de su novia, se muda a un departamento que le presta su tío. Allí conoce a Hannah, una traductora de alemán, que comienza a obsesionarlo, al tiempo que cobran intensidad sus pesadillas donde es perseguido por una bestia mitológica llamada Krampus. Intentando descubrir el sentido oculto de sus sueños, Andreas se interna cada vez más en el espiral de su propio mundo.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/alptraum


 

  • Yo, Daniel Blake

 

I, Daniel Blake / Reino Unido-Francia-Bélgica / 2016 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ken Loach / Con: Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan, Briana Shann, Kate Rutter y Sharon Percy.


 

Daniel Blake es un carpintero de casi 60 años que por primera vez en su vida se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado para poder subsistir. Comenzará entonces una odisea y se verá atrapado en un laberinto burocrático. Y es que, a pesar de que el médico le prohibió trabajar, la Administración lo obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. En su camino se cruzará con Katie, una madre soltera con dos niños, también con una situación personal complicada. Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente y lentamente entablarán una relación profunda y entrañable.

 

Dirigida por Ken Loach, el aclamado director de "Agenda secreta", "Tierra y libertad" y "El viento que acaricia el prado". Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2016.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/yo-daniel-blake
 

 

 

  • París puede esperar

 

Bonjour Anne / Estados Unidos / 2016 / 92 minutos / Apta para todo público / Dirección: Eleanor Coppola / Con: Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin.


 

La vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con el exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin), adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnoud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas, se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más.

 

Tras varios documentales en su filmografía, Eleanor Coppola, esposa del legendario Francis Ford Coppola; debuta a los 80 años como directora de cine de ficción.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/paris-puede-esperar



 

  • El Acorazado Potemkin con música en vivo de Jorge Martín

 

El ciclo de cine mudo y música en vivo inicia este viernes 7 de julio en la Nave Universitaria. La musicalización está a cargo del compositor mendocino Jorge Martín. Esta serie de clásicos del cine mudo se estrenará con Acorazado Potemkin, película de 1925 realizada por el reconocido cineasta soviético Sergei Eisenstein.

 

Martín consideró una oportunidad muy importante el poder musicalizar clásicos del cine mudo. “Es un gran desafío y también una excusa para poder hacer mi música”, aseguró el artista. También opinó que musicalizar cine mudo representa un reto extra frente al cine sonoro, “ya que todo hay que decirlo con música”, por lo tanto, “la música se vuelve el narrador sonoro”, dijo el músico.

 

Jorge Martín ha realizado diversos ciclos de música ciudadana contemporánea y ha participado en la musicalización de obras. También realizó una composición y muestra propia de Música para leer “El Principito”.

 

Además, es docente en la Escuela de Cine y en la reciente Tecnicatura de Producción Audiovisual, que se cursa en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNCUYO.

 

En cuanto al ciclo “Retrospectiva 2017”, se proyectará un viernes de cada mes una película. Serán cuatro clásicos indiscutidos del cine universal resignificados con una nueva banda sonora musical. A continuación, las películas que se proyectarán y sus respectivas fechas: viernes 7 de julio a las 22 hs. "El Acorazado Potemkin" / viernes 11 de agosto a las 22 hs. "La Pasión de Juana de Arco" / viernes 15 de septiembre a las 22 hs. "Nosferatu" / viernes 13 de octubre a las 22 hs. "Metrópolis" / viernes 10 de noviembre a las 22 hs. "El Gabinete del Doctor Caligari" (estreno).


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-acorazado-potemkin-con-musica-en-vivo-de-jorge-martin



 

  • Niña de día, mujer de noche

 

Violette Nozière / Francia / 1978 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Claude Chabrol / Con: Isabelle Huppert, Stéphane Audran, Jean Carmet.


 

En 1933, Violette Nozière (Isabelle Huppert), una muchacha de 18 años, vive con sus padres en un minúsculo apartamento, en condiciones muy modestas. Sus padres sueñan para Violette una existencia diferente a la suya, una existencia que no le pueden dar, no obstante. La muchacha, ahogada por esta atmósfera, decide frecuentar estudiantes, no tardando demasiado en contraer sífilis, lo cual, obviamente, supondrá un escándalo en el seno de la família. Violette, exasperada por la actitud floja de sus padres, tomará una decisión inesperada y sorprendente...

 

Este film se transformó en el primer hito consagratorio en la carrera de Isabelle Huppert, premiada como Mejor Actriz en el Festival de Cannes de 1978.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nina-de-dia-mujer-de-noche


 

  • Ojos bien cerrados

 

Eyes wide shut / Reino Unido / 1999 / 159 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Stanley Kubrick / Con Nicole Kidman, Tom Cruise, Sydney Pollack, Marie Richardson.

 

William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Última película dirigida por el aclamado director Stanley Kubrick.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ojos-bien-cerrados


 

 

  • Twin Peaks (Temporada 1 - Episodio piloto)

 

Twin Peaks Pilote Episode / 1990 / Estados Unidos / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: David Lynch / Con: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Piper Laurie, Joan Chen, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn.


 

La pequeña y tranquila población de Twin Peaks, en el estado de Washington, se conmociona cuando el cuerpo de la joven Laura Palmer, una conocida y guapa adolescente del pueblo, aparece con síntomas de haber sido brutalmente asesinada. El agente especial del FBI Dale Cooper es asignado al caso. El episodio piloto de la legendaria serie con la que David Lynch revolucionó los esquemas de la ficción televisiva en 1990.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/twin-peaks-temporada-1-episodio-piloto

Contenido relacionado