Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 5 al 11 de octubre

Luego de disfrutar la Semana del Cine Argentino con las salas llenas todos los días, comienza una nueva semana en Cine Universidad del 5 al 11 de octubre. En primer lugar, continúa el gran éxito “Alanis”, film argentino dirigido por Anahí Berneri y protagonizado por Sofía Gala, y por el otro, “El Bosco”, una coproducción franco-española dirigida por José Luis López Linares. También sigue en cartelera “Casa Coraggio” dirigido por Baltazar Tokman. Además, se podrá volver a disfrutar el multipremiado documental “Arreo”, del realizador mendocino Néstor Tato Moreno, el cual fue presentado en contadas oportunidades en 2016. En el ciclo dedicado al director David Lynch se proyectará “Corazón Salvaje”, y en los especiales de las actrices Kate Winslet y Jodie Foster se proyectarán “The Reader” y “Acusados” respectivamente. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

05 de octubre de 2017, 12:29.

imagen Programación de Cine Universidad del 5 al 11 de octubre

 

  • Alanis

 

Alanis / Argentina / 2017 / 82 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Anahí Berneri / Con: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvana Sabater.  

 

Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”. Frente a esa situación, Alanis intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. De Anahí Berneri, la talentosa y premiada directora de "Un año sin amor", "Encarnación", "Por tu culpa" y "Aire libre".  

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/alanis

 

  • El Bosco

 

El Bosco - El jardín de los sueños / España-Francia / 2016 / 85 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis López-Linares

 

Es la obra maestra de El Bosco, artista del que se cumplieron recientemente 500 años de su muerte. "El jardín de las delicias", tríptico plagado de colores brillantes es un gran misterio que combina vida, muerte, tragedia, comedia y pecado. A pesar de ser considerado uno de los cuadros más icónicos del mundo, no es fácil esclarecer el motivo de su creación y su significado. A través de un diálogo con artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, a película indaga en los significados personales, históricos y artísticos de esta misteriosa obra de arte.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-bosco

 

  • Casa Coraggio

Casa Coraggio / Argentina / 2017 / 86 minutos / Apta para todo público / Dirección: Baltarzar Tokman / Con: Sofía Urosevich, Alejandro Urosevich, Cristian Vega, Nilda Coraggio.

 

Sofía viaja de La Plata a Los Toldos, su pueblo natal. Durante su estadía Sofía ayudará a su padre, con un estado de salud delicada, en los trabajos fúnebres que realiza Casa Coraggio, la empresa familiar. En medio de una atmósfera de vida y muerte, Sofía se debate entre seguir la tradición o tomar un nuevo camino.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/casa-coraggio

 

  • Arreo

 

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada  

 

Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad. El documental sumó luego el premio a Mejor Fotografía en el Festival Audiovisual Bariloche, y se presentó en el Chesapeake Film Festival, en Maryland, Estados Unidos.  

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arreo

 

  • Corazón Salvaje - Ciclo David Lynch

 

Wild at heart / Estados Unidos / 1990 / Apta mayores de 18 años / 125 minutos / Guión y Dirección: David Lynch / Con: Nicolas Cage, Laura Dern, Diane Ladd, Willem Dafoe, Harry Dean Stanton, Isabella Rossellini  

 

Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos.  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/corazon-salvaje_38

 

  • The Rider - Ciclo Kate Winslet

 

The reader / Estados Unidos / 2008 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stephen Daldry / Con: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin.

 

Alemania después de la II Guerra Mundial (1939-1945). Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar. Kate Winslet ganó el Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su estupendo trabajo en este film, que también recibió nominaciones a Mejor Película y Mejor Director (Stephen Daldry).  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/the-reader  

 

  • Acusados - Ciclo Jodie Foster

 

The accused / Estados Unidos / 1988 / 105 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Jonathan Kaplan / Con: Jodie Foster, Kelly McGillis, Bernie Coulson, Ann Hearn.  

 

Sarah Tobias es una sexy joven que una noche conoce en un bar a unos chicos que la asaltan y la violan repetidamente. Desesperada por el ultraje, recurre a la policía, pero nadie la cree; piensan que ha sido ella quien ha provocado la violación. Sólo la ayudante del fiscal del distrito Katherine Murphy cree en su testimonio. Jodie Foster ganó el primer Oscar a Mejor Actriz Protagónica de su carrera, por la intensa performance que ofrece en este film.  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/acusados

Contenido relacionado