Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 5 al 11 de abril

El Cine Universidad empieza una nueva semana de estrenos con el film «Yo soy Tonya», basado en uno de los mayores escándalos en la historia del deporte estadounidense; también se proyectará el documental francés «Visages Villages», premiado en el Festival de Cannes. Continúa su segunda semana la nueva película del director Álex de la Iglesia, «Perfectos desconocidos». En el ciclo del director Stanley Kubrick se podrá disfrutar de «Ojos bien cerrados» con la actuación de Nicole Kidman, mientras que en el especial de “Películas que devoramos en VHS” se podrá disfrutar de «El club de los cinco». Otro de los films aclamados que sigue en programación es «Al centro de la Tierra», de Daniel Rosenfeld. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

05 de abril de 2018, 11:27.

imagen Programación de Cine Universidad del 5 al 11 de abril
  • Yo soy Tonya

 

I, Tonya / Estados Unidos / 2017 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Craig Gillespie / Con: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson, Paul Walter Hauser y Bobby Cannavale.    

 

Esta apasionante película aborda uno de los mayores escándalos en la historia del deporte estadounidense. Tonya Harding era una de las patinadoras más prometedoras de Estados Unidos, pero su rivalidad con su compatriota Nancy Kerrigan amenazaba sus posibilidades de cara a los Juegos Olímpicos de Lillehammer. Poco antes del inicio de la competición, Kerrigan es agredida y la sombra de la sospecha cae sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido hasta su guardaespaldas.

Allison Janney ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su filosa interpretación de la sádica madre de Tonya. La película también tuvo nominaciones al Oscar a Mejor Actriz Protagónica (Margot Robbie) y Mejor Edición.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/yo-soy-tonya-

 

  • Perfectos desconocidos

 

Perfectos desconocidos / España-Italia / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Dafne Fernández y Pepón Nieto.  

 

Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, tres parejas y un amigo se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

Álex de la Iglesia, (El día de la bestia, La comunidad, Crimen ferpecto, Mi gran noche), vuelve a ratificar su enorme oficio en esta comedia de tono sarcástico, que es a su vez una remake mejorada de un éxito del cine italiano de estos últimos años.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/perfectos-desconocidos

 

 

  • Visage Villages

 

Visages Villages / Francia / 2017 / 89 minutos / Apta para todo público / Dirección:  Agnès Varda y JR.  

 

Nominada al Oscar a Mejor Documental y premiada en el Festival de Cannes. Se trata de una colaboración cinematográfica entre la veterana directora Agnès Varda (reciente ganadora del Oscar Honorario por su trayectoria) y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, conocido por sus impactantes obras visuales. Juntos recorren distintos puntos del interior de Francia, realizando enormes intervenciones gráficas en paredes y tejados, en cisternas y trenes, en fábricas y tinglados. En cada lugar intercambian experiencias y vivencias con los pobladores y sus familias.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/visages-villages

 

  • Ojos bien cerrados - Ciclo: Stanley Kubrick restaurado y remasterizado

 

Eyes wide shut / Reino Unido / 1999 / 159 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Stanley Kubrick / Con Nicole Kidman  

 

William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Última película dirigida por el aclamado director Stanley Kubrick.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ojos-bien-cerrados

 

  • El club de los cinco - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

The Breakfast Club / Estados Unidos / 1985 / 100' / APM13 / Dir.: John Hughes / Int.: Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Molly Ringwald  

 

Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las asperezas entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula. Imperdible comedia de culto de los años ochenta.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-club-de-los-cinco_87

 

 

  • Al centro de la Tierra

 

Al centro de la Tierra / Argentina-Francia-Holanda-Alemania / 2015 / 80 minutos / Apta para todo público / Dirección: Daniel Rosenfeld / Con: Antonio Zuleta, Jorge Milstein, José Zuleta, Reina Zuleta y Fabio Zerpa.  

 

Un padre y un hijo. El cielo y la tierra. Una cámara y algo muy difícil de filmar: la fe. ¿De dónde viene esa luz? ¿Hacia dónde va? ¿Son ovnis? Antonio es un hombre de 70 años que vive en un pueblito al norte de argentina. Tiene un plan: intenta transmitirle a su hijo José, de 10 años, un legado para cuando él ya no esté.

Presentada en BAFICI 2015, finalmente llega a las salas esta aclamada película del director Daniel Rosenfeld (La quimera de los héroes, Cornelia frente al espejo).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/al-centro-de-la-tierra

imagen Ciclos

Ciclos

Contenido relacionado