Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 4 al 10 de mayo

La propuesta de la cartelera del Cine Universidad llega esta semana con una coproducción franco-alemana, “Personal Shopper”, escrita y dirigida por Olivier Assayas. Por otro lado, continúa la proyección del film ganador León de Plata a Mejor Dirección, en el Festival de Berlín 2016, “El porvenir”, a cargo de Mia Hansen-Løve. Además, “La academia de las musas” del director catalán José Luis Guerín, no se detiene con su función semanal de los sábados. Finalmente, el ciclo de Jack Nicholson esta semana nos ofrece dos títulos de su extensa producción, “Las brujas de Eastwick” y la fuerza del cariño. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

03 de mayo de 2017, 16:10.

imagen Programación de Cine Universidad del 4 al 10 de mayo

 

  • Personal Shopper


Personal Shopper / Francia-Alemania / 2016 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y Dirección: Olivier Assayas / Con: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz, Anders Danielsen y Ty Olwin.

 

Maureen es una joven estadounidense en París que se gana la vida como asistente de compras de una celebrity, encargándose de renovar su vestuario. Pero Maureen - al igual que su hermano gemelo Lewis, recientemente fallecido- también tiene una habilidad psíquica para comunicarse con los espíritus. La joven pronto comenzará a recibir en su celular ambiguos mensajes anónimos que la llevarán hacia un terreno desconocido…


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/personal-shopper
 


 

  • El porvenir

 

L'Avenir / Francia-Alemania / 2016 / 102 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mia Hansen-Løve / Con: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka y Edith Scob.


Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Nominada al León de Oro (Mejor Película) y al León de Plata (Mejor Dirección) en el Festival de Berlín 2016.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-porvenir



 

  • La academia de las musas


La academia de las musas / España / 2015 / 92 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis Guerín / Con: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delors Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil y Carolina Llacher.

 

La nueva película del director catalán José Luis Guerín (En construcción, En la ciudad de Sylvia), es una de esas inusuales odiseas cinematográficas que van de lo irritante a lo fascinante. Con un arranque algo tedioso, situado en una clase en la Universidad de Barcelona, donde el filólogo Rafaelle Pinto debate con sus alumnos sobre el frondoso mundo de Dante Alighieri y su Divina Comedia. Tanto en esa clase, como en los sucesivos encuentros dentro y fuera del aula, la película formula y reformula conceptos tan enormes como el del amor y la inspiración. El lenguaje formal al que apuesta oscila entre el documental y la ficción, sacando partido de una estructura de producción mínima y del trabajo de un puñado de protagonistas sin preparación actoral.

 

Para todo espectador ávido de un cine que sólo se resuelva a partir de la acción de los personajes, vale decir que en esta propuesta lo que prima es una frondosa confrontación de ideas. Es la lucidez del intercambio de opiniones lo que le da a esta experiencia su carácter cautivante. Si bien es el profesor quien tensa los hilos y genera en los estudiantes, sobre todo en sus alumnas, una mixtura que fluctúa entre la admiración y el cuestionamiento; cada voz tiene su peso específico en el relato.

 

En clave de tour de force dialéctico, en el que se intercalan con fluidez textos en italiano, castellano, catalán y sardo; La academia de las musas paulatinamente va desplazándose de lo intelectual a lo visceral. Y así el debate sobre sobre tópicos como el amor o la inspiración, cede frente a temas más carnales como los de la fidelidad y la posesión. En esos permanentes giros conceptuales, la película jamás pierde su pequeña proeza, esa que reside en no traicionar al espectador con un discurso concluyente; sino más bien la de invitarlo a una experiencia que bajo su aparente fachada de quietud, solapa los más movedizos bordes del pensamiento. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-academia-de-las-musas


 

 

  • Las brujas de Eastwick - Ciclo: Jack Nicholson

 

The witches of Eastwick / Estados Unidos / 1987 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: George Miller / Con: Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Cher, Susan Sarandon.

 

En la pequeña y tranquila población de Eastwick, Nueva Inglaterra, viven Jane (Susan Sarandon), Sukie (Michelle Pfeiffer) y Alexandra (Cher), tres bellas y aburridas mujeres. Hartas de esperar al hombre capaz de satisfacerlas, una noche de lluvia se reúnen, e inocentemente, invocan al hombre perfecto. Pronto las tres mujeres descubren sus extraordinarios poderes cuando llega a la ciudad el misterioso Daryl Van Horne (Jack Nicholson), un personaje tan diabólico como seductor.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-brujas-de-eastwick



 

  • La fuerza del cariño - Ciclo: Jack Nicholson

 

Terms of endearment / Estados Unidos / 1983 / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: James L. Brooks / Con: Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson, Danny De Vitto, Jeff Daniels.


 

Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack Nicholson). A través de los años, madre e hija intentan siempre buscar la forma de soportarse y encontrar la felicidad.

 

Ganadora de 5 premios Oscar: Mejor película, Mejor director (James L. Brooks), Mejor actor protagónico (Jack Nicholson), Mejor actriz protagónica (Shirley MacLaine), Mejor guión adaptado


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-fuerza-del-carino

 

Contenido relacionado