Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 3 al 9 de mayo

Comienza el mes de mayo con una destacada programación en Cine Universidad. Dos nuevos estrenos se proyectarán: por un lado el film ganador de tres premios Goya “La librería”, y por otro la película “Proyecto Florida” del premiado director Sean Baker. Mientras que “El atelier” continúa una semana más en cartelera. También el film estrenado en BAFICI 2017 “Cetáceos”, prosigue una semana más. En el ciclo dedicado al director español Álex de la Iglesia se podrá disfrutar de “Crimen ferpecto” mientras que en Películas que devoramos en VHS llega el film ganador de tres premios Oscar que cuenta con la participación de Madonna, “Dick Tracy”. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

03 de mayo de 2018, 13:51.

imagen Programación de Cine Universidad del 3 al 9 de mayo
  • La librería

 

The bookshop /  España-Reino Unido-Alemania / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Isabel Coixet / Con: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, James Lance, Frances Barber.  

 

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Elogiada película de la aclamada directora catalana Isabel Coixet ("Mi vida sin mí", "La vida secreta de las palabras). Ganadora de tres premios Goya 2018: Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Guión Adaptado.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-libreria-

 

  • Proyecto Florida

 

The Florida Project / Estados Unidos / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Sean Baker / Con: Brooklynn Prince, Willem Dafoe, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto.  

 

El premiado director Sean Baker ("Starlet", "Tangerine"), entrevera realismo social y un profundo amor por sus personajes en esta historia que gira alrededor de las vivencias de Moonee y dos amiguitos durante el inicio del verano, cuando el calor de Florida se vuelve pegajoso y el tiempo libre, una variable dilatada. Los tres viven en habitaciones de hoteles de las afueras de los parques temáticos de Disney que sus familias (monoparentales, con las madres y abuelas a cargo, sin padres a la vista) pagan semanalmente, con lo justo.

En ese contexto donde la ayuda social se vuelve fundamental para comer y la contención está ausente, sobresale la figura de Bobby (Willem Dafoe, nominado al Ocar a Mejor Actor de Reparto), gerente del hotel pero también protector de peligros externos y padre putativo de esos chicos para los que, sin embargo, el mundo es un espacio de juego y diversión.

Una historia de un humanismo extraordinario: cine en estado puro. (Ezequiel Boetti, para otroscines.com)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/proyecto-florida

 

 

  • El atelier

 

L'atelier / Francia/ 2017 / 113 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Laurent Cantet / Con: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean.

 

El joven Antoine asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policíaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat. Pero en ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas.

Premiado film dirigido por el prestigioso director Laurent Cantet, realizador de joyas como "Recursos humanos" y "El empleo del tiempo" y "Entre muros".

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-atelier-

 

  • Cetáceos

 

Cetáceos / Argentina-Italia / 2017 / 77 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Florencia Percia / Con: Elisa Carricajo, Rafael Spregelburg, Susana Pampín

 

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, Alejandro viaja por trabajo y Clara se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones libradas al azar que la alejarán del mundo encerrado en el que vive.

Elogiada película estrenada en la Competencia Argentina del BAFICI 2017.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cetaceos  

 

  • Crimen Ferpecto - Ciclo: Álex de la Iglesia

 

 

Crimen ferpecto / España / 2004 / 105 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén

 

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en una gran tienda. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/crimen-ferpecto  

 

  • Dick Tracy - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

Dick Tracy / Estados Unidos / 1990 / 120 minutos / Apta para todo público / Dirección: Warren Beatty  

 

Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna).

Ganadora de 3 premios Oscar: Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje, Mejor Canción Original.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/dick-tracy-  

imagen Ciclos

Ciclos

Contenido relacionado