Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 28 de junio al 4 de julio

El Cine Universidad se viene acercando a las vacaciones de invierno con uno de los estrenos más esperados del año. Se trata de la última producción del director Wes Anderson, «Isla de perros» con sus versiones subtitulada y en castellano. También continúan en cartelera el film europeo «La Ciambra» que cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, el documental «Chavela», dedicado a la gran artista mexicana, junto con el thriller psicológico de Roman Polansky «Basada en hechos reales». Además sigue su tercer semana de cartelera la película española «Verano 1993», y se brindará la última función del gran éxito «Amante doble» de Francois Ozon. En el ciclo “Películas amadas por Las Cinéphilas” se proyectará el film francés “Hiroshima mon amour”; y en el especial “Joyas que cumplen 50 años” estará la legendaria película de culto «La noche de los muertos vivos». Para finalizar, el ciclo de Wes Anderson seguirá con «Vida acuática» Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

28 de junio de 2018, 13:41.

imagen Programación de Cine Universidad del 28 de junio al 4 de julio
  • Isla de perros - Estreno!

Isle of dogs / Estados Unidos-Alemania / 2018 / 100 minutos / Apta para todo público / Voces en la versión original subtitulada: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Golblum, Greta Gerwig, Frances McDormand, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, Yoko Ono, Tilda Swinton, Anjelica Huston, Roman Coppola.

 

Cuenta la historia de Atari Kobayashi, un chico de 12 años que emprende un vuelo en avioneta hacia una isla donde las mascotas caninas de Megasaki City han sido exiliadas a un gran basurero, Atari llega a ese lugar en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda su provincia.

Aclamada y bellísima película de animación de Wes Anderson ("Los excéntricos Tenenbaums", "Moonrise Kingdom", "El gran hotel budapest", "El fantástico señor Zorro"). Cine Universidad exhibe esta premiada película con funciones en castellano y también en versión original subtitulada.

 

Días y horarios de exhibición versión original subtitulada: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/isla-de-perros-version-original-subtitulada  

Días y horarios de exhibición versión en castellano: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/isla-de-perros

 

 

  • La Ciambra - Estreno!

A Ciambra / Italia-Brasil-Francia-Suecia-Estados Unidos / 117 minutos / Apta para mayores de 16 años con reservas / Dirección: Jonas Carpignano / Con: Pio Amato, Koudous Sehion, Damiano Amato, Iolanda Amato, Francesco Amato, Patrizia Amato, Rocco Amato y Susanna Amato.

 

Con producción ejecutiva de Martin Scorsese, esta aclamada película de Jonas Carpignano fue presentada en el Festival de Cannes y enviada por Italia como representante para los premios Oscar. Este relato de ficción, filmado con un registro cercano al documental, gira alrededor de una familia gitana en la región de Calabria.

"Heredera de la vertiente más noble y conmovedora del neorrealismo italiano, se trata de una historia fascinante y desgarradora a la vez. Firme candidata a figurar entre los mejores estrenos del año". (Diego Batlle, Otros Cines).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-ciambra  

 

 

  • Chavela - Estreno!

Chavela / México-España-Estados Unidos / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Catherine Gund y Daresha Kyi

 

Chavela es un documental sobre una de las mujeres más interesantes y únicas del último siglo. Una artista de voz inconfundible que se atrevió a vivir como quiso. Tomando como hilo conductor una entrevista que Chavela Vargas concedió en 1991, y guiada por las letras de sus canciones, esta película es un retrato de una mujer que se atrevió a ser distinta, que decidió cantar y soñar.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/chavela

 

 

  • Verano 1993

Estiu 1993 / España / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Carla Simón / Con: Laia Artigas, Bruna Cusi, David  Verdaguer y María Paula Robles.

 

Aclamada y sensible ópera prima, premiada en múltiples festivales (Berlín, BAFICI, Londres, Goya). En el verano de 1993, luego de la muerte de sus padres, la pequeña Frida enfrenta los primeros días de convivencia con sus tíos y su pequeña prima, en un entorno rural cerca de Barcelona. Bella y sensual, esta narración intimista lidia con la muerte sin regodearse en el dolor, pero tampoco resulta banal o simplista.

El haber encontrado el tono justo, ese que capaz de seducir al público sin tomarlo como rehén, es el principal mérito de una directora a la que habrá que prestarle mucha atención en sus futuros trabajos. (Diego Batlle, Otros Cines).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/verano-1993

 

 

  • Basada en hechos reales

D'après une histoire vraie / Francia / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Roman Polanski / Con: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Dominique Pinon.

 

Delphine es una sensible y atormentada novelista, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende?

Apasionante thriller psicológico del legendario realizador Roman Polanski (El bebé de Rosemary, Chinatown, El pianista). El guión lo escribió el propio Polanski junto al aclamado director Olivier Assayas, basándose en la novela homónima de Delphine de Vigan.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/basada-en-hechos-reales

 

 

  • Amante doble - Última función

L'amant double / Francia-Bélgica / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Marine Vacth, Jérémie Rennier, Jacqueline Bisset.

 

François Ozon, aclamado director de joyas como "Bajo la arena", "8 mujeres", "La piscina" y "En la casa"; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo.

Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y algunos apuntes de incómodo humor. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017.

 

Días y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/amante-doble

 

 

  • Vida acuática - Ciclo: Wes Anderson

The life aquatic with Steve Zissou / Estados Unidos / 2004 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Wes Anderson / Con: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum.

 

Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/vida-acuatica

 

 

  • Hiroshima mon amour - Ciclo: Películas amadas por Las Cinéphilas

Hiroshima mon amour / Francia / 1959 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alain Resnais / Con: Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Bernard Fresson, Stella Dasas.

 

Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Nominada al Oscar a Mejor Guión.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/hiroshima-mon-amour

 

 

  • La noche de los muertos vivos - Ciclo: Joyas que cumplen 50 años

Night of the living dead / Estados Unidos / 1968 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: George A. Romero / Con: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman.

 

Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Legendaria película de culto, que más allá de desatar un furor de secuelas e imitaciones de historias sobre zombies, despertó todo tipo de análisis, tanto desde los cinematográfico como desde lo sociológico.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-noche-de-los-muertos-vivos  

Contenido relacionado