Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 27 de abril al 3 de mayo

Tres títulos se mantienen y suman funciones en la programación del Cine Universidad de esta semana. En primer lugar, un film estrenado en la cartelera anterior en nuestra sala, “El porvenir”, producción franco-alemana dirigida por Mia Hansen-Løve. En segundo lugar, otro de los títulos estreno de nuestro cine, “Polina, danser sa vie”, dirigido por Angelin Preljocaj y Valérie Muller. Por otro lado, continúa con su función semanal la nueva película del director catalán José Luis Guerín, “La academia de las musas”. Mientras que en el especial dedicado a Jack Nicholson se se proyectará “Atrapado sin salida” y “Mejor… imposible” Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

26 de abril de 2017, 16:55.

imagen Programación de Cine Universidad del 27 de abril al 3 de mayo

 

  • El porvenir

 

L'Avenir / Francia-Alemania / 2016 / 102 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mia Hansen-Løve / Con: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka y Edith Scob.


 

Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Nominada al León de Oro (Mejor Película) y al León de Plata (Mejor Dirección) en el Festival de Berlín 2016.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-porvenir


 

  • Polina, danser sa vie

 

Polina, danser sa vie / Francia / 2016 / 108 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Angelin Preljocaj y Valérie Muller / Con: Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda.


 

A principios de la década del 90, Polina tiene ocho años y un gran potencial para la danza. Junto a un entrenador de bailarines del Teatro Bolshoi, una década más tarde ingresará en ese cuerpo y conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre. La pasión y el amor por la danza, llevados al máximo de la expresión cinematográfica, a partir de una exitosa novela publicada en diez idiomas.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/polina


 

  • La academia de las musas


 

La nueva película del director catalán José Luis Guerín (En construcción, En la ciudad de Sylvia), es una de esas inusuales odiseas cinematográficas que van de lo irritante a lo fascinante. Con un arranque algo tedioso, situado en una clase en la Universidad de Barcelona, donde el filólogo Rafaelle Pinto debate con sus alumnos sobre el frondoso mundo de Dante Alighieri y su Divina Comedia. Tanto en esa clase, como en los sucesivos encuentros dentro y fuera del aula, la película formula y reformula conceptos tan enormes como el del amor y la inspiración. El lenguaje formal al que apuesta oscila entre el documental y la ficción, sacando partido de una estructura de producción mínima y del trabajo de un puñado de protagonistas sin preparación actoral.

 

Para todo espectador ávido de un cine que sólo se resuelva a partir de la acción de los personajes, vale decir que en esta propuesta lo que prima es una frondosa confrontación de ideas. Es la lucidez del intercambio de opiniones lo que le da a esta experiencia su carácter cautivante. Si bien es el profesor quien tensa los hilos y genera en los estudiantes, sobre todo en sus alumnas, una mixtura que fluctúa entre la admiración y el cuestionamiento; cada voz tiene su peso específico en el relato.

 

En clave de tour de force dialéctico, en el que se intercalan con fluidez textos en italiano, castellano, catalán y sardo; La academia de las musas paulatinamente va desplazándose de lo intelectual a lo visceral. Y así el debate sobre sobre tópicos como el amor o la inspiración, cede frente a temas más carnales como los de la fidelidad y la posesión. En esos permanentes giros conceptuales, la película jamás pierde su pequeña proeza, esa que reside en no traicionar al espectador con un discurso concluyente; sino más bien la de invitarlo a una experiencia que bajo su aparente fachada de quietud, solapa los más movedizos bordes del pensamiento. (Laureano Manson, MDZ Online)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-academia-de-las-musas

 

 

  • Atrapado sin salida - Ciclo: Jack Nicholson

 

One Flew Over the Cuckoo's Nest / Estados Unidos / 1975 / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Milos Forman / Con: Jack Nicholson, Louise Fletcher, Brad Dourif, William Redfield.

 

Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

 

Ganadora de 5 premios Oscar: Mejor Película, Mejor director (Milos Forman), Mejor actor protagónico (Jack Nicholson), Mejor actriz protagónica (Louise Fletcher) y Mejor guión adaptado.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/atrapado-sin-salida

 

 

  • Mejor… imposible - Ciclo: Jack Nicholson

 

As good as it gets / Estados Unidos / 1997 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: James L. Brooks / Con: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr.

 

 

Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

 

Ganadora de 2 premios Oscar: Mejor actor protagónico (Jack Nicholson), Mejor actriz protagónica (Helen Hunt).

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mejor-imposible 

Contenido relacionado