Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 26 de octubre al 1 de noviembre

Nuevos títulos llegan a la cartelera de Cine Universidad para disfrutar del 26 de octubre al 1 de noviembre. Continúa el gran éxito argentino “Zama”, dirigido por Lucrecia Martel que ha sido preseleccionado para representar al país en los premios Oscar y Goya. Además se estrena el film francés “50 primaveras” con la dirección de Blandine Lenoir. Nuevamente se proyectará el documental mendocino “Arreo” dirigido por Tato Moreno, y en el ciclo del director David Lynch se disfrutará del film “Carretera perdida”. En los especiales que repasan las mejores películas de las actrices Kate Winslet y Glenn Close se pasarán los films “Secretos íntimos” y “Atracción fatal” respectivamente. Como cierre, y en el marco del Festival Mirada Oeste, en el Cine Universidad se proyectará la versión restaurada del clásico “Juan Moreira” del director argentino Leonardo Favio. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

27 de octubre de 2017, 13:27.

imagen Programación de Cine Universidad del 26 de octubre al 1 de noviembre
  • Zama

Zama /  Argentina, Brasil, España, Francia, Holanda, México, Portugal, Estados Unidos / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y Dirección: Lucrecia Martel / Con: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Daniel Veronese.

Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, la aclamada película de Lucrecia Martel, sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

En términos formales, la película tiene todas sus cartas a favor. La voz en off, ese recurso que a veces resulta tan irritante, aquí encuentra un tono exacto, en un relato que pendula entre lo intimista y lo épico. Martel trabajó codo a codo con el talentoso director de fotografía portugués Rui Poças, y el diseñador de sonido Guido Berenblum, quien conquista un nivel de exquisitez único en el cine nacional de estos últimos años. Claramente, el film de la salteña es un ejercicio de prodigio y virtuosismo, que no tiene como misión ajustarse a una exacta reconstrucción de época. La realizadora despliega cada laboriosa herramienta de lenguaje cinematográfico, sin perder la impronta de una experiencia sensorial.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/zama

 

  • 50 primaveras

Aurore / Francia / 2017 / 89 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Blandine Lenoir / Con: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet  

 

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se abre la oportunidad de un gran cambio. "50 primaveras" conquista un vínculo entrañable con el espectador, aún abordando temas que podrían resultar áridos como la soledad, el nido vacío o la inserción laboral en la mediana edad.

La película se destaca por su tono amable, en el que se combinan momentos dramáticos y humorísticos, sin caer en ningún tipo de solemnidad.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/50-primaveras 

 

  • Arreo

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada  

 

Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

El documental sumó luego el premio a Mejor Fotografía en el Festival Audiovisual Bariloche, y se presentó en el Chesapeake Film Festival, en Maryland, Estados Unidos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arreo  

 

  • Carretera perdida - Ciclo David Lynch

Lost highway / Estados Unidos / 1997 / 134 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: David Lynch / Con: Bill Pullman, Patricia Arquette, Balthazar Getty, Robert Loggia  

 

Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/carretera-perdida

 

  • Juan Moreira - Festival de Cine Mirada Oeste

Juan Moreira / Argentina / 1973 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección Leonardo Favio / Con: Rodolfo Bebán, Pablo Cumo, Alba Mugica, Carlos Muñoz.

 

El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía. Al ser liberado toma justicia por mano propia y signa definitivamente su destino: persecuciones y muertes. Se suma a las huestes de Alsina y entra en la política de comité. Traicionado se pasa al bando del general Mitre. En medio de estas luchas políticas, del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará una única opción.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/juan-moreira-version-restaurada-festival-mirada-oeste  

 

  • Secretos íntimos - Ciclo Kate Winslet

 

Little children / Estados Unidos / 2006 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Todd Field / Con: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jennifer Connelly, Jakie Earley Haley.

 

Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un hombre que se ocupa de la casa y de su hijo mientras su mujer (Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Haley).

Kate Winslet obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su elogiada performance en esta película.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/secretos-intimos 

 

  • Atracción fatal - Ciclo Glenn Close

Fatal attraction / Estados Unidos / 1987 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Adrian Lynne / Con: Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer.  

 

Dan Gallagher (Michael Douglas) lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa (Anne Archer), una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex (Glenn Close), una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Para Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa.

"Atracción fatal" estuvo nominada a 6 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz Protagónica (Glenn Close), Mejor Actriz de Reparto (Anne Archer) y Mejor Director (Adrian Lynne).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/atraccion-fatal

Contenido relacionado