Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 26 de julio al 1 de agosto

Finalizadas las vacaciones de invierno, el Cine Universidad comienza una nueva semana de programación. El estreno principal es el film estadounidense «Cuando ellas quieren» dirigido por Bill Holderman. También continúan en cartelera la multipremiada película «Invitación de boda», junto con «Amante doble» nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes. En el especial de directores dedicado a Ingmar Bergman se presenta «El séptimo sello» junto con el comienzo de un nuevo Ciclo que repasa las mejores películas del también director Francois Ozon y su film «Sitcom». Y, para hacerle frente al frío invernal, cerramos con el Ciclo: Amar como en el cine con «El casamiento de Muriel». Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

30 de julio de 2018, 13:11.

imagen Programación de Cine Universidad del 26 de julio al 1 de agosto
  • Cuando ellas quieren - Estreno!

 

Book Club / Estados Unidos / 2018 / 104 minutos / Dirección: Bill Holderman / Con: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen, Andy García, Don Johnson, Richard Dreyfuss, Alicia Siverstone.

 

Cuatro amigas de toda la vida deciden formar un Club de Lectura y poder hablar de un libro cada mes. Diane (Diane Keaton) acaba de perder a su marido tras 40 años de matrimonio; Vivian (Jane Fonda) disfruta de los hombres sin comprometerse con ninguno; Sharon (Candice Bergen) aún no ha superado el divorcio que sufrió hace veinte años y Carol (Mary Steenburgen) vive sumida en un matrimonio disfuncional.

Cuando deciden escoger 50 sombras de Grey como libro del mes, la vida de las cuatro se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en su lectura. El elenco incluye a Andy García, Craig Nelson, Don Johnson, Alicia Silverstone y Richard Dreyfuss.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cuando-ellas-quieren

 

 

  • Invitación de boda

 

Wajib / Palestina-Francia-Emiratos Árabes Unidos-Colombia-Noruega-Qatar / 2017 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Annemarie Jacir / Con: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alammudin.

 

Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.

Aclamada película ganadora de 4 premios en la reciente edición del Festival de Mar del Plata, incluyendo Mejor Película en la Competencia Internacional.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/invitacion-de-boda

 

  • Amante doble

 

L'amant double / Francia-Bélgica / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Marine Vacth, Jérémie Rennier, Jacqueline Bisset.

 

François Ozon, aclamado director de joyas como "Bajo la arena", "8 mujeres", "La piscina" y "En la casa"; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo.

Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y algunos toque de atmósfera sombría. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/amante-doble

 

  • El séptimo sello - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Det sjunde inseglet / Suecia / 1957 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson. Sommaren med Monika / Suecia / 1953 / 97 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Harriet Andersson, Lars Ekborg, Dagmar Ebbesen, John Harryson

 

Suecia mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-septimo-sello  

 

  • Sitcom - Ciclo: El ecléctico viaje de Ozon

 

Sitcom / Francia / 1998 / 85 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: François Ozon / Con: Évelyne Dandry, Francois Marthouret.  

 

Historia de una familia francesa corriente, a punto de romperse en mil pedazos con la llegada de un ratón de laboratorio, que cambiará los hábitos sexuales de todos. Corrosiva sátira de tono surrealista con la que François Ozon conquistó a la crítica mundial.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sitcom-

 

  • El casamiento de Muriel - (Ciclo: Amar como en el cine)

 

Muriel's wedding / Australia / 1994 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: P.J. Hogan / Con: Toni Colette, Bill Hunter, Rachel Griffiths.  

 

Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa, y el film que catapultó a la fama mundial a su protagonista, la talentosa actriz Toni Colette.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-casamiento-de-muriel

imagen Ciclos Especiales

Ciclos Especiales

Contenido relacionado