Programación de Cine Universidad del 25 al 31 de enero

Cine Universidad comienza su segunda semana de la temporada 2018 con dos grandes estrenos. Por un lado llega el aclamado film francés «120 pulsaciones por minuto» del guionista y director Robin Campillo que cuenta con la actuación del actor argentino Nahuel Pérez Biscayart. También de origen francés se proyectará «Victoria y el sexo» que conquistó 5 nominaciones a los premios César 2017. En el Ciclo: Films de culto en versiones que tal vez nunca viste, se podrá disfrutar de «La tiendita del horror», un musical de los años 80 que obtuvo dos nominaciones al Oscar. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Los ciclos $40 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

25 de enero de 2018, 13:15.

imagen Programación de Cine Universidad del 25 al 31 de enero
  • 120 pulsaciones por minuto

120 battementes per minute / Francia / 2017 / 140 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Robin Campillo / Con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz y François Rabette

En esta notable película francesa -ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2017- el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart ("El aura", "Lulú) encarna a Sean Dalmazo, un militante de una organización que desde su fundación en 1989, y durante varios años, luchó por los derechos de los portadores y los enfermos contagiados con el virus HIV.

Narrada en un tono tan urgente como crispado, el guionista y director Robin Campillo, alcanza con esta película coral, uno de los picos más contundentes del cine francés de los últimos diez años.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/120-pulsaciones-por-minuto

• Victoria y el sexo

Victoria / Francia / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Justine Triet / Con:  Virginie Efira, Vincent Lacoste, Melvil Poupaud, Laurent Poitrenaux.

Algo le sucede a Victoria con su química. De ser una chica hiper sexual pasó a perder el interés por los hombres. Mientas tanto su vida sigue, es madre y abogada penalista en pleno vacío sentimental. En una fiesta se encuentra con su amigo Vincent y con Sam, un ex narcotraficante al que ella ha ayudado. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera, ella acepta a regañadientes defenderlo y contrata a Sam como su asistente personal.

Este agridulce y aclamado film conquistó 5 nominaciones a los premios César 2017, incluyendo Mejor Actriz y Mejor Película.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/victoria-y-el-sexo

• La tiendita del horror - Ciclo: films de culto en versiones que tal vez nunca viste

Little shop of horrors / Estados Unidos / 1986 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Frank Oz / Con: Rick Moranis, Ellen Greene, Steve Martin, Vincent Gardenia, Jim Belushi, John Candy, Bill Murray.

Seymour un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.

Este musical de culto de los '80 obtuvo dos nominaciones al Oscar: Mejores Efectos Visuales y Mejor Canción Original. La versión que proyectaremos, el "Corte del Director", contiene un final totalmente diferente al que se vio en salas de cines, y que es el final que verdaderamente quería el realizador Frank Oz.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-tiendita-del-horor-the-directors-cut-con-un-final-no-visto-en-salas-de-cine