Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 23 al 29 de noviembre

Estos serán los títulos que se podrán disfrutar durante la semana en Cine Universidad. La misma se inicia con una coproducción europea ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, “The Square”, dirigida por el sueco Ruben Östlund.

23 de noviembre de 2017, 15:21.

imagen Programación de Cine Universidad del 23 al 29 de noviembre

Por tercera semana consecutiva se mantiene en cartelera “Loving Vincent”, una producción de animación dedicado al trabajo del gran pintor Vincent Van Gogh dirigida por Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

 

En el ciclo dedicado al director Jim Jarmusch se proyectará “Flores rotas”, mientras que en el especial correspondiente a la actriz Kate Winslet será el turno de “Un dios salvaje”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

 

  • The Square

 

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, esta película del director sueco Ruben Östlund (Force Majeure: La traición del instinto), cuenta una intensa historia en la que se combinan las tensiones de clases, la xenofobia y los límites en la libertad de expresión artística. Todo girando alrededor de la inauguración de una muestra en un museo de arte contemporáneo, y su universo de cinismo e hipocresía. Mordaz, cuestionadora, insolente y contundente; "The Square" es una película de la que es imposible salir impávido.  

 

 

The Square / Suecia-Dinamarca-Alemania-Francia / 2017 / 142 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ruben Östlund / Con: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y Christopher Læssø    

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

  • Loving Vincent

 

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo - tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo, con la participación de 125 pintores al óleo, encargados de los 65.000 fotogramas que componen el largometraje.

 

Loving Vincent / Reino Unido / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • Flores rotas - Ciclo Jim Jarmusch

 

Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Julie Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes (Sharon Stone, Jessica Lange, Tilda Swinton) para resolver el misterio.  

 

Broken flowers / Estados Unidos / 2005 / 105 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Jim Jarmush / Con: Bill Murray, Julie Delpy, Jessica Lange, Sharon Stone y Tilda Swinton.  

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Un dios salvaje - Ciclo Kate Winslet

 

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen para hablar de una pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.  

 

Carnage / Francia / 2011 / 79 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Roman Polanski / Con: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

Contenido relacionado