Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 23 al 28 de agosto

La última semana de agosto venite al Cine Universidad a disfrutar de una interesante selección de films. Continúa el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% desde el 26 al 28 de agosto. Los films que se incluyen en la promoción son «Mi obra maestra» dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni; y el gran éxito «El amor menos pensado» con las actuaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán. Dos nuevas producciones internacionales se estrenan: «Godard, mon amour», aclamada película de Michel Hazanavicius, junto a «Crimen en El Cairo» de Tarik Saleh. En los ciclos dedicados a los directores Ingmar Bergman y Francois Ozon se proyectarán «Detrás de un vidrio oscuro», y «La piscina» respectivamente. Luego, en el especial Amar como en el cine estará «Hechizo de luna» que cuenta con las actuaciones de Cher y Nicolas Cage. Y por último, en el Ciclo Yo te odio, yo también se podrá disfrutar el film de Roman Polanski «Perversa luna de hiel». Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

23 de agosto de 2018, 12:29.

imagen Programación de Cine Universidad del 23 al 28 de agosto
  • Mi obra maestra - Estreno!

 

Mi obra maestra / Argentina-España / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Gastón Duprat / Con: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, Mónica Duprat.

 

 

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje, odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex (Raúl Arévalo), un joven e inocente aspirante de artista. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. A pesar de esto son grandes amigos.

El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú (Andrea Frigerio), y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre.

Aclamada nueva comedia de Gastón Duprat, talentoso guionista y realizador que brilló como co director de premiadas películas entre las que se incluyen "El ciudadano ilustre", "Todo sobre el asado" y "El hombre de al lado".

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del 26 al 28 de agosto

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mi-obra-maestra

 

 

  • El amor menos pensado - Estreno!

 

El amor menos pensado / Argentina / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Juan Vera / Con: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Norman Briski, Andrea Politti, Juan Minujín.

 

 

Una pareja que lleva 25 años de unión enfrenta la partida a España de su hijo. En poco tiempo, el conocido síndrome del "nido vacío" comenzará a erosionar el vínculo entre Ana y Marcos (Mercedes Morán y Ricardo Darín), hasta llegar al planteo de qué será de ellos; y enfrentar esa suerte de abismo/paraíso que supone la ruptura para un matrimonio de mediana edad.

En su debut como director, el talentoso guionista y productor Juan Vera construye un relato de tono despojado e intimista. La pareja protagónica es capaz de sostener inteligentes y sentidos diálogos mirándose a los ojos. A la vez que el guión acierta al trazar ese debate entre la libertad absoluta y el extrañamiento frente a la falta de una estructura de contención como la convivencia. De repente, Marcos y Ana son cincuentones que vuelven al ruedo, ya sea con citas en una disco o navegando en aplicaciones como Tinder.

La película que es un gran éxito de taquilla en nuestro país, se destaca por su tono sutil y la descollante participación en roles secundarios de figuras como Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Politti, Norman Briski, Claudia Lapacó, Jean Pierre Noher y Andrea Pietra. (Laureano Manson para MDZ Online).

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del 19 al 22 de agosto

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-amor-menos-pensado

 

 

  • Godard mon amour  

 

Le Redouble / Francia / 2017 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Diercción: Michel Hazanavicius / Con: Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Grégori Gabedois.

 

 

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con ella, queda sumido en una crisis existencial debido al negativo recibimiento de la película y a los conflictos socioculturales que agitan fuertemente a París.

Aclamada y polémica película película sobre una de las figuras más rupturistas de la historia del cine francés, dirigida por Michel Hazanavicius, ganador del Oscar por "El Artista".

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/godard-mon-amour

 

 

  • Crimen en El Cairo

 

The Nile Hilton incident / Suecia-Dinamarca-Egipto-Marruecos-Francia-Alemania / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Tarik Saleh / Con: Fares Fares, Tarek Abdalla, Yasser Ali Maher, Mari Malek.

 

 

Noredin un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/crimen-en-el-cairo  

 

 

  • Detrás de un vidrio oscuro - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Såsom i en spegel / Suecia / 1961 / 90 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Harriet Andersson, Gunnar Björnstrand, Max von Sydow, Lars Passgard   

 

 

Durante un hermoso verano, un escritor, siempre demasiado ocupado y de temperamento frío y distante, va a pasar unos días con sus hijos, un adolescente y una joven con problemas mentales, que está casada con un médico que la cuida con gran ternura. Su estancia en la isla donde viven sus hijos desencadena una crisis que los afecta a todos, pero especialmente a él, porque toma conciencia de su incapacidad para darle a su familia lo que espera de él.

Estremecedora obra maestra de Ingmar Bergman, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera y nominada al Oscar a Mejor Guión Original.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/detras-de-un-vidrio-oscuro  

 

 

  • La piscina - Ciclo: El ecléctico viaje de Ozon

 

Swimming pool / Francia / 2003 / 100 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: François Ozon / Con: Charlotte Rampling, Ludivine Sagnier, Charles Dance, Marc Fayolle   

 

Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policiacas, viaja de Londres al sur de Francia, para pasar unos días en casa de su editor (Charles Dance), con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier). A partir de ese encuentro, la historia cobrará un rumbo inesperado.

Brillante thriller psicológico dirigido por el gran François Ozon. La película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-piscina  

 

 

  • Hechizo de luna - Ciclo: Amar como en el cine

 

Moonstruck / Estados Unidos / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Norman Jewison / Con: Cher, Nicolas Cage, Olympia Dukakis, Danny Aiello, Vincent Gardenia.  

 

Loretta una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo.

Ganadora de 3 premios Oscar: Mejor Actriz Protagónica (Cher), Mejor Actriz Secundaria (Olympia Dukakis), Mejor Guión Original. Nominada al Oscar a Mejor Película y Mejor Director.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/hechizo-de-luna  

 

 

  • Perversa luna de hiel - Ciclo: yo te odio, yo también

 

Bitter moon / Francia / 1992 / 139 minutos / Apta para mayores de 16 años / Director: Roman Polanski / Con: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas  

 

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) hacen un crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/perversa-luna-de-hiel  

Contenido relacionado