Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 22 al 28 de marzo

Luego del gran éxito del Festival GRABA, el Cine Universidad vuelve con su programación habitual. Llega el film estreno «Llámame por tu nombre», una co-producción italiana, francesa, brasilera y estadounidense a cargo del director Luca Guadagnino. Continúa el gran éxito chileno «Una mujer fantástica», ganadora a mejor película extranjera. Otro de los estrenos es el film argentino «Sinfonía para Ana» que reconstruye los tiempos de militancia estudiantil en los años `70. Además, una de las películas proyectadas durante el Graba se vuelve a presentar, se trata de «Invisible» dirigida por Pablo Georgelli. En el ciclo dedicado al director Stanley Kubrick se podrá disfrutar nuevamente de «La naranja mecánica», mientras que en el especial de “Películas que devoramos en VHS” se proyectará «Gremlins» de 1984 con la dirección de Joe Dante. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

21 de marzo de 2018, 15:06.

imagen Programación de Cine Universidad del 22 al 28 de marzo

 

  • Llámame por tu nombre

 

Call me by your name / Italia-Francia-Brasil-Estados Unidos / 2017 / 130 minutos / Dirección: Luca Guadagnino / Con: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar y Esther Garrel

 

La nueva película de Luca Guadagnino, constituye una historia sensual y trascendente sobre el primer amor, basada en la aclamada novela de André Aciman. Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Cierto día, Oliver (Armie Hammer), un encantador erudito estadounidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio. En medio del esplendor solar del entorno, Elio y Oliver descubren la alucinante belleza de un deseo que despierta a lo largo de un verano que alterará sus vidas para siempre.

Ganadora del Oscar a Mejor Guión Adaptado (James Ivory), y nominada a Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Timothée Chalamet) y Mejor Canción Original.  

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/llamame-por-tu-nombre

 

  • Una mujer fantástica

 

Una mujer fantástica / Chile / 2017 / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Sebastián Lelio / Con: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim.

 

Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica. Ganadora del Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero.  

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/una-mujer-fantastica

 

  • Sinfonía para Ana

 

Sinfonía para Ana / Argentina / 2017 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección:  Ernesto Ardito y Virna Molina. Con: Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Manuel Vicente, Juan Luppi, Federico Marrale, Mora Recalde y Sergio Boris.  

 

Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

Esta emotiva reconstrucción de los tiempos de militancia estudiantil en los turbulentos años '70 en nuestro país, ganó el premio máximo de la crítica en el Festival de Cine de Moscú.

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sinfonia-para-ana

 

 

  • Invisible

 

Invisible / Argentina-Uruguay-Brasil-Alemania-Francia / 2017 / 86 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pablo Georgelli / Con: Mora Arenillas, Mara Bestelli, Diego Cremonesi, Agustina Fernández, Paula Fernández Mbarak y Jorge Waldhorn.

 

Esta película del multipremiado director Pablo Giorgelli ("Las Acacias") narra la vida de Ely, una adolescente de 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera que está embarazada, su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/invisible

 

  • La naranja mecánica - Ciclo: Stanley Kubrick restaurado y remasterizado

 

A clockwork orange / Reino Unido / 1971 / 135 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Stanley Kubrick / Con: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri

 

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de una banda que da rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-naranja-mecanica_82

 

  • Gremlins - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

 

Gremlins / EE.UU. / 1984 / Apta todo público / 110' / Dir.: Joe Dante / Int.: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Corey Feldman, Judge Reinhold  

 

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de extraños sucesos en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y no exponerlo a la luz del sol.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gremlins

Contenido relacionado