Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 2 al 8 de agosto

El mes de agosto comienza en el Cine Universidad con el gran estreno de la ópera prima del director Sebastián Schjaer y su film «La omisión» quien estará presente además con una charla sobre el proceso de pasar de filmar cortos al primer largo. Otro de los estrenos es «Stefan Zweig: adiós a Europa», aclamado film de Maria Schrader ganador de varios premios. Continúa en cartelera la multipremiada película «Invitación de boda». En los especiales dedicados a los directores Ingmar Bergman y Francois Ozon se proyectarán «Cuando huye el día», y «Gotas que caen sobre rocas calientes» respectivamente. Mientras que en el Ciclo Amar como en el cine se podrá disfrutar del clásico romántico «Un lugar llamado Notting Hill». Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

01 de agosto de 2018, 13:26.

imagen Programación de Cine Universidad del 2 al 8 de agosto
  • La Omisión - Estreno! Con presentaciones a cargo de su director en la Nave

 

La omisión / Argentina-Holanda-Suiza / 2018 / 90 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Sebastián Schjaer / Con: Sofía Brito, Lisandro Rodríguez, Victoria Raposo, Malena Hernández Díaz, Laura López Moyano y Pablo Sigal.

 

En la nevada ciudad de Ushuaia, Paula, una joven madre porteña de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral. La experiencia se transforma en un recorrido personal e introspectivo, en el que ella tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco.

Aclamada ópera prima de Sebastián Schjaer, presentada en la sección oficial Panorama de la último Festival de Berlín. Una película elogiada por la crítica como una experiencia audaz y fascinante. El director y la productora de este film estarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria presentando las funciones desde el jueves, y durante todo el fin de semana.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-omision

 

  • CHARLA: “Del corto al largo”. A cargo del director, la productora y el distribuidor del film «La omisión»)

 

Cómo es el proceso de pasar de filmar cortos al primer largo: continuidad estética y narrativa, relación del director y productor, formas de financiación en ambos formatos, posibilidades de distribución nacional e internacional.

La charla gratuita y abierta al público contará con la presencia de Sebastián Schjaer, director de cortos estrenados en el Festival de Cannes y debutante en el terreno del largometraje con la aclamada "La omisión".

También participará la productora Melanie Schapiro, quien desde compañía Trapecio Cine produjo premiadas películas como "Viola", "La princesa de Francia", "Hermia & Helena" y "La omisión".

Se suma a la mesa Martín Morgenfeld, director de cortos estrenados en Cannes y distribuidor a cargo de Maco Cine, responsable de los estrenos en Argentina de "Las maravillas", "Aquarius", "Hermia & Helena", "Verano 1993", "Jeannette" y "La omisión".  

 

Dia y horario: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/del-corto-al-largo-charla-a-cargo-del-director-la-productora-y-el-distribuidor-de-la-omision

 

  • Stefan Zweig: adiós a Europa

 

Stefan Zweig: Farewell to Europe / Alemania-Austria-Francia / 2016 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Maria Schrader / Con: Josef Hader, Aenne Schwarz, Tómas Lemarquis, Barbara Sukowa, Nicolau Breyner.

 

La película se centra en los años de exilio del famoso escritor y activista social austriaco: Stefan Zweig. Como judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. Se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig terminó escapando de Europa junto a su esposa y se dirigió a Sudamérica, en donde conoció a Victoria Ocampo en Argentina, y finalmente se instaló en Brasil.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/stefan-zweig-adios-a-europa

 

 

  • Invitación de boda

 

Wajib / Palestina-Francia-Emiratos Árabes Unidos-Colombia-Noruega-Qatar / 2017 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Annemarie Jacir / Con: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alammudin.

 

Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.

Aclamada película ganadora de 4 premios en la reciente edición del Festival de Mar del Plata, incluyendo Mejor Película en la Competencia Internacional.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/invitacion-de-boda   

 

  • Cuando huye el día - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Smultronstället / Suecia / 1957 / 90 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Victor Sjöström, Bibi Anderson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand

 

El profesor Borg, un eminente médico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

Esta aclamada película escrita y dirigida por Ingmar Bergma tuvo una nominación al Oscar a Mejor Guión Original.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/fresas-salvajes

 

  • Gotas que caen sobre rocas calientes - Ciclo: El ecléctico viaje de Ozon

 

Gouttes d'eau sur pierres brûlantes / 2000 / Francia / 90 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: François Ozon / Con: Bernard Giraudeau, Malik Zidi, Anna Thomson, Ludivine Sagnier.

 

Alemania años setenta. Léopold, un cincuentón, seduce a Franz, un joven de 19 años. Franz se enamora y se va a vivir con Leopold, pero un día sucede algo sin importancia en lo que no están de acuerdo...

Película nominada al máximo premio, el Oso de Oro, en el Festival de Berlín. El film que lanzó a la fama internacional al aclamado director François Ozon. El guión está basado en una obra que el legendario Rainer Werner Fassbinder escribió a los 18 años.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gotas-que-caen-sobre-rocas-calientes

 

 

  • Un lugar llamado Notting Hill - (Ciclo: Amar como en el cine)

 

Nottting Hill / Reino Unido / 1999 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Roger MIchell / Con: Julia Roberts, Hugh Grant, Rhys Ifans, Hugh Bonneville, Emma Chambers.    

William (Hugh Grant), tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill, conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

Nominada a tres Globos de Oro: Mejor Película (Comedia o Musical), Mejor Actriz Protagónica (Comedia o Musical), Mejor Actor Protagónico (Comedia o Musical).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-lugar-llamado-notting-hill-  

 

  • La guerra de los roses . Ciclo: yo te odio, yo también

 

The war of the Roses / Estados Unidos / 1989 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Danny DeVito / Con: Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito

 

La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz empleada alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad.

Nominada a tres Globos de Oro: Mejor Película (Comedia o Musical), Mejor Actriz Protagónica (Comedia o Musical), Mejor Actor Protagónico (Comedia o Musical).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-guerra-de-los-roses-

imagen Ciclos

Ciclos

Contenido relacionado