Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 19 al 25 de julio. ¡Especial vacaciones de invierno!

El Cine Universidad continúa con su programación especial para disfrutar los últimos días de las vacaciones de invierno. Hasta el domingo 22 estará en cartelera “Hotel Transylvania 3” en versión 3D y en castellano para toda la familia. Sigue su segunda semana la multipremiada “Invitación de boda”, junto con “Dry Martina” film que cuenta la vida de Martina Andrade, una diva pop de los '90. La película “Amante doble” nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes, y dirigida por Francois Ozon continúa otra semana. Comienza un nuevo especial de directores dedicado a Ingmar Bergman al cumplirse cien años de su nacimiento con el film “Un verano con Mónica”, junto con el Ciclo del también director Wes Anderson y su original film “Moonrise Kingdom”. Y, para hacerle frente al frío invernal, cerramos con el Ciclo: Amar como en el cine con “Sintonía de amor”. Las entradas tienen un valor de $130 para las películas en 3D, y $100 menores de 6 años. ACLARACIÓN: Sólo estas entradas se podrán comprar de forma anticipada en www.entradaweb.com. Las demás películas en 2D, el valor es de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

16 de julio de 2018, 12:20.

imagen Programación de Cine Universidad del 19 al 25 de julio. ¡Especial vacaciones de invierno!
  • Hotel Transylvania 3 (3D-Castellano)

 

Hotel Transilvany 3 (summer vacation) / Estados Unidos / 2018 / Apta para todo público / 95 minutos / Dirección: Gendy Tartakovsky

 

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la Banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/hotel-transylvania-3-3d-castellano  

Entrada general:  $130 / Menores de 6 años (con padres o adultos responsables del niño): $100.

 

  • Invitación de boda

 

Wajib / Palestina-Francia-Emiratos Árabes Unidos-Colombia-Noruega-Qatar / 2017 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Annemarie Jacir / Con: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alammudin.

 

Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.

Aclamada película ganadora de 4 premios en la reciente edición del Festival de Mar del Plata, incluyendo Mejor Película en la Competencia Internacional.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/invitacion-de-boda

 

  • Amante doble

 

L'amant double / Francia-Bélgica / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Marine Vacth, Jérémie Rennier, Jacqueline Bisset.

 

François Ozon, aclamado director de joyas como "Bajo la arena", "8 mujeres", "La piscina" y "En la casa"; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo.

Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y algunos toque de atmósfera sombría. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/amante-doble

 

  • Dry Martina

 

Dry Martina / Argentina-Chile / 2018 / 95 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Che Sandoval / Con: Antonella Costa, Patricio Contreras, Geraldine Neary, Pedro Campos.

 

Intensa película del aclamado director chileno Che Sandoval ("Tre creís la más linda, pero erís la más puta"), con una arrasadora actuación de Antonella Costa, interpretando a Martina Andrade, una diva pop de los '90 que repentinamente abandona el escenario en medio de un show. Enfrentando una fuerte crisis personal, artística y sexual, la mujer viaja a Chile en busca de lo que podría ser su momento de salvación.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/dry-martina-

 

  • Un verano con Mónica - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Sommaren med Monika / Suecia / 1953 / 97 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Harriet Andersson, Lars Ekborg, Dagmar Ebbesen, John Harryson

 

Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas. Todo se complica cuando la pareja queda sin dinero.

En el momento de su estreno, las escenas al desnudo de la protagonista (Harriet Anderson), causaron conmoción. El provocador director Jean-Luc Godard señaló el valor subversivo de este film de Bergman, que dinamitó los prejuicios morales de su época.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-verano-con-monica  

 

  • Moonrise Kingdom - Ciclo: Wes Anderson

Moonrise Kingdom / Estados Unidos / 2012 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Wes Anderson / Con: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Scwartzman, Harvey Keitel.

 

El realizador de Los excéntricos Tenenbaums, El gran hotel Budapest e Isla de perros nos acerca, desde su original mirada, una extraordinaria historia de amor entre dos jóvenes y las transformaciones que sufre la comunidad en la que viven. Enmarcada en una isla de Nueva Inglaterra, durante el verano de 1965, "Moonrise Kingdom" cuenta la historia de dos niños de 12 años que se enamoran, sellan un pacto secreto y se escapan juntos al bosque. Mientras las autoridades emprenden la búsqueda de la pareja, se desata una fuerte tormenta en la isla, por lo que la tranquilidad de la comunidad del lugar se ve totalmente alterada.

Nominada al Oscar a Mejor Guión Original.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/moonrise-kingdom-un-reino-bajo-la-luna  

 

  • Sintonía de amor - (Ciclo: Amar como en el cine)

 

Sleepless in Seattle / Estados Unidos / 1993 / 101 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Nora Ephron / Con: Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Rossie O'Donnell.

 

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

Joya absoluta de la comedia romántica, escrita y dirigida por Nora Ephron (guionista de la legendaria "Cuando Harry conoció a Sally"). "Sintonía de amor" tuvo dos nominaciones al Oscar: Mejor Guión Original y Mejor Canción Original.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sintonia-de-amor

Contenido relacionado