Programación de Cine Universidad del 18 al 24 de mayo

Renovamos cartelera para los próximos siete días en Cine Universidad. Un estreno encabeza esta nueva propuesta, “El valle del amor”, film franco-belga dirigido por Guillaume Nicloux y protagonizado por Gérard Depardieu. El otro de los títulos que se presenta esta semana es “El candidato”, trabajo en conjunto entre Uruguay y Argentina dirigido por Daniel Hendler. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

22 de mayo de 2017, 15:44.

imagen Programación de Cine Universidad del 18 al 24 de mayo

El valle del amor - ¡Estreno!

Valley of Love / Francia-Bélgica / 2015 / 91 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Guillaume Nicloux / Con: Isabelle Huppert, Gérard Depardieu, Dan Warner, Aurélia Thiérrée y Dione Houle.

Isabelle y Gérard, una ex pareja de afamados actores, reciben después de años separados y sin verse, una carta de su hijo Michael, quien se suicidó hace seis meses. En esta, su hijo los cita en "El Valle de la Muerte", en pleno corazón de los Estados Unidos. A pesar de lo absurdo de la situación, el padre y la madre deciden ir. Los vestigios de su pasado común aparecen y desaparecen sin cese, a lo largo de su búsqueda del fantasma de este hijo que los ha enviado al umbral de la muerte en California. La historia de su relación se desmenuza, rodeada de los ecos de sus uniones y sus separaciones. Recorriendo las carreteras y los cañones bajo un calor implacable, la pareja reconstituida efectuará una especie de exorcismo del tiempo, del peso de los miedos, de los remordimientos y los errores.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-valle-del-amor

• El candidato

El candidato / Uruguay-Argentina / 2017 / 82 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Daniel Hendler / Con: Diego De Paula, Alan Sabbagh, Ana Katz, Verónica Llinás, César Troncoso, Fernando Amaral, José Luis Arias, Matías Singer y Roberto Suárez.

Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. Todos se muestran comprometidos con la campaña política, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand. Martín deberá confiar en su intuición para confiar en un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad. Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional. Y bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos del candidato.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-candidato