Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 17 al 23 de mayo

La programación del Cine Universidad se renueva con dos nuevos estrenos principales. Por un lado el film argentino que combina ficción y documental “Malambo: el hombre bueno”, y también la comedia francesa “Madame” de la directora Amanda Sthers. Además continúan en cartelera las pelìculas “El atelier” y “La librerìa”. Para seguir con el ciclo dedicado al director español Álex de la Iglesia se proyectará la comedia “Mi gran noche”, mientras que en Películas que devoramos en VHS llega el clásico de clásicos “La historia sin fin” del director alemán Wolfgang Petersen. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

17 de mayo de 2018, 11:34.

imagen Programación de Cine Universidad del 17 al 23 de mayo
  • Malambo: el hombre bueno

 

Malambo: el hombre bueno / Argentina / 2018 / 71 minutos / Apta para todo público / Dirección: Santiago Loza / Con: Gaspar Jofre, Fernando Muñoz, Nubecita Vargas, Pablo Lugones, Gabriela Pastor y Carlos Defeo

 

Un bailarín de Malambo se prepara durante toda una vida para el campeonato. Si alcanza la victoria será su fin. El vencedor ya no puede competir y debe retirarse. Podrá entrenar a otros que intenten el mismo desafío. Esta es una ficción sobre la vivencia de algunos malambistas.

Aclamada película del talentoso Santiago Loza ("Extraño", "Los labios"), que combina ficción y documental, apostando a momentos de gran belleza.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/malambo-el-hombre-bueno

 

  • Madame

 

Madame / Francia / 2017 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: Amanda Sthers / Con: Toni Collette, Harvey Keitel, Rossy de Palma, Michael Smiley, Tom Hughes y Violaine Gillibert.

 

Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido realizar una cena donde invitarán a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un 14°cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un mercante de arte inglés.

Irresistible comedia de enredos con un elenco de lujo que incluye a figuras como Harvey Keitel, Tony Collette y Rossy de Palma.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/madame-

 

  • La librerìa

 

The bookshop /  España-Reino Unido-Alemania / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Isabel Coixet / Con: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, James Lance, Frances Barber.

 

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Elogiada película de la aclamada directora catalana Isabel Coixet ("Mi vida sin mí", "La vida secreta de las palabras). Ganadora de tres premios Goya 2018: Mejor Película, Mejor Directora, Mejor Guión Adaptado.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-libreria-

 

  • El atelier

 

L'atelier / Francia/ 2017 / 113 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Laurent Cantet / Con: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean.  

 

El joven Antoine asiste a un taller de escritura a cargo de una famosa novelista, Olivia. Lo que parece un simple aprendizaje pronto comienza a tomar forma en la escritura de un thriller policíaco que tiene como escenario ese propio pueblo al sur de Francia: La Ciotat. Pero en ese mismo proceso de elaboración de la ficción, la realidad parece también describirse por temores, nostalgia y miedos, lo que generará distintas emociones entre los protagonistas. Premiado film dirigido por el prestigioso director Laurent Cantet, realizador de joyas como "Recursos humanos" y "El empleo del tiempo" y "Entre muros".  

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-atelier-

 

  • Mi gran noche - Ciclo: Álex de la Iglesia

 

Mi gran noche / España / 2015 / 100 minutos / Apta mayores de 13 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Carlos Areces, Carmen Machi, Carolina Bang, Santiago Segura  

 

El director Álex de la Iglesia vuelve con una comedia desmesurada, en la que a través de una sucesión de situaciones grotescas y desopilantes ensaya una mirada crítica a la realidad española. Con un elenco estelar que incluye a figuras como Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Santiago Segura y Carlos Areces; el realizador nos zambulle en una historia vertiginosa que transcurre durante la grabación de un especial de año nuevo en un estudio de televisión. Fuera del canal, una horda de manifestantes reclaman por los despidos de la empresa. Dentro del plató, reina el descontrol y el delirio absoluto. Álex de la Iglesia regresa a la celebrada impronta de films como El día de la bestia, Muertos de risa y Crimen ferpecto.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mi-gran-noche

 

  • La historia sin fin - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

Die unendliche Geschichte / Alemania / 1984 / ATP / 94 minutos / Dir.: Wolfgang Petersen / Int.: Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes    

 

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, La historia sin fin, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...  

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-historia-sin-fin

imagen Ciclos

Ciclos

Contenido relacionado