Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 17 al 22 de agosto

Como todas las semanas, se renueva la programación de Cine Universidad. En esta oportunidad nos sumamos al Mes del Cine Argentino con entradas al 50% desde el 19 al 22 de agosto. Los films que se incluyen en la promoción son los estrenos «Mi obra maestra» dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni; y el gran éxito «El amor menos pensado» con las actuaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán. Además, continúa la multipremiada película «Invitación de boda», y en los especiales dedicados a los directores Ingmar Bergman y Francois Ozon se proyectarán «Tres almas desnudas», y «8 mujeres» respectivamente. En el ciclo Amar como en el cine se podrá disfrutar de «Quiero decirte que te amo» junto con la gran comedia «Crimen Ferpecto» del Ciclo Yo te odio, yo también. Y por último, otra de las actividades que continúa es el Ciclo de Cine mudo + música en vivo que presentarán en esta oportunidad «Nosferatu». Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

17 de agosto de 2018, 12:17.

imagen Programación de Cine Universidad del 17 al 22 de agosto

Mi obra maestra - Estreno!

 

Mi obra maestra / Argentina-España / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Gastón Duprat / Con: Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, Mónica Duprat.

 

Arturo (Guillermo Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje, odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex (Raúl Arévalo), un joven e inocente aspirante de artista. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. A pesar de esto son grandes amigos.

El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú (Andrea Frigerio), y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre.

Aclamada nueva comedia de Gastón Duprat, talentoso guionista y realizador que brilló como co director de premiadas películas entre las que se incluyen "El ciudadano ilustre", "Todo sobre el asado" y "El hombre de al lado".

 

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del 19 al 22 de agosto

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mi-obra-maestra

 

 

  • El amor menos pensado - Estreno!

 

El amor menos pensado / Argentina / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Juan Vera / Con: Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Norman Briski, Andrea Politti, Juan Minujín.  

 

Una pareja que lleva 25 años de unión enfrenta la partida a España de su hijo. En poco tiempo, el conocido síndrome del "nido vacío" comenzará a erosionar el vínculo entre Ana y Marcos (Mercedes Morán y Ricardo Darín), hasta llegar al planteo de qué será de ellos; y enfrentar esa suerte de abismo/paraíso que supone la ruptura para un matrimonio de mediana edad.

En su debut como director, el talentoso guionista y productor Juan Vera construye un relato de tono despojado e intimista. La pareja protagónica es capaz de sostener inteligentes y sentidos diálogos mirándose a los ojos. A la vez que el guión acierta al trazar ese debate entre la libertad absoluta y el extrañamiento frente a la falta de una estructura de contención como la convivencia. De repente, Marcos y Ana son cincuentones que vuelven al ruedo, ya sea con citas en una disco o navegando en aplicaciones como Tinder.

La película que es un gran éxito de taquilla en nuestro país, se destaca por su tono sutil y la descollante participación en roles secundarios de figuras como Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Politti, Norman Briski, Claudia Lapacó, Jean Pierre Noher y Andrea Pietra. (Laureano Manson para MDZ Online).

 

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del 19 al 22 de agosto

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-amor-menos-pensado

 

  • Invitación de boda

 

Wajib / Palestina-Francia-Emiratos Árabes Unidos-Colombia-Noruega-Qatar / 2017 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Annemarie Jacir / Con: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alammudin.

 

Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba.

Aclamada película ganadora de 4 premios en la reciente edición del Festival de Mar del Plata, incluyendo Mejor Película en la Competencia Internacional.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/invitacion-de-boda  

 

  • Tres almas desnudas - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Nära livet / Suecia / 1958 / 84 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Bibi Andersson, Eva Dahlbeck, Barbro Hiort af Ornäs, Ingrid Thulin, Erland Josephson, Max von Sydow  

 

Cecilia (Ingrid Thulin) sufre una hemorragia interna cuando sólo lleva tres meses de embarazo. En la habitación del hospital conoce a Stina (Eva Dahlbeck), cuyo bebé nacerá con retraso, y a Hjördis (Bibi Andersson), que espera un hijo ilegítimo y ha intentado abortar. Aclamada película ganadora de 2 premios en el Festival de Cannes: Mejor Actriz (compartido entre Bibi Andersson, Eva Dahlbeck, Barbro Hiort af Ornäs e Ingrid Thulin) y Mejor Dirección (Ingmar Bergman). El film también estuvo nominado a la Palma de Oro en el mismo festival.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/tres-almas-desnudas  

 

  • 8 mujeres - Ciclo: El ecléctico viaje de Ozon

 

8 femmes / Francia / 2002 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Emmanuelle Béart, Virgine Ledoyen, Danielle Darreux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard  

 

Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/8-mujeres

 

 

Quiero decirte que te amo - Ciclo: Amar como en el cine

 

French kiss / Estados Unidos / 1995 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Lawrence Kasdan / Con: Meg Ryan, Kevin Kline, Jean Reno, Timothy Hutton, Susan Anbeh

 

Kate (Meg Ryan) es una chica convencional que sueña con casarse con su novio Charlie y ser feliz para siempre, pero Charlie se enamora de Juliette, una bella francesa, durante un viaje de negocios a París. Dispuesta a recuperarlo, Kate vuela a la capital francesa. En el avión conoce a Luc (Kevin Kline), un ladrón con el que no parece tener nada en común. La situación de Kate se complica cuando le roban el equipaje. Curiosamente, Luc no se separa ni un minuto de ella; le da, además, los consejos más sabios para recuperar a Charlie.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/quiero-decirte-que-te-amo  

 

  • Crimen Ferpecto - Ciclo: yo te odio, yo también

 

Crimen ferpecto / España / 2004 / 105 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén

 

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en una gran tienda. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada.

El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/crimen-ferpecto  

 

  • Nosferatu - Ciclo: Cine mudo + música en vivo

 

Nosferatu / Alemania / 1922 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: F.W. Murnau / Con: Max Schreck, Alexander Granach, Timothy Howard

 

Cine Universidad se enorgullece de volver a presentar los trabajos de musicalización para films clásicos mudos realizados por el músico y compositor Jorge Martín, presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

En esta oportunidad, el sábado 18 de agosto a las 22 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, se vivirá una noche muy especial con la proyección del clásico film del expresionismo alemán "Nosferatu", del año 1922, acompañada por un solo de piano.

Con respecto al trabajo de composición e interpretación de la música de esta joya del cine mudo, Jorge Martín dice: "Creo que Nosferatu es de un romanticismo tremendo, muy íntima, no tiene el carácter monumental, de masas y épico como el de las otras películas que he musicalizado anteriormente, y es por ello que decidí trabajar con un solo timbre, el del piano, una especie de 'monocromía' sonora y no una paleta orquestal, acotarme a las posibilidades de 'piano solo', donde la expresión y recursos son mucho más sutiles e íntimos también. Después de trabajos tan sinfónicos, técnicamente hablando, el desafío como compositor era arreglármelas solo con el piano… sacar todo de allí”.

"Nosferatu" es una adaptación libre de la novela "Drácula" de Bram Stocker, y la película es una de las precursoras del cine de temática vampírica.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cine-mudo-musica-en-vivo-nosferatu

Contenido relacionado