Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 14 al 20 de junio

Esta nueva semana de junio viene con tres estrenos cinematográficos. En primer lugar, la aclamada película española «Verano 1993», ganadora de varios premios de festivales. También el thriller psicológico de Roman Polansky «Basada en hechos reales»; y por último el documental argentino ganador del Premio del Público en Bafici 2017 «Las cinephilas». Continúan otra semana los films «Lady Macbeth» del director William Oldroyd, y «Amante doble» de Francois Ozon. En el especial dedicado al director Paul Thomas Anderson se proyectará «Magnolia» con la actuación de Tom Cruise. Y comienzan dos nuevos ciclos: “Películas amadas por Las Cinéphilas” con el film de Ingmar Bergman «Gritos y susurros»; y “Joyas que cumplen 50 años” con la película de los Beatles «Submarino amarillo». Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

15 de junio de 2018, 13:58.

imagen Programación de Cine Universidad del 14 al 20 de junio
  • Verano 1993

 

Estiu 1993 / España / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Carla Simón / Con: Laia Artigas, Bruna Cusi, David  Verdaguer y María Paula Robles.

 

Aclamada y sensible ópera prima, premiada en múltiples festivales (Berlín, BAFICI, Londres, Goya). En el verano de 1993, luego de la muerte de sus padres, la pequeña Frida enfrenta los primeros días de convivencia con sus tíos y su pequeña prima, en un entorno rural cerca de Barcelona. Bella y sensual, esta narración intimista lidia con la muerte sin regodearse en el dolor, pero tampoco resulta banal o simplista.

El haber encontrado el tono justo, ese que capaz de seducir al público sin tomarlo como rehén, es el principal mérito de una directora a la que habrá que prestarle mucha atención en sus futuros trabajos. (Diego Batlle, Otros Cines)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/verano-1993

 

  • Basada en hechos reales

 

D'après une histoire vraie / Francia / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Roman Polanski / Con: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Dominique Pinon.

 

Delphine es una sensible y atormentada novelista, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende?

Apasionante thriller psicológico del legendario realizador Roman Polanski (El bebé de Rosemary, Chinatown, El pianista). El guión lo escribió el propio Polanski junto al aclamado director Olivier Assayas, basándose en la novela homónima de Delphine de Vigan.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/basada-en-hechos-reales  

 

  • Las cinéphilas

 

Las cinéphilas / Argentina / 2017 / 70 minutos / Apta para todo público / Dirección: María Álvarez.

 

Las cinéfilas del título son mujeres jubiladas de Argentina, España y Uruguay, que van al cine todas las tardes. Como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huellas en la memoria.

Este encantador documental, ópera prima de María Álvarez, conquistó el Premio del Público en el BAFICI 2017. La película no solamente gira alrededor de la pasión de un puñado de mujeres por el cine, sino que ejercita una comprensiva mirada hacia la soledad y el paso del tiempo.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-cinephilas-

 

  • Lady Macbeth

 

Lady Macbeth / Reino Unido / Reino Unido / 2016 / 89 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: William Oldroyd

 

En la Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lady-macbeth

 

  • Amante doble

 

L'amant double / Francia-Bélgica / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Marine Vacth, Jérémie Rennier, Jacqueline Bisset.

 

François Ozon, aclamado director de joyas como "Bajo la arena", "8 mujeres", "La piscina" y "En la casa"; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo.

Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y algunos apuntes de incómodo humor. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017.

 

Días y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/amante-doble

 

  • Magnolia - Ciclo: Paul Thomas Anderson

 

Magnolia / Estados Unidos / 1999 / 185 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Paul Thomas Anderson / Con: Tom Cruise, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, John C. Reilly, William H. Macey,  

 

La película consta de nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

Nominada a 3 premios Oscar, incluyendo Mejor Actor de Reparto (Tom Cruise), Mejor Guión Original (Paul Thomas Anderson) y Mejor Canción Original (Aimee Mann). Intenso drama coral, con una virtuosa puesta y el sello del aclamado director de "Boogie nights", "Petróleo sangriento" y "El hilo fantasma".

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/magnolia

 

  • Gritos y susurros - Ciclo: Películas amadas por Las Cinéphilas

 

Viskningar och rop / Suecia / 1972 / 91 min. / APM 16 / Dir.: Ingmar Bergman / Int.: Harriet Andersson, Liv Ullmann, Ingrid Thulin

 

Tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar, ante la proximidad de la muerte de una de ellas. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía revela la parte más oscura y tortuosa de su vida. Ganadora del Oscar a Mejor Fotografía.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gritos-y-susurros

 

  • Submarino amarillo - Ciclo: Joyas que cumplen 50 años

  Yellow submarine / Reino Unido / 1968 / 82 min. / Apta para todo público / Dirección: George Dunning

 

Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies declaran la guerra y enviaron su ejército, para destruir todo lo que era bueno. Deliciosa animación de estilo pop-art surrealista protagonizada por The Beatles. Incluye legendarias canciones como Lucy in the sky with diamonds y All you need is love.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/submarino-amarillo_78  

imagen Ciclos

Ciclos

Contenido relacionado