Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 13 al 19 de septiembre

El Cine Universidad inicia una nueva semana con estrenos de films argentinos. Por un lado la nueva y esperada película del director Pablo Trapero, «La Quietud», junto a «Teatro de guerra», el debut como directora de la artista Lola Arias. También continúa con gran éxito el film mendocino «La educación del Rey», ópera prima del director Santiago Esteves. Estos films se encuentran en el marco del Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para disfrutar de domingo a jueves. Se proyectará una semana más la película «Crimen en El Cairo» con una función más. En los ciclos dedicados a los directores Ingmar Bergman y Francois Ozon se presentarán «Persona», y «Joven & bella» respectivamente. En el especial Amar como en el cine se proyectará el film de 2007 «Letra y música», protagonizado por Hugh Grant y Drew Barrymore. Y para finalizar, en el Ciclo Yo te odio, yo también podremos disfrutar «Relaciones peligrosas» que cuenta con la actuación de Glenn Close. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

13 de septiembre de 2018, 12:45.

imagen Programación de Cine Universidad del 13 al 19 de septiembre
  • La Quietud

 

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bérénice Bejo), quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos.

 

Pablo Trapero, realizador de títulos tan emblemáticos y convocantes del cine argentino como "Mundo grúa", "El bonaerense", "Leonera", "Elefante blanco" y "El clan"; practica una jugada audaz con su nueva película. De sus habituales historias de tono realista con apuntes de crítica social, se desplaza al melodrama en su vertiente más elegante; sin perder contundencia ni quedar a medias tintas.  

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-quietud

 

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del jueves 13, y del domingo al miércoles 19 de septiembre

 

  • La Educación del Rey

 

La Educación del Rey / Argentina-España / 2017 / 92 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Santiago Esteves / Con: Germán de Silva, Matías Encinas, Jorge Prado, Mario Jara, Martín Arrojo, Elena Schnell, Walter Jakob, Marcelo Lacerna, Manuel García Migani, Marcelo Díaz y Esteban Lamothe.  

 

Reynaldo alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo. En la huida, cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera, en la estela del western y el policial negro.

 

Esta aclamada ópera prima del director mendocino Santiago Esteves, premiada en el Festival de San Sebastián, logra balancear todos sus elementos formales con austeridad y clasicismo. El cine de Clint Eastwood aparece como uno de los puntales de referencia, en una película que saca provecho de diferentes locaciones mendocinas sin distraer al espectador del foco del relato, apelando a una puesta rigurosa.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-educacion-del-rey

 

*El film está incluído en el Mes del Cine Argentino con entradas al 50% para las funciones del jueves 6, y del domingo al miércoles 12 de septiembre

 

  • Teatro de guerra

 

Teatro de guerra / Argentina-Alemania-España / 2018 / 77 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Lola Arias / Con: Lou Armour, David Jackson, Rubén Otero, Sukrim Rai, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo

 

"Teatro de guerra" narra el encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

 

La artista multifacética Lola Arias debuta tras las cámaras, y cruzando realidad con ficción, logra uno de los trabajos más innovadores y desprejuiciados que se haya visto en los últimos tiempos.

 

Arias, que en sus trabajos teatrales ya había cruzado ficción y verdad, toma personajes reales con historias propias pero los hace jugar, los lleva hasta límites insospechados, mezclando el humor con el drama, el psicoanálisis con el teatro, la verdad con la mentira, el documental con la ficción, sin la necesidad de tener que forzar la trama ni apelar a golpes de efecto, con una fluidez narrativa y de puesta en escena pocas veces vista.

 

La directora destruye el clasicismo, todo lo que se espera de una película sobre Malvinas, la solemnidad de un tema que 35 años después tiene cicatrices que no terminan de cerrar, los géneros, los tabúes del teatro y del cine. "Teatro de guerra" es todo lo que se espera de un documental y todo lo que se espera de una ficción. Es todo y fundamentalmente es cine en su estado más puro. (Reseña elaborada a partir de una crítica publicada por Juan Pablo Russo en el portal Escribiendo Cine).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/teatro-de-guerra

 

 

  • Crimen en El Cairo

 

The Nile Hilton incident / Suecia-Dinamarca-Egipto-Marruecos-Francia-Alemania / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Tarik Saleh / Con: Fares Fares, Tarek Abdalla, Yasser Ali Maher, Mari Malek.

 

Noredin un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/crimen-en-el-cairo

 

  • Persona - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Persona / Suecia / 1966 / 81 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Liv Ullman, Bibi Andersson, Margaretha Krook

 

Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar, dando comienzo a un inquietante proceso de simbiosis entre ellas.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/persona_29  

 

  • Joven & bella - Ciclo: El ecléctico viaje de Ozon

 

Jeune & Jolie / Francia / 2013 / 95 minutos / Apta mayores de 16 años / Guión y dirección: François Ozon / Con: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Johan Leysen y Charlotte Rampling.  

 

Isabelle es una preciosa joven de 17 años, de una familia adinerada, que aparentemente tiene el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/joven-y-bella

 

 

  • Letra y música - Ciclo: Amar como en el cine

 

Music and lyrics / Estados Unidos / 2007 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Marc Lawrence / Con: Hugh Grant, Drew Barrymore, Campbell Scott, Brad Garrett  

 

Alex Fletcher (Hugh Grant), un ex cantante pop de los 80 que está en plena decadencia, se limita a actuar en las ferias de pueblo y otros lugares de diversión. Cuando, de repente, la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco, Alex, que no ha escrito una canción desde hace muchos años, tiene que crear un "hit" en pocos días. Pero su amiga Sophie Fisher (Drew Barrymore) le ayudará a escribir la letra. Al principio, Sophie, que acaba de salir de una mala relación amorosa, no tiene ánimo para colaborar con nadie. Pero, finalmente, tanto ella como Álex se dan cuenta de que deben enfrentarse a sus miedos.

 

Día y horario de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/letra-y-musica  

 

  • Relaciones peligrosas - Ciclo: yo te odio, yo también

 

Dangerous liasons / Estados Unidos / 1988 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stephen Frears / Con: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Uma Thurman  

 

Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. Ganadora de 3 premios Oscar, y nominada a Mejor Película.

 

Día y horario de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/relaciones-peligrosas  

Contenido relacionado