Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 12 al 18 de octubre

En una nueva semana de programación, en el Cine Universidad ofrece un nuevo estreno con el film francés “Un bello sol interior” dirigido por Claire Denis. Además, por tercera semana consecutiva continúa el gran éxito “Alanis”, film argentino a cargo de Anahí Berneri y protagonizado por Sofía Gala. En el ciclo dedicado al director David Lynch se proyectará “Twin Peaks: Fuego camina conmigo”, una precuela de la famosa serie televisiva. También continúan los especiales de las actrices Kate Winslet con “Sólo un sueño”; y Jodie Foster con la clásica “El silencio de los inocentes”. En el ciclo de cine mudo más música en vivo a cargo de Jorge Martín se podrá disfrutar de “Nosferatu” (1922), considerada la primera gran película de terror. El artista realizará una partitura sólo con piano, compuesta originalmente para el film. Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

07 de octubre de 2017, 11:58.

imagen Programación de Cine Universidad del 12 al 18 de octubre
  • Un bello sol interior

Un beau soleil intériur / Francia / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Claire Denis / Con: Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko.  

 

A Claire Denis, directora de "Bella Tarea" y "Una mujer en África", le encargaron adaptar "Fragmentos de un discurso amoroso", mítico ensayo escrito por Roland Barthes en 1977, y el resultado es no solo una de las películas más logradas y accesibles de su carrera sino también el material perfecto para una actuación antológica de Juliette Binoche en el papel de Isabelle, una artista plástica divorciada y con una hija de 10 años que ingresa en una fase crítica de su vida con un sinfín de relaciones afectivas (con un banquero casado, con un actor bastante más joven que ella y un largo etcétera) que no la conforman y le generan un estado de angustia casi permanente.

 

Esplendorosa y vulnerable a la vez, Binoche transmite ternura y dolor con sus debilidades y sus deseos. Claire Denis se maneja con soltura y elegancia tanto en el drama como en la comedia absurda a-la-Woody Allen y tanto en lo físico/gestual como en lo intelectual.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-bello-sol-interior

 

 

  • Alanis

Alanis / Argentina / 2017 / 82 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Anahí Berneri / Con: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvana Sabater.  

 

Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”. Frente a esa situación, Alanis intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. De Anahí Berneri, la talentosa y premiada directora de "Un año sin amor", "Encarnación", "Por tu culpa" y "Aire libre".    

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/alanis

 

  • Twin Peaks. Fuego camina conmigo - Ciclo David Lynch

Twin Peaks: Fire walk with me / Estados Unidos / 1992 / 129 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: David Lynch / Con: Sheryl Lee, Ray Wise, Moira Kelly, Kyle MacLachlan, Chris Isaak, David Lynch, Harry Dean Stanton, David Bowie.

 

Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ataque de lucidez, Laura se da cuenta de que está conduciendo a su única amiga Donna por el mismo trágico sendero...  

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/twin-peaks-fuego-camina-conmigo

 

  • Sólo un sueño - Ciclo Kate Winslet

Revolutionary road / Estados Unidos / 2008 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Sam Mendes / Con: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Kathy Bates, Michael Shannon.

 

Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido, o conformarse con su gris vida cotidiana.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/solo-un-sueno

 

  • El silencio de los inocentes - Ciclo Jodie Foster

The silent of the lambs / Estados Unidos / 1991 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Jonathan Demme / Con: Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn, Ted Levine.

 

El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI.  Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

 

Ganadora de 5 premios Oscar, incluyendo: Mejor Película, Mejor Actor Protagónico (Anthony Hopkins), Mejor Actriz Protagónica (Jodie Foster) y Mejor Director (Jonathan Demme).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-silencio-de-los-inocentes

 

  • Nosferatu - Ciclo de cine mudo y música en vivo a cargo de Jorge Martín

 

Libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula”, es considerada la primer "gran" película de terror de la historia, y una de las grandes obras del cine mudo donde comulgan el lirismo, romanticismo y expresionismo en una atmósfera fantástica. Obra maestra del alemán Friedrich Wilhelm Murnau, prolija en recursos formales e inolvidable en sus caracterizaciones, en especial un impagable Max Schreck como Nosferatu en una lánguida y tétrica composición.

 

JORGE MAR+ÍN realiza una partitura a solo piano, compuesta originalmente para el film, íntima, de características contemporáneas y minimalista.

  Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nosferatu-cine-mudo-con-musica-en-vivo-por-jorge-martin_31

Contenido relacionado