Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 1 al 7 de marzo

Comienza marzo en Cine Universidad con una programación completamente renovada. Se proyectará la película estrenada en 2010 «La verdad a cualquier precio» que relata la invasión británica en Irak. Además doble estreno de films argentinos, por un lado «Recreo» con guión y dirección de la dupla de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart; y «Todo lo que veo es mío» basada en la vida del artista vanguardista Marcel Duchamp. Otra de las novedades es la película chilena «Una mujer fantástica», candidata al Oscar. Empiezan dos nuevos ciclos, uno dedicado al director Stanley Kubrick con «Lolita», basado en la novela homónima de Vladimir Nabokov; y otro de “Películas que devoramos en VHS” con el clásico «Cuando Harry conoció a Sally». Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

01 de marzo de 2018, 14:07.

imagen Programación de Cine Universidad del 1 al 7 de marzo

La verdad a cualquier precio

  Route Irish / Gran Bretaña-Francia-Italia-Bélgica-España / 2010 / 109 minutos / Apta para mayores de 16 años con reservas / Dirección: Ken Loach / Con: Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Geoff Bell, Jack Fortune, Talib Rasool y Craig Lundberg.  

A casi ocho años de su estreno mundial en Cannes, llega este potente relato antibélico del mítico realizador británico Ken Loach, responsable de títulos como Agenda secreta, Riff-Raff, Tierra y libertad y La canción de Carla. Dos amigos. La guerra. Una muerte. Durísimo alegato contra la intervención británica en Irak. El film expone con absoluta contundencia y sin concesiones el inmenso negocio que las corporaciones privadas hacen con la guerra y el poder absoluto que tienen los mercenarios contratados por ellas para operar en esas zonas.  

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-verdad-a-cualquier-precio

 

 

  • Recreo

 

Recreo / Argentina / 2018 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Guión y dirección: Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart / Con: Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak, Pilar Gamboa.  

 

Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados. Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/recreo-

 

Una mujer fantástica

 

Una mujer fantástica / Chile / 2017 / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Sebastián Lelio / Con: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim.

 

Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, están enamorados y planean un futuro juntos. Sin embargo, un hecho terrible e inesperado hará que Marina se vea obligada a enfrentar a la familia de él y a la sociedad misma para demostrar lo que ella es: una mujer fuerte, compleja, pasional, fantástica.

Esta película es la candidata favorita a llevarse el Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero. Su protagonista (Daniela Vega), hará historia convirtiéndose en la primera trans en presentar un premio en la gran ceremonia de Hollywood este domingo.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/una-mujer-fantastica  

 

  • Todo lo que veo es mío

 

Todo lo que veo es mío / Argentina / 2017 / 82 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Mariano Galperin y Román Podolsky / Con:  Michel Noher, Malena Sanchez, Julieta Vallina, Luis Ziembrowski.

 

En 1918 y con algo más de treinta años, Marcel Duchamp, ya es conocido en Nueva York y París por una obra irreverente y provocativa que terminaría revolucionando el arte del Siglo XX.  A mediados de ese año, ante el agravamiento del clima bélico que tiene en vilo a los Estados Unidos por su participación en la Primera Guerra Mundial, Marcel decide tomar distancia y parte desde Nueva York hacia un destino más sereno y pintoresco: la ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Lo acompaña en la aventura su amiga Yvonne Chastel, una joven artista que, como él, frecuenta las vanguardias de la época.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/todo-lo-que-veo-es-mio

 

  • Lolita - Ciclo: Stanley Kubrick restaurado y remasterizado

 

Lolita / Reino Unido / 1962 / 152 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Stanley Kubrick / Con: James Mason, Sue Lyon, Shelley Winters y Peter Sellers.

 

Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija adolescente, de la que Humbert se enamora perdidamente.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lolita_52  

 

  • Cuando Harry conoció a Sally - Ciclo: películas que devoramos en VHS

 

When Harry met Sally... / Estados Unidos / 1989 / 96 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Rob Reiner / Con: Billy Cristal, Meg Ryan, Carrie Fisher, Bruno Kirby.

 

Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su auto a Nueva York. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. Pasan los años y la relación entre ellos continúa, compartiendo decepciones, alegrías... y tal vez, el amor.

El éxito de esta comedia romántica fue clave a la hora de resucitar un género que venía en una progresiva decadencia. Más allá de la irresistible química entre la pareja protagónica, se nota el pulso artesanal de un director sensible como Rob Reiner (Cuenta conmigo, Misery), y el enorme talento de la guionista nominada al Oscar, Nora Ephron.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cuando-harry-conocio-a-sally

Contenido relacionado