Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad del 1 al 7 de febrero

El mes de febrero comienza con tres grandes películas para disfrutar en el Cine Universidad. El estreno de la semana llega con «El día después», film surcoreano presentado en el Festival de Cannes que cuenta con la dirección de Hong Sang-soo. En su segunda semana consecutiva, continúa «120 pulsaciones por minuto», film francés a cargo del guionista y director Robin Campillo que cuenta con la actuación del actor argentino Nahuel Pérez Biscayart. En el Ciclo: Films de culto en versiones que tal vez nunca viste, se proyectará el clásico de clásicos: «La naranja mecánica» de Stanley Kubrick, en una versión restaurada y remasterizada Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

01 de febrero de 2018, 10:52.

imagen Programación de Cine Universidad del 1 al 7 de febrero
  • El día después

 

 

Geu-hu / Corea del Sur / 2017 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Hong Sang-soo / Con: Hae-hyo Kwon, Min-hee Kim, Sae-byeok Kim, Ki Joabang y Yunhee Cho.  

 

Presentada en el Festival de Cannes, la nueva película del premiado director surcoreano Hong Sang-soo, constituye una una comedia dramática atípica que reflexiona sobre la atracción, el deseo, la mentira y los celos.

"El día después" se centra en Bongwan, un crítico literario devenido en editor que mantiene una relación paralela con su asistente. La relación se fractura, la amante todoterreno abandona su trabajo y aparece una nueva empleada: Areum. Es ahí cuando la esposa se entera del engaño y confunde a la nueva empleada con la amante, que regresa repentinamente para querer volver a ocupar ambos puestos. Todo esto en el término de 24 horas.

Hong Sang-soo filma una clásica comedia de enredos amorosos pero no desde el lugar común al que muchas veces se apela sino desde la crisis interna que afecta al protagonista, poniendo el acento en la confusa situación emocional que lo abate en cada uno de los encuentros que mantiene con su mujer, la nueva empleada y su amante. (Extractos de texto correspondientes a Juan Pablo Russo / Escribiendo Cine).   

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-dia-despues  

 

  • 120 pulsaciones por minuto

 

 

120 battementes per minute / Francia / 2017 / 140 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Robin Campillo / Con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz y François Rabette  

 

En esta notable película francesa -ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2017- el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart ("El aura", "Lulú) encarna a Sean Dalmazo, un militante de una organización que desde su fundación en 1989, y durante varios años, luchó por los derechos de los portadores y los enfermos contagiados con el virus HIV.

Narrada en un tono tan urgente como crispado, el guionista y director Robin Campillo, alcanza con esta película coral, uno de los picos más contundentes del cine francés de los últimos diez años.  

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/120-pulsaciones-por-minuto

 

  • La naranja mecánica - Ciclo: films de culto en versiones que tal vez nunca viste

 

 

A clockwork orange / Reino Unido / 1971 / 135 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: Stanley Kubrick / Con: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri  

 

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de una banda que da rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.  

Días y horarios de exhibición:http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-naranja-mecanica_82

Contenido relacionado