Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Del 10 al 15 de agosto Cine Universidad ofrece nuevas propuestas para disfrutar en la pantalla grande. Un estreno encabeza la lista, “Paraíso”, film coproducido entre Rusia y Alemania y dirigido por Andrei Konchalovsky. Por su parte, se mantiene en programación “Perdidos en París”, película franco-belga dirigida y protagonizada por Fiona Gordon y Dominique Abel.

09 de agosto de 2017, 16:21.

imagen Programación de Cine Universidad

 

En el ciclo de “Cine Mudo + Música en vivo” el músico mendocino Jorge Martín presenta una nueva función, en esta oportunidad con su trabajo basado en el clásico “La pasión de Juana de Arco”.

 

Tres ciclos más cierran la programación de esta semana. El primero dedicado a John Waters con “Pink Flamingos”, en segundo lugar, el dedicado a repasar el trabajo de la actriz francesa Isabelle Huppert con “Gracias por el chocolate”. Y finalmente, el especial sobre Nicole Kidman en el cual se proyectará “Los otros”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

Toda la programación la encontras en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

 

  • Paraíso - ¡Estreno!

 

La nueva película de Andrei Konchalovsky, director de elogiadas películas como "Tío Vania", "Los amantes de María" y "El círculo del poder"; viene de ganar el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia y el Premio a Mejor Guión en el Festival de Mar del plata.

 

El relato está protagonizado por una aristócrata rusa que se une a la resistencia francesa –interpretada por una radiante Yuliya Vysotskaya–, un policía francés que colabora con los nazis (Philippe Duquesne) y un miembro de las SS, también aristócrata, destinado a supervisar las actividades de un campo de concentración (Christian Clauss). Durante el curso de la historia, los tres protagonistas pondrán su vida y la de otros en peligro siguiendo sus ideales.

 

Ray / Rusia-Alemania / 2016 / 133 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Andrei Konchalovsky / Con: Yuliya Vysotskaya, Christian Clauss, Philippe Duquesne, Peter Kurth, Jakob Diehl, Viktor Sukhorukov.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí

 

 

 

  • Perdidos en París

 

La dupla de actores y directores de la película "Rumba" (2009) vuelve al ruedo con este film ambientado en París. Una comedia simpática que se destaca por ser la última aparición en la pantalla grande de Emmanuelle Riva (Amour, Hiroshima mon amour), fallecida el pasado mes de enero.

 

La bibliotecaria Fiona tiene una relación especial con su tía Marta quien se va a vivir a París. Quedan en encontrarse pero el tiempo pasa y Fiona se queda en el frío pueblo de Canadá. Muchos años después recibe una carta de Marta pidiéndole que vaya a ayudarla porque quieren encerrarla en un asilo. El viaje de Fiona en la búsqueda de su tía por la ciudad de la Torre Eiffel es el motor del relato. Una comedia que toma el romance como excusa para hablar de la inmigración, la tercera edad y la incomunicación en el mundo contemporáneo. (Emiliano Basile, Escribiendo Cine)

 

Paris pieds nous / Francia-Bélgica / 2016 / 82 minutos / Apta para todo público / Dirección: Fiona Gordon, Dominique Abel / Con: Fiona Gordon, Dominique Abel, Emmanuelle Riva, Pierre Richard.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí



 

  • La pasión de Juana de Arco, con música en vivo de Jorge Martín

 

El músico y compositor Jorge Martín, presenta el segundo encuentro del Ciclo “Cine Mudo + Música en vivo” en el cual combinará cine mudo más música original en vivo compuesta para la ocasión. Los trabajos de musicalización para estos films clásicos mudos, serán presentados en vivo como era la vieja usanza del cine mudo, a modo de concierto mientras se proyecta el film.

 

Musicalmente se trata de obras sinfónicas compuestas para orquesta convencional más recursos y posibilidades que solo permiten los instrumentos electrónicos (samplers, loops, sintetizadores, efectos, etc.) dando como resultado una obra para medio mixtos. Todo siempre encuadrado en un lenguaje sinfónico contemporáneo con usos del minimalismo y el contrapunto, además de recursos compositivos.

 

Sobre "La pasión de Juana de Arco"

 

El maestro danés Carl Dreyer realiza este film, basado en hechos reales, en la figura de la heroína francesa Juana de Arco, no utilizando el acostumbrado tono épico, sino centrando la acción en el inquisitorial proceso judicial a la que la dama de Orleans fue sometida por un tribunal eclesiástico que terminó condenándola a muerte por herejía.

 

Dreyer no nos muestra a la dama de armas y quiere mostrarnos a una Juana de carne y hueso, humana, una joven de tan solo diecinueve años, débil, asustada, ante un jurado formado por poderosos ortodoxos y jueces que no tendrán ningún tipo de piedad para con ella. La película de Dreyer se centra en la lucha interior de esta muchacha, en su fe en el Dios que le encomendó la salvación y liberación francesa, una fe sometida al vilipendio y a la repugna del jurado de la Inquisición.

 

Sensacional narración basada principalmente en la fuerza visual de los consecutivos primerísimos planos que sirven para acentuar la capacidad dramática de los actores casi por completo revelada en sus rasgos faciales, espléndido uso del montaje y magistral utilización de la fotografía.


Días y horarios de exhibición: Click aquí

 



 

  • Pink Flamingos - Ciclo: John Waters

 

Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su madre y su hijo en una casa rondante, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravación, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un film no apto para mentes sensibles que contiene sexo explícito, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas.

En un principio, esta comedia insolente se transformó en un hito en funciones de trasnoche, para luego ser considerada una de las películas más subversivas de la historia, con el final más sorpresivo y shockeante de todos los tiempos.

 

Pink Flamingos / Estados Unidos / 1972 / 95 minutos / Apta para mayores de 18 años / Dirección: John Waters / Con: Divine, Mink Stole, Edith Massey, Danny Mills.

 

Días y horarios de exhibición: Click aquí

 


 

  • Gracias por el chocolate - Ciclo: Isabelle Huppert

 

Mika Müller (Isabelle Huppert), directora general de Chocolates Müller, es una mujer que, bajo una apariencia encantadora y delicada, acostumbra a controlar a todos los que están a su alrededor, incluido su marido, André Polanski (Jacques Dutronc), un prestigioso pianista, y el hijo de éste, Guillaume, cuya novia Jeanne supone para Mika una amenaza a la estabilidad familiar.

 

Merci por le chocolat / Francia - Suiza / 2000 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Claude Chabrol / Con: Isabelle Huppert, Jacque Dutronc, Anna Mouglais.
 

Día y horario de exhibición: Click aquí

 


 

  • Los otros - Ciclo: Nicole Kidman

 

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.
Por su superlativa actuación, Nicole Kidman obtuvo nominaciones en el rubro Mejor Actriz Protagónica en los Globos de Oro y en los premios BAFTA.

 

The others / España / 2001 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alejandro Amenábar / Con: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston.

 
Día y horario de exhibición: Click aquí


 

 

 

Contenido relacionado