Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 9 al 15 de mayo

Continuamos con el mes de mayo en Cine Universidad con dos grandes estrenos para esta semana. En primer lugar, el film italiano «Michelangelo Infinito» que retrata la obra del gran pintor del renacimiento. También se estrena el thriller iraní ganador de dos premios en el Festival de Venecia, «La decisión». Sigue su segunda semana en cartelera el largometraje argentino «Vendrán lluvias suaves» dirigido por Iván Fund; junto con el documental dedicado al célebre cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, «Ausencia de mí». Además continúa el éxito «Van Gogh: en la puerta de la eternidad», basada en la obra y vida del reconocido pintor post-impresionista. En el especial del director Clint Eastwood se proyectará «Gran Torino», mientras que el dedicado a Pedro Almodóvar se presenta su film de 2011 «La piel que habito». Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

09 de mayo de 2019, 13:11.

imagen Programación Cine Universidad del 9 al 15 de mayo
  • Michelangelo Infinito

Michelangelo - Infinito / Italia / 2018 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Emanuele Imbuci / Con: Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti  



 

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/michelangelo-infinito



 

  • La decisión

Bedoune Tarikih, Bedoune Emzaaka / Irán / 2017 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Vahid Jalilvand / Con: Ami Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh  


 

El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda. Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió por intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos?

 

Apasionante thriller ganador de dos premios en el Festival de Venecia.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-decision




 

  • Vendrán lluvias suaves
     

Vendrán lluvias suaves / Argentina / 2018 / 81 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Iván Fund / Con: Alma Bozzo Kluster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre y Massimo Canavesio  


 

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en “entes dormidos”. Los niños del pueblo aguardan entre confundidos y resueltos el momento en que “todo vuelva a la normalidad” y sus padres despierten. Serán días que transcurran entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/vendran-lluvias-suaves




 

  • Ausencia de mí


Ausencia de mí / Argentina-Uruguay / 84 minutos / Apta para todo público / Dirección: Valeria Racioppi  


 

Una mirada sobre el dolor de vivir en el exilio, construido a partir de fotos, películas y grabaciones de sonido inéditas dejadas por el célebre cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. El documental incluye el conmovedor momento del regreso de Zitarrosa a Montevideo, donde fue ovacionado por una multitud. Un ensayo cinematográfico imperdible, con material donado por las hijas del músico al Estado uruguayo.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ausencia-de-mi





 

  • Van Gogh: en la puerta de la eternidad

At eternity's gate / Irlanda-Suiza-Reino Unido-Francia-Estados Unidos / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Julian Shnabel / Con: Willem Dafoe, Oscar Isaac, Rupert Friend, Emanuelle Seigner, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric  


 

Basada en la vida y genial obra del pintor post-impresionista Vincent van Gogh, esta película narra su estancia en el sur Francia, donde atravesó el período más fructífero y a la vez turbulento de su carrera. Un tiempo en el que creó las obras maestras más espectaculares con las que hasta el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

 

El talentoso Willem Dafoe, nominado por esta performance al Oscar a Mejor actor protagónico, ofrece una interpretación magistral en la piel del pintor holandés. Por este rol, Dafoe recibió el Globo de Oro a Mejor actor en película dramática y la Copa Volpi a Mejor actor en el Festival de Venecia.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/van-gogh-en-la-puerta-de-la-eternidad




 

  • Gran Torino - Ciclo Clint Eastwood

Gran Torino / Estados Unidos / 2008 / 119 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Clint Eastwood / Con: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang  


 

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea, es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gran-torino



 

  • La piel que habito - Ciclo Pedro Almodóvar

La Piel que Habito / España / 2011 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dir. y guión: Pedro Almodóvar / Con : Antonio Banderas, Elena Anaya, Jan Cornet, Marisa Paredes

 

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

 

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y al Globo de Oro a Mejor película extranjera. Ganadora de cuatros premios Goya, incluyendo Mejor actriz protagónica (Elena Anaya)


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-piel-que-habito

 

imagen Ciclos y especiales

Ciclos y especiales

Contenido relacionado