Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 7 al 13 de marzo

Continúa el mes de marzo en Cine Universidad mientras esperamos ansiosamente la tercera edición del Festival Graba. El gran estreno de esta semana es «Mujer nómade», documental dirigido por Martín Farina que recorre la apasionante vida de Esther Díaz. Siguen también los films «Tarde para morir joven» de la realizadora chilena Dominga Sotomayor; la película de origen iraní «3 rostros», ganadora para Mejor Guión del Festival Cannes; y «Colette: liberación y deseo». del director Wahsh Westmoreland. Además continúa «Arabia», film ganador de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festival GRABA 02, junto con «La esposa» que cuenta con la actuación de Glenn Close y el film japonés que estuvo nominado al Oscar por Mejor película en idioma extranjero «Somos una familia». El ciclo dedicado al director japonés Hirokazu Koreeda continúa con la proyección de «Un día en familia». Finalizando, en el especial de la actriz Glenn Close se presenta «La casa de los espíritus», film basado en la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende.

07 de marzo de 2019, 14:31.

imagen Programación Cine Universidad del 7 al 13 de marzo
  • Mujer nómade

 

Mujer nómade / Argentina / 2018 / 73 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Farina / Con: Esther Díaz  

 

El director Martín Farina recorre la apasionante vida de Esther Díaz, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal. Si los antiguos pregonaron la filosofía como modo de vida, ella hace cuerpo ese mandato milenario vinculando filosofía con las posibilidades del goce y el placer a partir de sus estudios sobre Foucault, Deleuze, Spinoza y los griegos. No solo asistimos al vasto mundo intelectual de Esther Díaz, sino que nos adentramos en la intimidad de una mujer tan intensa como vulnerable.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mujer-nomade

 

  • Tarde para morir joven

 

Tarde para morir joven / Chile-Argentina-Brasil-Holanda-Qatar / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dominga Sotomayor / Con: Demián Hernández, Antar Machado, Magdalena Totoro.  

 

Durante el verano de 1990 en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura.

En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.

Aclamada película de la talentosa realizadora chilena Dominga Sotomayor, ganadora del premio a Mejor dirección en el Festival de Locarno.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/tarde-para-morir-joven

 

  • 3 rostros

 

Se rokh / Irán / 2018 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jafar Panahi / Con: Behnaz Jafari, Jafar Panahi y Mariyeh Rezaei.  

 

Tres actrices en diferentes etapas de sus carreras. Una desde antes de la revolución islámica de 1979, otra popularmente conocida en todo el país y la última una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro. En su cuarta película desde que cumple una condena impuesta por el gobierno iraní, el premiado director de "El espejo", "El círculo" y "Esto no es un film; inquieto por un hecho que conmocionó a la opinión pública, se interna en un pueblo del Irán profundo con la intención de resolver un misterio, pero termina exponiendo conservadurismo y el machismo de esa sociedad.

Ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de Oro en el mismo certamen.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/3-rostros

 

  • Arabia - Ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festival GRABA 0

 

Arabia / Brasil / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Joao Dumans y Renan Rovida / Con: Aristides de Sousa, Murilio Caliari, Gláucia Vandevel.  

 

André es un niño que vive en un barrio industrial en Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil; cerca de una antigua fábrica de aluminio. Luego del accidente de uno de los trabajadores de la fábrica, Cristiano –un obrero extranjero con un pasado turbulento en el barrio-, André descubre por casualidad un misterioso cuaderno que contiene notas de Cristiano para el grupo teatral de la fábrica y anécdotas de vida de los demás trabajadores.

"Arabia" refleja la historia de un trabajador cuyos sentimientos, revelan desde otro punto de vista la trama social de Brasil y el sudeste de ese país, sumido en la opresión social.

Ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festivial GRABA 02, certamen creado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. Ganadora de una Mención Especial en la Competencia Internacional del BAFICI 2017.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arabia-  

 

  • Colette: Liberación y deseo

 

Colette / Estados Unidos-Reino Unido / 111 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Wahsh Westmoreland / Con: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Eleanor Thomlinson.  

 

Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette, se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero, ‘Willy’. Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine convierte a Willy en un escritor famoso y a Colette y Willy en la primera pareja de famosos de comienzos del siglo XX. A pesar de ser las estrellas de la ciudad, la falta de reconocimiento por su trabajo comienza a atormentar a Colette.

Ambientada en los albores de la edad moderna, "Colette: Liberación y deseo" es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla. Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/colette-liberacion-y-deseo

 

  • La esposa

 

The wife / Reino Unid-Suecia-Estados Unidos / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Björn Runge / Con: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons.  

 

Joan Castleman (Glenn Close) lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, ella podría develar su secreto mejor guardado.

 

Glenn Close viene de ganar el Globo de Oro a Mejor actriz en película dramática y el premio SAG a Mejor actriz en un rol protagónico, por su aclamado trabajo en este afilm que combina elementos de drama intimista con algunos certeros toques de suspenso.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-esposa

 

  • Somos una familia

 

Manbiki kazaku / Shoplifters / Japón / 2018 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Hirozaku Koreeda / Con: Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki  

 

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

 

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del Globo de Oro a Mejor película en habla no inglesa. Nominada al Oscar a Mejor película en idioma extranjero. Dirigida por el aclamado Hirokazu Koreeda, realizador de joyas como "After life", "Un día en familia" y "De tal padre, tal hijo".

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/somos-una-familia-ganadora-de-la-palma-de-oro-en-el-festival-de-cannes-nominada-al-oscar-a-mejor-pelicula-en-idioma-extranjero

 

  • Un día en familia - Ciclo: Hirokazu Koreeda

 

Still Walking / Japón / 2008 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años /  Dirección: Hirokazu Koreeda / Con: Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, Kirin Kiki, Yoshio Harada  

 

Un día de verano, unos hijos vuelven a la casa familiar para visitar a sus ancianos padres. Los dos llegan con sus respectivas familias para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor en un accidente ocurrido hace quince años. Aunque la casa y la comida familiar apenas han variado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia: el amor se mezcla con el rencor y todos guardan algún secreto.

 

Ganadora del premio a Mejor película en la competencia internacional del Festival de Mar del Plata. Dirigida por el premiado Hirokazu Koreeda (After life, Nadie sabe, De tal padre tal hijo y Somos una familia)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-dia-en-familia_36

 

  • La casa de los espíritus - Ciclo de Glenn Close

 

The house of the spirits / Estados Unidos / 1993 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Bille August / Con: Jeremy Irons, Glenn Close, Winona Ryder, Meryl Streep, Antonio Banderas, Vanessa Redgrave  

 

Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. Basada en la aclamada novela de Isabel Allende.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-casa-de-los-espiritus

 

_______

Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

Contenido relacionado