Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 7 al 13 de febrero

La nueva cartelera del Cine inicia esta semana con el gran estreno de «Suspiria», la remake dirigida por el italiano Luca Guadagnino. Además continúan en cartelera «Somos una familia», el film japonés nominado al Oscar como Mejor película en idioma extranjero; y «Roma», el gran éxito del director mexicano Alfonso Cuarón, también nominado a los premios Oscar y ganador de dos Premios Globos de Oro. Además, el documental argentino «La Boya», dirigido por Fernando Spiner sigue una semana más. Por otro lado, se proyectará la versión original de «Suspiria» de 1977 restaurada y remasterizada, con la dirección de Darío Argento. Para finalizar, en el ciclo dedicado a la actriz Glenn Close se proyectará «El secreto de Albert Nobbs», film de 2011. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: www.agenda.uncu.edu.ar.

07 de febrero de 2019, 13:10.

imagen Programación Cine Universidad del 7 al 13 de febrero
  • Suspiria

 

Suspiria / Italia-Estados Unidos / 2018 / 150 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Luca Guadagnino / Con: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Doris Hick  

 

Un oscuro misterio rodea a una compañía de danza alemana, de fama mundial. Atrapando al director artístico, a una joven bailarina y a un terapeuta. Algunos caerán en la trampa generada por la pesadilla. Otros, lograrán despertar. Con un alucinante y estilizado despliegue visual, el director Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre), concibe una audaz nueva versión de la legendaria película dirigida por Darío Argento en 1977.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/suspiria-nueva-version-dirigida-por-luca-gadagnino-el-aclamado-realizador-de-llamame-por-tu-nombre-   

 

 

  • Somos una familia

 

Manbiki kazaku / Shoplifters / Japón / 2018 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Hirozaku Koreeda / Con: Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki  

 

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

 

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del Globo de Oro a Mejor película en habla no inglesa. Nominada al Oscar a Mejor película en idioma extranjero. Dirigida por el aclamado Hirokazu Koreeda, realizador de joyas como "After life", "Un día en familia" y "De tal padre, tal hijo".

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/somos-una-familia-ganadora-de-la-palma-de-oro-en-el-festival-de-cannes-nominada-al-oscar-a-mejor-pelicula-en-idioma-extranjero

 

 

  • Roma

 

Roma / 2018 / México / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Alfonso Cuarón / Con: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey.  

 

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

 

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Nominada a 3 Globos de Oro: Mejor director, Mejor guión y Mejor película en idioma extranjero. Aclamada película del premiado director mexicano Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también", "Niños del hombre", "Gravedad"). Cine Universidad es una de las tres salas del país que estrena esta película en simultáneo con Netflix, con sonido Dolby Atmos.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/roma-

 

 

  • La Boya

 

Documental. Argentina, 2018. 89’, ATP L. Dir: Fernando Spiner

 

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Peroeste año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito.

 

Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-boya

 

 

  • Suspiria - Versión original de 1977 dirigida por Darío Argento

 

Suspiria / Italia / 1977 / 100 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: Jessica Harper, Stefania Casini, Fladio Buci, Udo Kier, Miguel Bosé, Alida Valli  

 

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/suspiria_88

 

 

 

  • El secreto de Albert Nobbs - Ciclo de Glenn Close

 

Albert Nobbs / Reino Unido / 2011 / 108 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Rodrigo García / Con: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Taylor-Johnson, Jonathan Rhys Meyers.

 

Irlanda siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión…

 

Glenn Close obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su sobresaliente performance en esta película.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-secreto-de-albert-nobbs

Contenido relacionado