Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 6 al 12 de diciembre

Continúa diciembre en Cine Universidad con el estreno de la comedia negra «El infiltrado del KKKlan», junto con los films estrenados la semana pasada: el film del legendario director Jean-Luc Godard con «El libro de imagen», y también el documental argentino de Sergio Wolf «Esto no es un golpe». Continúan en cartelera la producción europea «Una pastelería en Tokio», junto con los films «La esposa» protagonizado por Glenn Close y «La noche de 12 años» del director Álvaro Brechner. También «Lucky», film que cuenta con la participación de David Lynch seguirá en cartelera. Mientras que en el especial de clásicos del cine italiano se proyectará «Un día muy particular» de Ettore Scola. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

06 de diciembre de 2018, 12:21.

imagen Programación Cine Universidad del 6 al 12 de diciembre
  • El infiltrado del KKKlan

 

BlacKkKlansman / Estados Unidos / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Spike Lee / Con: John David Washington, Adam Driver,Topher Grace, Alec Baldwin, Corey Hawkins.

 

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado en 1978 descubre un anuncio en el diario local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consigue ser miembro, si no que logra ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

Este film combina elementos de intenso policial, comedia negra; y un comprometido contenido político que conecta el pasado de los Estados Unidos con el incierto presente comandado por Donald Trump.

La nueva película del aclamado director Spike Lee ("Haz lo correcto", "Malcolm X", "La hora 25"), ganó 2 galardones en el Festival de Cannes de este año, incluyendo el Gran Premio del Jurado.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/infiltrado-del-kkklan

 

 

  • El libro de imagen

 

Le livre de image / Suiza-Francia / 2018 / 88 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión, edición y dirección: Jean-Luc Godard

 

El legendario y siempre polémico realizador Jean-Luc Godard, lleva décadas generando películas que dividen las aguas entre amantes y detractores. Impulsor de un movimiento tan importante como el de la "nouvelle vague", el artista de casi 90 años vuelve a entregar un ensayo que excede los límites de lo estrictamente cinematográfico. Literatura, sociología, semiótica, música y política; se fusionan en una estimulante experiencia que rompe con los parámetros de la narrativa convencional, para hablar a través de imágenes recicladas sobre un mundo atravesado por el sufrimiento y la violencia.

Jean-Luc Godard fue galardonado con dos premios especiales en el último Festival de Cannes por este film. Además, estuvo nominado a la Palma de Oro.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-libro-de-imagen

 

  • Esto no es un golpe

 

Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura, y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. Una enorme movilización popular y de todo el arco político, respaldan a Alfonsín. Esa tensión creciente se resuelve el domingo de Pascua, en una reunión que el Presidente mantiene con los militares sublevados y que se constituyó como un enigma, ya que Alfonsín da un discurso en Plaza de Mayo que genera la pregunta sobre si había negociado con los amotinados. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?

Únicamente a través de los protagonistas del conflicto y de los lugares donde sucedieron los hechos, “Esto no es un golpe” despliega y revela los antecedentes y las consecuencias críticas, los sentidos ocultos y las historias imprevisibles de esos cuatro días que mantuvieron en vilo a la Argentina.

Imperdible documental de Sergio Wolf ("Yo no sé qué me han hecho tus ojos", "Viviré con tu recuerdo"), que incluye intimidantes declaraciones de Aldo Rico y constituye un merecido homenaje a Raúl Alfonsín, como así también a un pueblo que se manifestó fervorosamente en apoyo de la democracia. 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/esto-no-es-un-golpe

 

 

  • Una pastelería en Tokio

 

An / Japón-Francia-Alemania / 2015 / 110 minutos / Apta para todo público / Dirección: Naomi Kawase / Con: Kirin Kiki, Masatoshi Nagase y Kyara Uchida.

 

Sentarō tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentarō y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Tan profunda como entretenida, esta película de la talentosa directora japonese Naomi Kawase ("Shara", "El secreto del bosque" y "Hacia la luz"), es una tragicomedia tan profunda como sensible.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/una-pasteleria-en-tokio  

 

  • La noche de 12 años

 

La noche de 12 años / Uruguay-España-Argentina-Francia / 2018 / 122 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Álvaro Brechner / Con: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil.  

 

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos el ex presidente, José “Pepe” Mujica.

Narrada con garra y apostando a una experiencia tan sensorial como arrasadora, esta película está representando a Uruguay en la carrera por el Oscar a Mejor película extranjera, y el Goya a Mejor película iberoamericana.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-noche-de-12-anos  

  • Lucky

 

Lucky / Estados Unidos / 2017 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: John Carrol Lynch / Con: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr

 

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de sucesos inolvidables.

Último rol protagónico del legendario actor Harry Dean Stanton, quien falleció a los pocos meses del estreno de este film. En el elenco de esta aclamada ópera prima, se destaca la actuación del director de culto David Lynch.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lucky-

 

  • La esposa

 

The wife / Reino Unid-Suecia-Estados Unidos / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Björn Runge / Con: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons.  

 

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Aunque lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide develar su secreto mejor guardado.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-esposa

 

  • Un día muy particular - Ciclo: Clásicos del cine italiano

 

Una giornata particolare / Italia / 1977 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ettore Scola / Con: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon, Nicole Magny  

 

El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-dia-muy-particular  

Contenido relacionado