Programación Cine Universidad del 6 al 12 de abril

Como cada semana Cine Universidad renueva cartelera y en esta oportunidad lo hace con otro gran estreno en su pantalla, “La academia de las musas”, producción española dirigida por José Luis Guerín. Por otro lado ruedan los carretes una semana más para la película estrenada la semana anterior en nuestra sala, “Aquiarius”, coporducción brasilero-fracesa del director Kleber Mendonça Filho. Además, dos nuevos títulos del vasto y rico trabajo de la actriz Merly Streep podrán disfrutarse en nuestros ya clásicos ciclos, por un lado, “La Diabla” dirigida por Susan Seidelman, y por el otro, “El ladrón de orquídeas”, dirigida por Spike Jonze. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

04 de abril de 2017, 16:40.

imagen Programación Cine Universidad del 6 al 12 de abril

• La academia de las musas - ¡Estreno!

La academia de las musas / España / 2015 / 92 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis Guerín / Con: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delors Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil y Carolina Llacher.

Siempre conviene estar atento al estreno de una película de José Luis Guerín. Cineasta culto, elegante y curioso, este catalán de 56 años viene construyendo un notable cuerpo de obra desde mediados de los años 80, apuntando siempre a la originalidad y planteando constantes desafíos para el espectador, una decisión que revela más consideración y respeto por el otro que vanidad.

En este caso, la historia gira alrededor de un filólogo devoto de la poesía, y particularmente de la obra de Dante Alighieri, que proclama la enseñanza como forma de seducción, sostiene contra viento y marea el valor de la palabra y termina enredándose en una compleja trama amorosa con un grupo de mujeres que vislumbra como sus propias musas.

Protagonizada por actores no profesionales que intercalan conversaciones en catalán, italiano, castellano y sardo, la película se va cargando de tensión a medida que avanza, hasta desembocar en una especie de melodrama académico que cruza con gran eficacia la angustia con el humor.

La realidad y la ficción como propulsores complementarios en el cine, la sensorialidad y el intelecto como vías de aprehensión de la belleza y la distancia entre el mundo de las ideas y la crudeza de la realidad son algunos de los temas que desarrolla este film singular e inteligente, producido sólo con una cámara doméstica y una capacidad de invención que no garantiza ningún presupuesto millonario. (Alejandro Lingenti, La Nación)

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-academia-de-las-musas

• Aquarius - ¡Estreno!

Aquarius / Brasil-Francia / 2016 / 140 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: &nbsp Kleber Mendonça Filho / Con: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Humberto Carrão, Zoraide Coleto y Fernando Teixeira.

Clara una mujer de 65 años es la última habitante de un edificio de dos cuerpos construido en los años 40 en Recife, Brasil. El terreno ha sido comprado por una empresa que busca realizar otra construcción en el predio, pero Clara ha jurado no irse hasta morir. Esta película compitió en el Festival de Cannes y recibió premios en festivales como los de Mar del Plata, Biarritz y Lima.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/aquarius

• La diabla - Ciclo Meryl Streep

She devil / Estados Unidos / 1989 / 94 minutos / Apta para todo público / Dirección: Susan Seidelman / Con: Meryl Streep, Roseanne Barr, Ed Begley Jr., Sylvia Miles.

Ruth y Bob Patchett llevan quince años casados y tienen dos hijos. Ruth ha ayudado siempre a su marido en su carrera, pero se ha resignado al papel de madre y ama de casa. Una noche, acompaña a Bob a una fiesta en la que desentona bastante. Allí conoce a Mary Fisher, una escritora de novelas románticas que seduce a su marido. Como Bob cree que Ruth es una diablesa que sólo quiere privarlo de su libertad, la abandona. Pero esa misma noche, Ruth se transforma en una auténtica diablesa y se da cuenta de que solo la venganza puede aliviar sus penas. Intentará entonces arruinar la nueva relación de su marido.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-diabla

• El ladrón de orquídeas - Ciclo Meryl Streep

Adaptation / Estados Unidos / 2002 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Spike Jonze / Con: Meryl Streep, Nicolas Cage, Chris Cooper, Tilda Swinton.

Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-ladron-de-orquideas