Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 28 de marzo al 3 de abril

Vuelve la programación habitual del Cine Universidad luego del paso del GRABA 03, la cual tendrá dos producciones que fueron proyectadas durante el Festival. En primer lugar se exhibirá «Las herederas», ganadora como mejor película iberoamericana, seguida de «Sueño Florianópolis» dirigida por Ana Katz. Además, continúa el estreno de «María Callas: en sus propias palabras», biopic de la reconocida cantante de ópera, junto con «Mujer nómade», documental dirigido por Martín Farina que recorre la apasionante vida de Esther Díaz, y que estará a precio promocional de $80. Sigue también la película de origen iraní «3 rostros», ganadora para Mejor Guión del Festival Cannes. Comienzan tres nuevos ciclos especiales: el primero dedicado al director Clint Eastwood con «Los puentes de Madison», siguiendo con otro especial del reconocido director español Pedro Almodóvar y su film «Matador». Para finalizar, se proyectará «Cuentos de otoño» que dará inicio al ciclo Domingos otoñales. Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

28 de marzo de 2019, 11:25.

imagen Programación Cine Universidad del 28 de marzo al 3 de abril
  • Las herederas

Las herederas / Paraguay-Francia-Alemania-Noruega-Brasil-Uruguay / 2018 / 98 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Marcelo Martinessi / Con: Ana Braun, Margarita Irun, Ana Ivanova, María Martins  

 

La vieja y elegante casa que Chela y Chiquita comparten en Asunción desde hace décadas, sintetiza ese paso del tiempo que corroe las esperanzas, los afectos y los sueños. La relación entre las dos mujeres se ha convertido en una rutina de sobreentendidos y largos silencios. Ante las dificultades económicas, Chiquita no solo contrae deudas, sino que empieza a vender muebles y antigüedades que han heredado y que parecen lo único que sobrevive del posible esplendor de sus familias. Cuando Chiquita es enviada a prisión, Chela se ve obligada a trabajar y hacerse cargo de la nueva situación. En esa salida de su propio encierro, conoce a Angy, una mujer más joven, que le provoca una revolución interna.

 

Reciente ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en el GRABA 03, y aclamada en el Festival de Berlín, donde esta película paraguaya recibió tres galardones, incluyendo Mejor Actriz.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-herederas-ganadora-del-premio-mejor-pelicula-iberoamericana-en-el-graba-03-y-3-galardones-en-el-festival-de-berlin-incluyendo-mejor-actriz

 

 

  • Sueño Florianópolis

 

Sueño Florianópolis / Argentina-Brasil-Francia / 2018 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ana Katz / Con: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca  

 

En el verano de 1992. Pedro y Lucrecia deciden viajar con sus dos hijos adolescentes a Florianópolis, Brasil en auto y sin aire acondicionado. Después de 22 de años de matrimonio y de vivir hace 2 en casas separadas aun están decidiendo si siguen juntos o finalmente se divorcian.

 

Aclamada película dirigida por Ana Katz, realizadora de títulos como "La mujer del parque", "Los Marziano", "Una novia errante" y "El juego de la silla".

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sueno-florianopolis  

 

 

  • María Callas: en sus propias palabras

 

María by Callas / Francia / 2017 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tom Volf  

 

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/maria-callas-en-sus-propias-palabras  

 

 

  • Mujer nómade

 

Mujer nómade / Argentina / 2018 / 73 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Farina / Con: Esther Díaz  

 

El director Martín Farina recorre la apasionante vida de Esther Díaz, estudiosa de los cánones de sexualidad y placer en la cultura patriarcal. Si los antiguos pregonaron la filosofía como modo de vida, ella hace cuerpo ese mandato milenario vinculando filosofía con las posibilidades del goce y el placer a partir de sus estudios sobre Foucault, Deleuze, Spinoza y los griegos. No solo asistimos al vasto mundo intelectual de Esther Díaz, sino que nos adentramos en la intimidad de una mujer tan intensa como vulnerable.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mujer-nomade

 

 

  • 3 rostros - (Precio promocional a $80)

 

Se rokh / Irán / 2018 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Jafar Panahi / Con: Behnaz Jafari, Jafar Panahi y Mariyeh Rezaei.  

 

Tres actrices en diferentes etapas de sus carreras. Una desde antes de la revolución islámica de 1979, otra popularmente conocida en todo el país y la última una joven que desea asistir a un conservatorio de teatro. En su cuarta película desde que cumple una condena impuesta por el gobierno iraní, el premiado director de "El espejo", "El círculo" y "Esto no es un film; inquieto por un hecho que conmocionó a la opinión pública, se interna en un pueblo del Irán profundo con la intención de resolver un misterio, pero termina exponiendo conservadurismo y el machismo de esa sociedad.

 

Ganadora del premio a Mejor guión en el Festival de Cannes y nominada a la Palma de Oro en el mismo certamen.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/3-rostros

 

 

  • Los puentes de Madison - Ciclo Clint Eastwood

 

The bridges of Madison County / Estados Unidos / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Clint Eastwood / Con: Meryl Streep, Clint Eastwood

 

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-puentes-de-madison

 

 

  • Matador - Ciclo Pedro Almodóvar

 

Matador / España / 1986 / 102 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Assumpta Serna, Antonio Banderas, Nacho Martínez, Eva Cobo, Eusebio Poncela, Carmen Maura, Chus Lampreave, Bibi Andersen  

 

Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/matador

 

 

  • Cuentos de otoño - Ciclo domingos otoñales

 

Conte d'automne / Francia / 1998 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Éric Rohmer / Con: Béatrice Romand, Marie Riviere, Didier Sandre, Alain Libolt  

 

Isabelle y Magali son dos amigas que viven en un valle de la Provenza. Isabelle se ha empeñado en casar a Magali, que está viuda y se ha quedado sola tras la marcha de sus hijos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cuentos-de-otono

hola

Contenido relacionado