Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 23 al 29 de mayo

El Cine Universidad inicia otra semana de programación con el estreno de «La guerra silenciosa», film francés dirigido por Stephane Brizé. Continúa su segunda semana el éxito mendocino «Muere, Monstruo, Muere», que fue presentado en el Festival GRABA además de otros Festivales prestigiosos como Cannes. Otras películas que siguen en cartelera son «Michelangelo Infinito» film italiano que retrata la obra del gran pintor del renacimiento, el thriller iraní ganador de dos premios en el Festival de Venecia, «La decisión», y el gran éxito «Van Gogh: en la puerta de la eternidad», basada en la obra y vida del reconocido pintor post-impresionista. En el especial del director Clint Eastwood se proyectará «Fuga de Alcatraz», mientras que en el Ciclo dedicado a Pedro Almodóvar se presenta «Entre tinieblas». Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada.

23 de mayo de 2019, 14:17.

imagen Programación Cine Universidad del 23 al 29 de mayo
  • La guerra silenciosa

 

En guerre / Francia / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stephane Brizé / Con: Vincent Lindon, Mélanie Rover, Jacques Borderie

 

Hace dos años, la fábrica Perrin, conocida en la industria automovilística y perteneciente al grupo alemán Schäfer, llegó a un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un importante recorte salarial con el fin de salvar la compañía y prometiendo a cambio proteger sus empleos durante al menos cinco años. En la actualidad, y pese a haber obtenido grandes utilidades, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Con el acuerdo incumplido, los 1.100 empleados, animados por Laurent Amédéo, se niegan a aceptar esta brutal determinación y harán todo lo posible para que la empresa respete lo acordado.

 

Apasionante película de tono político y combativo que participó en la Competencia Oficial del Festival de Cannes 2918, dirigida por Stephane Brizé y protagonizada por Vincent Lindon, dupla que antes se lució en títulos como "Algunas horas de primavera" y "El precio de un hombre".

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-guerra-silenciosa




 

  • Muere, Monstruo, Muere

 

Muere, Monstruo, Muere / Argentina-Chile-Francia / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Alejandro Fadel / Con: Víctor López, Jorge Prado, Tania Casciani, Esteban Bigliardi, Romina Iniesta, Francisco Carrasco


 

Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: "Muere, Monstruo, Muere".

 

La película del tunuyanino Alejandro Fadel, que ha conquistado elogios en festivales internacionales como los de Cannes, Sitges y Mar del Plata; propone un trance hipnótico que renueva el pacto de un cine que apuesta por el riesgo y la desmesura.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/muere-monstruo-muere


 

  • Michelangelo Infinito

 

Michelangelo - Infinito / Italia / 2018 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Emanuele Imbuci / Con: Enrico Lo Verso, Ivano Marescotti  



 

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.


 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/michelangelo-infinito




 

  • La decisión


Bedoune Tarikih, Bedoune Emzaaka / Irán / 2017 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Vahid Jalilvand / Con: Ami Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh  


 

El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda. Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa. Nariman se enfrenta a un dilema: ¿es responsable de la muerte del niño debido al accidente automovilístico o el niño murió por intoxicación alimentaria según el diagnóstico de otros médicos?

 

Apasionante thriller ganador de dos premios en el Festival de Venecia.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-decision


 

  • Van Gogh: en la puerta de la eternidad

 

At eternity's gate / Irlanda-Suiza-Reino Unido-Francia-Estados Unidos / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Julian Shnabel / Con: Willem Dafoe, Oscar Isaac, Rupert Friend, Emanuelle Seigner, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric  


 

Basada en la vida y genial obra del pintor post-impresionista Vincent van Gogh, esta película narra su estancia en el sur Francia, donde atravesó el período más fructífero y a la vez turbulento de su carrera. Un tiempo en el que creó las obras maestras más espectaculares con las que hasta el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

 

El talentoso Willem Dafoe, nominado por esta performance al Oscar a Mejor actor protagónico, ofrece una interpretación magistral en la piel del pintor holandés. Por este rol, Dafoe recibió el Globo de Oro a Mejor actor en película dramática y la Copa Volpi a Mejor actor en el Festival de Venecia.


 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/van-gogh-en-la-puerta-de-la-eternidad





 

  • Fuga de Alcatraz - Ciclo Clint Eastwood

 

Escape from Alcatraz / Estados Unidos / 1979 / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Don Siegel / Con: Clint Eastwood, Patrcik McGooham, Roberts Blossom, Danny Glover


 

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Clint Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/fuga-de-alcatraz


 

 

  • Entre tinieblas - Ciclo Pedro Almodóvar

 

Entre tinieblas / España / 1983 / 100 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Carmen Maura, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Cristina Sánchez Pascual, Chus Lampreave, Cecilia Roth

 

Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor Estiércol, aficionada al LSD, Sor Perdida, obsesionada con la limpieza y dueña de un tigre, Sor Rata de Callejón, que se dedica a escribir novelas baratas, y Sor Víbora.

Irreverente y divertidísima comedia perteneciente a la primera etapa en la filmografía del legendario Pedro Almodóvar.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/entre-tinieblas

Contenido relacionado