Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 23 al 29 de enero

Una nueva temporada de películas llega al Cine Universidad en este 2020 con dos estrenos importantes. Por un lado, el film argentino «La muerte no existe y el amor tampoco» del director Fernando Salem, que fue candidato al premio a Mejor película en la Competencia argentina del último festival de Mar del Plata. Y por otro lado, la película nominada al Oscar como mejor guión original, «Entre navajas y secretos» que cuenta con la actuación de Daniel Craig y combina elementos de suspenso, policial clásico al estilo Agatha Christie y comedia. Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

28 de enero de 2020, 12:32.

imagen Programación Cine Universidad del 23 al 29 de enero
  • La muerte no existe y el amor tampoco


La muerte no existe y el amor tampoco / Argentina / 2019 / 81 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Fernando Salem / Con: Antonella Saldicco, Justina Bustos, Agustín Sullivan, Osmar Nuñez y Susana Pampín.  



 

Emilia es invitada a regresar a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. La joven pone en pausa toda su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con Andrea y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. 

 

Con notable sensibilidad y nobleza cinematográfica, el director Fernando Salem ("Cómo funcionan casi todas las cosas"), aborda sin golpes bajos ni estridencias temas como el duelo, los fantasmas del pasado y las elecciones de vida.

 

Este aclamado film fue candidato al premio a Mejor película en la Competencia argentina del último festival de Mar del Plata. Además, está basada en la superlativa novela "Agosto", escrita por Romina Paula.



 

Días y horarios de programación: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-muerte-no-existe-y-el-amor-tampoco



 

  • Entre navajas y secretos


Knives out / Estados Unidos / 2019 / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Rian Johnson / Con: Daniel Craig, Anna de Armas, Christopher Plummer, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Toni Colette y Michael Shannon.  

 

 

 

El reconocido novelista Harlan Thrombey es encontrado muerto después de la celebración de su cumpleaños. El inquisitivo y encantador detective Benoit Blanc ha sido contratado para hacer la investigación del caso. ¿Quién lo ha matado? Desde la familia disfuncional de Harlan hasta sus más devotos empleados son todos sospechosos. Blanc sortea entre un mundo de pistas, verdades y mentiras para descubrir la verdad detrás de la inoportuna muerte de Harlan.

 

Nominada al Oscar a Mejor guión original, esta aclamada película que combina elementos de suspenso, policial clásico al estilo Agatha Christie y comedia, tiene un contundente elenco estelar que incluye a Daniel Craig, Christopher Plummer, Chris Evans, Anna de Armas, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Toni Colette y Michael Shannon.

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/entre-navajas-y-secretos

Contenido relacionado