Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 21 al 27 de febrero

Inicia una nueva semana de programación en Cine Universidad con dos nuevos entrenos. En primer lugar se presenta «Arabia», film ganador de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festival GRABA 02. Y por otro lado «Colette: liberación y deseo». del director Wahsh Westmoreland. Continúan las películas nominadas al Oscar: «La esposa» con la actuación de Glenn Close nominada como Mejor Actriz Protagónica; el film japonés nominado a Mejor película en idioma extranjero «Somos una familia»; y finalmente «Roma», el gran éxito del director mexicano Alfonso Cuarón que cuenta con 10 nominaciones. En el ciclo dedicado al director japonés Hirokazu Koreeda se proyectará el film de 2004 «Nadie sabe». Para finalizar, el especial de la actriz Glenn Close continúa con «Hamlet».

21 de febrero de 2019, 12:48.

imagen Programación Cine Universidad del 21 al 27 de febrero

 

  • Arabia - Ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festival GRABA 02

 

Arabia / Brasil / 2017 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Joao Dumans y Renan Rovida / Con: Aristides de Sousa, Murilio Caliari, Gláucia Vandevel.  

 

André es un niño que vive en un barrio industrial en Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil; cerca de una antigua fábrica de aluminio. Luego del accidente de uno de los trabajadores de la fábrica, Cristiano –un obrero extranjero con un pasado turbulento en el barrio-, André descubre por casualidad un misterioso cuaderno que contiene notas de Cristiano para el grupo teatral de la fábrica y anécdotas de vida de los demás trabajadores.

 

"Arabia" refleja la historia de un trabajador cuyos sentimientos, revelan desde otro punto de vista la trama social de Brasil y el sudeste de ese país, sumido en la opresión social.

 

Ganadora de la Competencia Latinoamericana de Largometrajes en el Festivial GRABA 02, certamen creado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo. Ganadora de una Mención Especial en la Competencia Internacional del BAFICI 2017.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arabia-

 

 

  • Colette: Liberación y deseo

 

Colette / Estados Unidos-Reino Unido / 111 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Wahsh Westmoreland / Con: Keira Knightley, Dominic West, Denise Gough, Eleanor Thomlinson.  

 

Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette, se casa con un egocéntrico y carismático hombre de letras catorce años mayor que ella, conocido con el nombre de soltero, ‘Willy’. Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas solo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine convierte a Willy en un escritor famoso y a Colette y Willy en la primera pareja de famosos de comienzos del siglo XX. A pesar de ser las estrellas de la ciudad, la falta de reconocimiento por su trabajo comienza a atormentar a Colette.

 

Ambientada en los albores de la edad moderna, "Colette: Liberación y deseo" es la historia de una mujer a la que un hombre autoritario le ha negado la voz, pero que llega a extremos extraordinarios para encontrarla. Una batalla de los sexos en el comienzo de la era moderna cuando los cambios sísmicos se llevaban a cabo en los roles de hombres y mujeres. Años después de la publicación de su primera novela, Colette sigue ubicándose entre los escritores franceses más vendidos.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/colette-liberacion-y-deseo

 

 

  • La esposa

 

The wife / Reino Unid-Suecia-Estados Unidos / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Björn Runge / Con: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons.  

 

Joan Castleman (Glenn Close) lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, ella podría develar su secreto mejor guardado.

 

Glenn Close viene de ganar el Globo de Oro a Mejor actriz en película dramática y el premio SAG a Mejor actriz en un rol protagónico, por su aclamado trabajo en este afilm que combina elementos de drama intimista con algunos certeros toques de suspenso.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-esposa

 

 

  • Somos una familia

 

Manbiki kazaku / Shoplifters / Japón / 2018 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Hirozaku Koreeda / Con: Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki  

 

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

 

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del Globo de Oro a Mejor película en habla no inglesa. Nominada al Oscar a Mejor película en idioma extranjero. Dirigida por el aclamado Hirokazu Koreeda, realizador de joyas como "After life", "Un día en familia" y "De tal padre, tal hijo".

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/somos-una-familia-ganadora-de-la-palma-de-oro-en-el-festival-de-cannes-nominada-al-oscar-a-mejor-pelicula-en-idioma-extranjero

 

 

  • Roma

 

Roma / 2018 / México / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Alfonso Cuarón / Con: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey.  

 

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

 

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Nominada a 3 Globos de Oro: Mejor director, Mejor guión y Mejor película en idioma extranjero. Aclamada película del premiado director mexicano Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también", "Niños del hombre", "Gravedad"). Cine Universidad es una de las tres salas del país que estrena esta película en simultáneo con Netflix, con sonido Dolby Atmos.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/roma-

 

 

  • Nadie sabe - Ciclo: Hirokazu Koreeda

 

Dare mo shiranai / Japón / 2004 / 140 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: HIrokazu Koreeda / Con: Yûya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoko Shimizu  

 

Cuatro niños, hijos de distinto padre, viven felices con su madre en un pequeño departamento en Tokio, aunque nunca han ido al colegio. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota en la que encarga al hijo mayor que se ocupe de sus hermanos. Condenados a una dura vida que nadie conoce, se verán obligados a organizar su pequeño mundo según unas reglas que les permitan sobrevivir. Sin embargo, el contacto con el mundo exterior hace que se derrumbe el frágil equilibrio que habían alcanzado.

 

Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Ganadora del Premio a Mejor actor (Yûya Yagira), en el mismo certamen.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nadie-sabe  

 

 

  • Hamlet - Ciclo de Glenn Close

 

Hamlet / Estados Unidos / 1990 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Franco Zefirelli / Con: Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Ian Holm, Helena Bonham Carter  

 

El rey de Dinamarca muere y su viuda Gertrude (Glenn Close) se casa a las pocas semanas con su cuñado Claudio. Hamlet (Mel Gibson), el primogénito, no puede olvidar a su padre, cuyo fantasma se le aparece en el castillo y le confirma que fue envenenado por su propio hermano.

 

Nominada a dos premios Oscar (Mejor vestuario y Mejor dirección artística).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/hamlet_90

 

 

NUEVO PRECIO DE ENTRADAS: Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

Contenido relacionado