Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 2 al 8 de mayo

Comienza el mes de mayo con tres grandes estrenos en el Cine Universidad. En primer lugar, el film argentino «Vendrán lluvias suaves» del director Iván Fund. Además se proyecta la co-producción argentina-uruguaya de un documental dedicado a al cantautor Zitarrosa, «Ausencia de mí». Y la última novedad es la película de terror estadounidense «Nosotros» dirigida por Jordan Peele. Por otro lado, continúa el éxito «Van Gogh: en la puerta de la eternidad», basada en la obra y vida del reconocido pintor post-impresionista. Otro de los documentales que sigue en cartelera es «Piazzolla: los años del tiburón». Y en el especial del director Clint Eastwood se proyectará «Río místico», mientras que el dedicado a Pedro Almodóvar se presenta unos de los films más reconocidos de su carrera, «Todo sobre mi madre». Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

02 de mayo de 2019, 12:03.

imagen Programación Cine Universidad del 2 al 8 de mayo

 

  • Vendrán lluvias suaves

Vendrán lluvias suaves / Argentina / 2018 / 81 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Iván Fund / Con: Alma Bozzo Kluster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre y Massimo Canavesio  

 

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en “entes dormidos”. Los niños del pueblo aguardan entre confundidos y resueltos el momento en que “todo vuelva a la normalidad” y sus padres despierten. Serán días que transcurran entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/vendran-lluvias-suaves  

 

 

  • Ausencia de mí

Ausencia de mía / Argentina-Uruguay / 84 minutos / Apta para todo público / Dirección: Valeria Racioppi  

 

Una mirada sobre el dolor de vivir en el exilio, construido a partir de fotos, películas y grabaciones de sonido inéditas dejadas por el célebre cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. El documental incluye el conmovedor momento del regreso de Zitarrosa a Montevideo, donde fue ovacionado por una multitud. Un ensayo cinematográfico imperdible, con material donado por las hijas del músico al Estado uruguayo.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ausencia-de-mi

 

 

  • Nosotros

Us / Estados Unidos / 2019 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Jordan Peele / Con: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Shahadi Wright Joseph, Evan Alex, Elizabeth Moss

 

Jordan Peele regresa tras su debut como director de ¡Huye! (Get Out). Su manera de dirigir cambió la cultura contemporánea, al establecer un nuevo estándar para películas de terror, provocativas y con conciencia social; el ganador del Premio de la Academia®, regresa con otra pesadilla; escrita, dirigida y producida por él. Una historia actual, ubicada en la icónica costa del norte de California. Nosotros (Us), de Monkeypaw Productions, es protagonizada por la ganadora del Oscar® Lupita Nyong'o, como Adelaide Wilson, una mujer que junto a su esposo Gabe, (Winston Duke), y sus dos hijos regresan a su casa de la infancia para una inolvidable vacación de verano.

 

Atormentada por un inexplicable trauma del pasado y una serie de extrañas coincidencias, Adelaide siente que su paranoia se vuelve cada vez más real conforme incrementa la sensación de que algo terrible le pasará a su familia. Después de pasar un día tenso en la playa con los Tylers, Adelaide y su familia regresan a casa.  Al caer la noche descubren la silueta de cuatro humanos sujetados de las manos en la entrada de su casa. Nosotros (Us), retrata la historia de una familia estadounidense que se enfrenta al adversario más extraño y terrible de todos: una réplica de ellos mismos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nosotros  

 

 

  • Piazolla: los años del tiburón

Piazzolla: Los años del tiburón / Argentina-Francia-España / 2018 / 90 minutos / Apta para todo público / Dirección: Daniel Rosenfeld   

 

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” es la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.

 

Poderoso e íntimo relato de una de las grandes figuras en la historia de la música argentina, con dirección del talentoso Daniel Rosenfeld ("Al centro de la tierra" y "Cornelia frente al espejo"). "Piazzolla: Los años del tiburón" está nominada en el rubro a Mejor Documental en los premios Cóndor 2019.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/-piazzolla-los-anos-del-tiburon  

 

 

  • Van Gogh: en la puerta de la eternidad

 

At eternity's gate / Irlanda-Suiza-Reino Unido-Francia-Estados Unidos / 2018 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Julian Shnabel / Con: Willem Dafoe, Oscar Isaac, Rupert Friend, Emanuelle Seigner, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric  

 

Basada en la vida y genial obra del pintor post-impresionista Vincent van Gogh, esta película narra su estancia en el sur Francia, donde atravesó el período más fructífero y a la vez turbulento de su carrera. Un tiempo en el que creó las obras maestras más espectaculares con las que hasta el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

 

El talentoso Willem Dafoe, nominado por esta performance al Oscar a Mejor actor protagónico, ofrece una interpretación magistral en la piel del pintor holandés. Por este rol, Dafoe recibió el Globo de Oro a Mejor actor en película dramática y la Copa Volpi a Mejor actor en el Festival de Venecia.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/van-gogh-en-la-puerta-de-la-eternidad  

 

 

  • Río místico - Ciclo Clint Eastwood

Mystic river / Estados Unidos / 2003 / 137 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Clint Eastwood / Con: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden y Laura Linney  

 

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

 

Esta gran película dirigida por Clint Eastwood obtuvo dos premios Osar: Mejor actor protagónico (Sean Penn) y Mejor actor de reparto (Tim Robbins). También estuvo nominada en los rubros Mejor película y Mejor director.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/rio-mistico  

 

 

  • Todo sobre mi madre - Ciclo Pedro Almodóvar

Todo sobre mi madre / España / 1999 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan  

 

Madrid Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

La película más reconocida en la carrera de Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera y de de siete premios goya, incluyendo: Mejor película, Mejor director y Mejor actriz protagónica (Cecilia Roth)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/todo-sobre-mi-madre

Contenido relacionado