Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 16 al 22 de marzo

Llegó la nueva programación del Cine Universidad y estos serán los nuevos títulos que se mantendrán en cartelera hasta el próximo miércoles. Continúa el film estadounidense “Manchester junto el mar” del director Kenneth Lonergan. También de Estados Unidos pero dirigida por Barry Jenkins se podrá disfrutar de “Luz de luna”, película ganadora de tres premios Oscar. Además, esta cartelera se renueva con un estreno argentino, “Primero de enero”, film del director Darío Mascambroni y ganador del premio a Mejor Película Argentina en el BAFICI 2016. El ciclo dedicado a la actriz Meryl Streep no se detiene y esta semana podrá disfrutarse de “La muerte le sienta bien” y de “Los puentes de Madison”. Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

15 de marzo de 2017, 18:57.

imagen Programación Cine Universidad del 16 al 22 de marzo

 

  • Manchester junto al mar

 

Manchester by the sea / Estados Unidos / 2016 / 137 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Kenneth Lonergan / Con: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges.


Lee Chandler (Cassey Affleck) se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años , del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, y que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.

 

Ganadora dos premios Oscar recientemente: Mejor Actor Protagónico (Cassey Affleck) y Mejor Guión Original (Kenneth Lonergan).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/manchester-junto-al-mar

 

 

  • Luz de luna

 

Moonlight / Estados Unidos / 2016 / 111 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Barry Jenkins / Con:  Alex Hibbert, Ashton Sanders, Trevante Rhodes, Mahershala Ali, Naomie Harris y André Holland.


"Moonlight"  narra la vida de Chiron, un joven afroamericano que crece en un barrio marginal de Miami. El film está dividido en tres capítulos, abarcando la niñez, adolescencia y adultez de un personaje vulnerable al que le toca crecer en un contexto ultra machista y violento. Ganadora de tres premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali) y Mejor Guión Adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney).

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/luz-de-luna

 


 

  • Primero enero - ¡Estreno!

 

Primero enero / Argentina / 2016 / 65 minutos / Apta para todo público / Dirección: Darío Mascambroni / Con: Jorge Rossi, Valentino Rossi y Eva Torres.

 

Ganadora del premio a Mejor Película Argentina en el BAFICI 2016, "Primero enero" se centra en la relación entre un niño y su padre. La vida de Valentino, un niño de 8 años, está atravesando muchos cambios. Sus padres acaban de divorciarse y piensan vender la casa de las sierras a donde viajaban juntos cada verano. Pero Valentino propone nuevas actividades que cuestionan la antigua tradición. Distanciados por sus diferencias, la tensión entre padre e hijo pone en jaque su estadía en las sierras.Este mes de enero será la última vez que padre e hijo visiten aquella vieja casa. Jorge, el padre, planea compartir allí la tradición que los miembros de su familia han seguido por generaciones.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/primero-enero

 


 

  • La muerte le sienta bien - Ciclo Meryl Streep

 

Death becomes her / Estados Unidos / 1992 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Robert Zemeckis / Con: Meryl Streep, Goldie Hawn, Bruce Willis, Isabella Rossellini.

 

La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho que maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz teme que intente robarle a Ernest, así que acude a una moderna bruja (Isabella Rossellini) que le proporciona un elixir que le hace recuperar la juventud pero que tiene otros efectos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-muerte-le-sienta-bien



 

  • Los puentes de Madison - Ciclo Meryl Streep

 

The bridges of Madison County / Estados Unidos / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Clint Eastwood / Con: Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Viktor Slezak.

 

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-puentes-de-madison

 

 

Contenido relacionado