Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 15 al 21 de noviembre

El Cine Universidad inicia una nueva semana de noviembre con el estreno de la tragicomedia europea «El intérprete». También continúan «Cold War» del talentoso realizador polaco Pawel Pawlikowski; junto con la gran producción «La noche de 12 años» del director Álvaro Brechner y el film francés «La casa junto al mar». También hay nuevas funciones de «Lucky» film que cuenta con la participación de David Lynch; y «La esposa» protagonizada por Glenn Close. También se proyectará la co-producción argentina-chilena «Marilyn» del director Martín Rodríguez Redondo. Y en ciclo dedicado al director Ingmar Bergman «Saraband». Además se sigue desarrollando el Ciclo dedicado al cineasta mexicano Arturo Ripstein con el film «La perdición de los hombres». Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

15 de noviembre de 2018, 14:03.

imagen Programación Cine Universidad del 15 al 21 de noviembre

 

  • El intérprete

 

The interpreter / Eslovaquia-República Checa-Austria / 112 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martin Sulik / Con: Jirí Menzel y Peter Simonicheck  

 

Narrada en clave de tragicomedia, esta road movie sigue el recorrido de dos ancianos que buscan una dolorosa verdad relacionada con el nazismo. Ali Ungár es un traductor judío de ochenta años, que descubre un libro de un ex-oficial de las SS que describe sus actividades de guerra en Eslovaquia. Pronto se dará cuenta de que sus padres fueron ejecutados por ese hombre, y planeará vengarse. Sin embargo, se encontrará frente al hijo del despiadado oficial, Georg, un maestro jubilado de setenta años, quien el resto de su vida no quiso saber nada sobre su padre. Georg decidirá profundizar acerca de lo que sabe sobre él y le pedirá a Ali que actúe como su intérprete. Ambos se embarcarán en un viaje para encontrarse con testimonios que sobrevivieron al drama de la guerra, en un camino que les permitirá descubrir un país y su trágico pasado.

 

Aclamada película presentada en el Festival de Berlín y seleccionada por Eslovaquia en la carrera por el Oscar a Mejor película en habla no inglesa.

 

Días y horarios de exhibición:

- Jueves 15: 22:00 hs.

- Sábado 17: 20:00 hs.

- Miércoles 21: 22:00 hs. (Sala Verde)

 

  • Cold War

 

Cold War / Francia-Polonia-Reino Unido / 2018 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pawel Pawlikowski / Con: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc, Agata Kuleszca.  

 

Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino parecería conducirlos a estar juntos.

 

El talentoso realizador polaco Pawel Pawlikowski, ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera por "Ida", viene de ganar el premio a Mejor Director en Cannes por "Cold War", a la vez que estuvo nominado a la Palma de Oro del prestigioso festival. El film es un conmovedor melodrama romántico, con notables momentos musicales y una elegantísima estética que remite a hitos del film noir.

Días y horarios de exhibición:

- Jueves 15: 20:00 hs.

- Domingo 18: 22:00 hs. (Sala Verde)

 

 

  • La noche de 12 años

 

La noche de 12 años / Uruguay-España-Argentina-Francia / 2018 / 122 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Álvaro Brechner / Con: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil.  

 

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos el ex presidente, José “Pepe” Mujica.

 

Narrada con garra y apostando a una experiencia tan sensorial como arrasadora, esta película está representando a Uruguay en la carrera por el Oscar a Mejor película extranjera, y el Goya a Mejor película iberoamericana.

 

Días y horarios de exhibición:

- Viernes 16: 20:00 hs.

- Martes 20: 20:00 hs. (Sala Verde)

 

 

  • La perdición de los hombres - Ciclo dedicado a Arturo Ripstein

 

Dos mujeres compartieron su vida con un hombre. Cuando éste fallece, víctima de una terrible paliza a manos de sus compañeros de equipo de béisbol, estalla el conflicto entre ellas, ya que ambas quieren enterrar al cadáver. Los equívocos y los enredos no hacen sino complicarse a medida que exponen sus particulares puntos de vista sobre el fallecimiento. Aclamada comedia de humor negro.

 

Día y horarios de exhibición:

- Viernes 16: 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.

 

 

  • La casa junto al mar

 

La villa / Francia / 2017 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Robert Guédiguian / Con: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet.   

 

En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien.

 

Esta sensible y bellísima película de Robert Guédiguian("Marius y Jeannette", "A todo corazón")  recibió dos premios en el Festival de Venecia.

 

Días y horarios de exhibición:

- Sábado 17: 18:00 hs.

- Domingo 18: 20:00 hs.

- Martes 20: 22:00 hs. (Sala Verde)

 

 

  • Saraband - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Saraband / Suecia / 2003 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Stefan Eriksson, Jesper Holmström, Peter-Oloff Lanto, Sofi Stridth  

 

Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en una isla sueca. Continuación de "Secretos de un matrimonio" (1973).

 

Día y horario de exhibición:

-Sábado 17 a las 18:30 (Sala Azul)

 

 

  • Lucky

 

Lucky / Estados Unidos / 2017 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: John Carrol Lynch / Con: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr

 

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de sucesos inolvidables.

 

Último rol protagónico del legendario actor Harry Dean Stanton, quien falleció a los pocos meses del estreno de este film. En el elenco de esta aclamada ópera prima, se destaca la actuación del director de culto David Lynch.

 

Días y horarios de exhibición:

- Sábado 17: 21:30 hs.

- Domingo 18: 19:00 hs. (Sala Azul)

 

 

  • La esposa

 

The wife / Reino Unid-Suecia-Estados Unidos / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Björn Runge / Con: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons.  

 

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Aunque lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide develar su secreto mejor guardado.

 

Días y horarios de exhibición:

- Sábado 17: 22:00 hs.

- Domingo 18: 18:00 hs.

- Miércoles 21: 20: 00 hs. (Sala Verde)

 

 

  • Marilyn

 

Marilyn / Argentina-Chile / 2018 / 80 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Rodríguez Redondo / Con: Walter Rodríguez, Germán De Silva, Catalina Saavedra.  

 

Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y desprecio. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

 

Inspirada en un caso real que muestra la discriminación que sufre un adolescente gay en una zona rural, esta aclamada ópera prima de Martín Rodríguez Redondo tuvo 2 nominaciones en el Festival de Berlín, y aspiró a 3 premios en le Festival de San Sebastián.

 

Día y horario de exhibición:

- Domingo 18 a las 21:00 hs. (Sala Azul)

 

Contenido relacionado