Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 14 al 20 de febrero

Este 14 de febrero comienza una nueva semana de programación en Cine Universidad. Vuelve a cartelera el film «La esposa» con la actuación de Glenn Close que ha sido nominada al Oscar como Mejor Actriz Protagónica. Además, sigue otra semana la remake «Suspiria», dirigida por el italiano Luca Guadagnino; junto con el film japonés nominado al Oscar como Mejor película en idioma extranjero «Somos una familia». También continúa una semana más el gran éxito del director mexicano Alfonso Cuarón, «Roma». En paralelo, se proyectará también la versión original de «Suspiria» de 1977 restaurada y remasterizada, con la dirección de Darío Argento. Comienza un nuevo ciclo dedicado al director japonés Hirokazu Koreeda con «After life… la vida después de la muerte». Para finalizar, en el especial de la actriz Glenn Close se proyectará «Con sólo mirarte». NUEVO PRECIO DE ENTRADAS: Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

14 de febrero de 2019, 15:00.

imagen Programación Cine Universidad del 14 al 20 de febrero
  • La esposa

 

The wife / Reino Unid-Suecia-Estados Unidos / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Björn Runge / Con: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons.  

 

Joan Castleman (Glenn Close) lleva cuarenta años sacrificando sueños y ambiciones en pos de su matrimonio con el afamado escritor Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, ella podría develar su secreto mejor guardado.

 

Glenn Close viene de ganar el Globo de Oro a Mejor actriz en película dramática y el premio SAG a Mejor actriz en un rol protagónico, por su aclamado trabajo en este afilm que combina elementos de drama intimista con algunos certeros toques de suspenso.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-esposa

 

 

  • Suspiria

 

Suspiria / Italia-Estados Unidos / 2018 / 150 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Luca Guadagnino / Con: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Doris Hick  

 

Un oscuro misterio rodea a una compañía de danza alemana, de fama mundial. Atrapando al director artístico, a una joven bailarina y a un terapeuta. Algunos caerán en la trampa generada por la pesadilla. Otros, lograrán despertar. Con un alucinante y estilizado despliegue visual, el director Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre), concibe una audaz nueva versión de la legendaria película dirigida por Darío Argento en 1977.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/suspiria-nueva-version-dirigida-por-luca-gadagnino-el-aclamado-realizador-de-llamame-por-tu-nombre-  

 

 

  • Somos una familia

 

Manbiki kazaku / Shoplifters / Japón / 2018 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Guión y dirección: Hirozaku Koreeda / Con: Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki  

 

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

 

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y del Globo de Oro a Mejor película en habla no inglesa. Nominada al Oscar a Mejor película en idioma extranjero. Dirigida por el aclamado Hirokazu Koreeda, realizador de joyas como "After life", "Un día en familia" y "De tal padre, tal hijo".

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/somos-una-familia-ganadora-de-la-palma-de-oro-en-el-festival-de-cannes-nominada-al-oscar-a-mejor-pelicula-en-idioma-extranjero

 

 

  • Roma

 

Roma / 2018 / México / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Alfonso Cuarón / Con: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey.  

 

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

 

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Nominada a 3 Globos de Oro: Mejor director, Mejor guión y Mejor película en idioma extranjero. Aclamada película del premiado director mexicano Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también", "Niños del hombre", "Gravedad"). Cine Universidad es una de las tres salas del país que estrena esta película en simultáneo con Netflix, con sonido Dolby Atmos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/roma-

 

 

  • Suspiria - Versión original de 1977 dirigida por Darío Argento

 

Suspiria / Italia / 1977 / 100 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: Jessica Harper, Stefania Casini, Fladio Buci, Udo Kier, Miguel Bosé, Alida Valli  

 

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/suspiria_88

 

 

  • After Life… la vida después de la muerte - Ciclo: Hirokazu Koreeda

 

Wandafuru raifu (After Life) / Japón / 1998 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Hirokazu Koreeda / Con: Arata, Erika Koda, Susumu Terajima  

 

A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo.

 

Ganadora del premio a Mejor película en el BAFICI 1999.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/after-life-la-vida-despues-de-la-muerte  

 

 

  • Con sólo mirarte - Ciclo de Glenn Close

 

Things you can tell just by looking her / Estados Unidos / 2000 / 110 minutos / Dirección: Rodrigo García / Con: Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Holly Hunter.  

 

En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre casado. Y una pareja que lucha contra una enfermedad irreversible, recupera los mejores momentos de su amor.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/con-solo-mirarte

 

 

NUEVO PRECIO DE ENTRADAS: Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. 

Contenido relacionado