Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 13 al 19 de junio

Sigue el mes de junio en Cine Universidad con dos nuevos estrenos de biopics musicales. En primer lugar, el film «Rocketman», dedicada al músico y figura icónica del pop, Elton John. Y también la producción rusa «Leto», que refleja la escena del rock de los años 80. Otro de los estrenos es el film argentino «Los Corroboradores» dirigido por Luis Bernárdez. Continúan los films Doubles Vies», producción francesa dirigida por Olivier Assayas, junto al documental «La lección de Anatomía» basado en la homónima obra de teatro que dirigió Carlos Mathus; y el éxito mendocino «Muere, Monstruo, Muere», presentado en el Festival GRABA además de otros Festivales prestigiosos como Cannes. En los especiales, comienza un ciclo dedicado a las joyas que cumplen 50 años con la película «Satyricon»; junto a un nuevo especial que reúne las mejores obras del director Alfred Hitchcock, en este caso su clásico indiscutible «Psycho». Para finalizar, en el especial de Pedro Almodóvar se proyectará «Volver» con la actuación de Penélope Cruz. Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada.

13 de junio de 2019, 14:36.

imagen Programación Cine Universidad del 13 al 19 de junio
  • Rocketman


Rocketman / Reino Unido-Estados Unidos / 2019 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Dexter Fletcher / Con: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Gemma Jones   

 

Rocketman es una imperdible recreación de los años en los que Elton John se transformó en una superestrella internacional. La película cuenta cómo el tímido prodigio del piano Reginald Dwight, se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop. Con aclamación de la crítica y una banda sonora que incluye las canciones más legendarias del astro inglés, esta biopic es una cita imperdible para todos los amantes del mundo de Elton John.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/rocketman



 

  • Leto

 

Leto / Rusia-Francia / 2018 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Kirill Serebrennikov / Con: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk, Anton Adasinky  


 

Leningrado un verano a principios de los 80. La escena del rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï (Teo Yoo), un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike (Roman Bilyk) y su esposa, la bella Natacha (Irina Starshenbaum), cambiará su destino. Juntos, este triángulo amoroso construirán una leyenda que les llevará a la eternidad. Biopic musical que dirige Kirill Serebrennikov ((M)uchenik) y que protagonizan Irina Starshenbaum (Attraction), Teo Yoo (Equals) y el músico Roman Bilyk que debuta en el cine con esta película.


 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/leto


 

 

  • Los corroboradores

 

Los Corroboradores / Argentina / 2017 / 70 minutos / Apta para todo público / Dirección: Luis Bernárdez  


 

París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires.

 

Apasionante película narrada en clave de falso documental, y con toques de humor, que tiene como principal acierto el de colocar al espectador en un umbral de duda con respecto a la verosimilitud de los hechos que se relatan.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-corroboradores




 

  • La lección de Anatomía


La lección de anatomía / Argentina / 2019 / 85 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Pablo Arévalo y Agustín Kazah / Con: Carlos Mathus, Antonio Leiva.   


 

En 1972, Carlos Mathus presentó en Buenos Aires su provocadora obra de teatro "La Lección de Anatomía", que lo consagró como autor y director. Su prestigio trascendió internacionalmente y fue representada por más de tres décadas ininterrumpidas de éxito. Fallecido en 2017a los 77 años, Mathus se transformó en un ícono del teatro independiente. Esta película reflexiona sobre su pieza clave de rebeldía juvenil y el fenómeno de la perdurable vigencia que conquistó.

 

En las funciones de estreno de este documental en la Nave Universitaria estarán presentes el codirector Pablo Arévalo, la guionista y productora Paula Magnani; y los actores Marcos López y Carlos Distéfano.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-leccion-de-anatomia-con-la-presentacion-del-codirector-la-guionistaproductora-y-dos-actores-de-la-pelicula-en-la-sala
 


 

  • Doubles vies

 

Doubles vies / Francia  / 2018 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección Olivier Assayas / Con Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne, Christa Theret  


 

Alain es un exitoso editor parisino. Léonard es uno de sus autores de toda la vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual. Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree que por fin el autor consiguió su obra maestra.

 

En esta elegante e inteligente comedia de Olivier Assayas, el director de joyas como "Irma Vep", "Los destinos sentimentales" "Clean", "El otro lado del éxito" y "Personal shopper"; reflexiona sobre los acelerados cambios en el consumo cultural actual, orbitando en los secretos y mentiras de un puñado de personajes de clase media alta en París.



Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/doubles-vies




 

  • Muere, Monstruo, Muere
     

Muere, Monstruo, Muere / Argentina-Chile-Francia / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años con reservas / Dirección: Alejandro Fadel / Con: Víctor López, Jorge Prado, Tania Casciani, Esteban Bigliardi, Romina Iniesta, Francisco Carrasco


 

Al pie de los Andes nevados, Cruz, oficial de la policía rural, investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, quien es acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: "Muere, Monstruo, Muere".

 

La película del tunuyanino Alejandro Fadel, que ha conquistado elogios en festivales internacionales como los de Cannes, Sitges y Mar del Plata; propone un trance hipnótico que renueva el pacto de un cine que apuesta por el riesgo y la desmesura.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/muere-monstruo-muere




 

  • Satyricon - Joyas que cumplen 50 años


Satyricon / Italia / 1969 / 125 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Martín Potter, Hiram Keller, Max Born, Salvo Randone  


 

Sofisticado espectáculo cinematográfico que le valió a Federico Fellini una nominación al Oscar como Mejor Director. Un viaje fabuloso por la decadencia más absoluta de la civilización. El fim se interna en el mundo erótico y estimulante de la Roma bajo el dominio del emperador Nerón, reflejando los excesos de una sociedad que persigue su gratificación personal por encima de todas las cosas.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/satyricon




 

  • Volver - Ciclo Pedro Almodóvar

 

Volver / España / 2006 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Chus Lampreave, Antonio de la Torre  

 

Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana; después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina, una vecina del pueblo.

 

Aclamada película de Pedro Almadóvar por la que Penélope Cruz recibió una nominación al Oscar a mejor actriz protagónica. Además, el film fue candidato a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, certamen donde recibió dos importantes galardones: mejor guión y distinción al ensamble femenino que protagoniza esta historia. "Volver" ganó también cinco premios Goya: mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica (Penélope Cruz), mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y Mejor música original (Alberto Iglesias).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/volver



 

  • Psicosis - Ciclo Alfred Hitchcock

 

Psycho / Estados Unidos / 1960 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alfred Hitchcock / Con: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles.    


 

Una joven secretaria huye de la ciudad tras cometer el robo de un dinero. Después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de ruta, regentado por un tímido joven llamado Norman Bates; que vive en la casa de al lado con su madre.

Una joya absoluta del cine de suspenso y una de las películas fundamentales en la historia del cine. Nominada a 4 premios Oscar incluyendo Mejor Direrctor (Alfred Hitchcock) y Mejor Actriz Protagónica (Janet Leigh).


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/psicosis-version-restaurada-en-hd

Contenido relacionado