Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 11 al 17 de abril

Comienza una nueva semana de programación en Cine Universidad. Comenzamos con el estreno de «Green Book», ganadora del Oscar a mejor película. También continúa «La favorita», ganadora a mejor actriz protagónica también por el Oscar, junto con «María Callas: en sus propias palabras», biopic de la reconocida cantante de ópera. Además sigue en cartelera el film «El silencio es un cuerpo que cae» dirigida por Agustina Comodi, junto con los ciclos especiales del director Clint Eastwood que se proyectará «Un mundo perfecto», y Pedro Almodóvar con el clásico «Mujeres al borde de un ataque de nervios», y para finalizar el especial otoñal con «Sonata otoñal». Las entradas tendrán un valor de $150 general y $120 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $80 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

11 de abril de 2019, 10:49.

imagen Programación Cine Universidad del 11 al 17 de abril
  • Green Book

 

Green Book / Estados Unidos / 2018 / 130 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Peter Farrelly / Con: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini.  

 

Basada en una historia real y ganadora de tres premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor Guión Original y Mejor actor de Reparto (Mahershala Ali), Green Book cuenta la historia de un excéntrico y afamado pianista negro que emprende una gira por el sur profundo de los Estados Unidos hacia 1962. Para mantener a salvo su integridad, en una región del país dominada por las tensiones raciales, contrata a un chofer blanco (Viggo Mortensen) que no sólo se encargue de conducir el auto; sino de protegerlo frente a eventuales percances o agresiones.

 

Como toda película narrada en formato de road movie, el viaje que emprenden los protagonistas por el sur de la geografía norteamericana, se transforma en una experiencia de auto conocimiento y mutuo aprendizaje.

 

El viaje que propone Green Book, film que toma su título de los libros de ruta que la comunidad negra utilizaba décadas atrás en los Estados Unidos, para saber dónde hospedarse o a qué bares ir sin atravesar por una cruda situación de maltrato, funciona por el tono ligero que asume en términos generales su guión. El relato fluye con encanto y logra no desbarrancar en el melodrama lacrimógeno. El director Peter Farrelly cumple con su misión de narrar con buen pulso una historia real ocurrida hace más de cincuenta años, manteniendo viva la reflexión sobre la problemática racista, sin el imperativo de inclinarse a un planteo profundamente político.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/green-book-ganadora-de-tres-premios-oscar-mejor-pelicula-mejor-guion-original-mejor-actor-de-reparto-mahershala-ali

 

 

  • La favorita

 

The Favourite / Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos / 2018 / 119 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Yorgos Lanthimos / Con: Olvia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult y Mark Gattis.  

 

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina. Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva compañia de la Reina.

 

El director griego Yorgos Lanthimos ("Colmillos", "Langostas", "El sacrificio del ciervo sagrado"), sale airoso de su primera incursión en el cine de alto presupuesto. Una historia de pasiones y traiciones palaciegas, interpretada por una descollante Olivia Colman (ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su interpretación de la desequilibrada Reina), junto a las muy filosas Rachel Weisz y Emma Stone (ambas nominadas al Oscar a Mejor actriz de Reparto). El sostenido ritmo narrativo y algunos chispazos de ironía, son algunos de los méritos de este relato trazado desde un marcado anclaje con la coyuntura actual.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-favorita

 

 

  • María Callas: en sus propias palabras

 

María by Callas / Francia / 2017 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tom Volf  

 

Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas. Con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/maria-callas-en-sus-propias-palabras

 

 

  • El silencio es un cuerpo que cae

 

El silencio es un cuerpo que cae / Argentina / 2018 / 72 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Agustina Comedi  

 

Detrás de la cámara que captura fiestas y vacaciones familiares, hay un hombre. Es el padre de Agustina, la directora de este ensayo cinematográfico que, a partir de películas caseras en 8mm y VHS, explora un pasado personal y a su vez descubre en sus pliegues el retrato político y social de una época.

 

Un material arriesgado que compila cerca de 160 horas registradas por ese padre, en el que confluyen temas como una larga relación homosexual, la militancia de izquierda y el SIDA. Evitando los subrayados y los golpes bajos, la ópera prima de Agustina Comedi viene de cosechar el elogio de la crítica, junto a premios y distinciones en varios festivales, incluyendo el GRABA 03.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-silencio-es-un-cuerpo-que-cae  

 

 

  • Un mundo perfecto - Ciclo Clint Eastwood

 

A perfect world / Estados Unidos / 1993 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Clint Eastwood / Con: Clint Eastwood, Kevin Costner, Laura Dern  

 

Texas año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al pequeño Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo que el secuestro adquiere para el chico cada vez más el carácter de una aventura.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-mundo-perfecto

 

 

  • Mujeres al borde de un ataque de nervios - Ciclo Pedro Almodóvar

 

Mujeres al borde de un ataque de nervios / España / 1988 / 89 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Chus Lampreave  

 

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

 

Este film significó un punto clave en la expansión internacional del reconocimiento de Pedro Almodóvar al conquistar una nominación como Mejor Película Extranjera.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mujeres-al-borde-de-un-ataque-de-nervios_61

 

 

  • Sonata otoñal - Ciclo domingos otoñales

 

Höstsonaten / Alemania / 1978 / 99 minutos / Apta para mayores de 16 años / Direccción: Ingmar Bergman / Con: Ingrid Bergman, Liv Ullman, Lena Nyman, Halvar Björk, Marianne Aminoff  

 

Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sonata-otonal_71

 

Contenido relacionado