Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación Cine Universidad del 1 al 7 de noviembre

El Cine Universidad comienza noviembre con dos grandes estrenos junto a su programación habitual. El primero es la gran producción «La noche de 12 años» del director Álvaro Brechner, seguido del film francés «Gauguin: viaje a Tahití». También continúan las películas «Lucky» que cuenta con la actuación de David Lynch; la francesa «La casa junto al mar», junto a la producción argentina-española «Todos lo saben» protagonizada por Ricardo Darín y Penélope Cruz. También se proyectará la co-producción argentina-chilena «Marilyn» del director Martín Rodríguez Redondo. Continuando el Ciclo del director Ingmar Bergman, se presenta «Después del ensayo»; y en el especial Amar como en el cine se proyectará el clásico «La boda de mi mejor amigo» con Julia Roberts. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

06 de noviembre de 2018, 15:03.

imagen Programación Cine Universidad del 1 al 7 de noviembre
  • La noche de 12 años

 

La noche de 12 años / Uruguay-España-Argentina-Francia / 2018 / 122 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Álvaro Brechner / Con: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil.  

 

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos el ex presidente, José “Pepe” Mujica.

Narrada con garra y apostando a una experiencia tan sensorial como arrasadora, esta película está representando a Uruguay en la carrera por el Oscar a Mejor película extranjera, y el Goya a Mejor película iberoamericana.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-noche-de-12-anos  

 

 

  • Gauguin: viaje a Tahití

 

Gaughin: voyage de Tahiti / Francia / 2017 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Edouard Deluc / Con: Vincent Cassel, Tuhei Adams y Malik Zidi.  

 

Paul Gauguin se siente sofocado por la atmósfera imperante en París en el año 1891. A su alrededor, todo es tan artificial y convencional: necesita autenticidad para renovar su arte. Al no poder convencer a su esposa Mette y sus cinco hijos de que lo siguieran, se dirige solo a Tahití. Una vez allí, decide instalarse en una choza de fabricación propia. Pronto comienza a trabajar apasionadamente, pintando y tallando en un estilo cercano al arte primitivo específico de la isla. Durante su estadía de dos años, el artista experimentará pobreza, problemas cardíacos y otros disgustos, pero también felicidad en los brazos de Tehura, una bella joven nativa que se transforma en su musa inspiradora.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gaughin-viaje-a-tahiti

 

 

  • Lucky

 

Lucky / Estados Unidos / 2017 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: John Carrol Lynch / Con: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr

 

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de sucesos inolvidables.

Último rol protagónico del legendario actor Harry Dean Stanton, quien falleció a los pocos meses del estreno de este film. En el elenco de esta aclamada ópera prima, se destaca la actuación del director de culto David Lynch.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lucky-  

 

 

  • La casa junto al mar

 

La villa / Francia / 2017 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Robert Guédiguian / Con: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet.   

 

En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien.

Esta sensible y bellísima película de Robert Guédiguian ("Marius y Jeannette", "A todo corazón") recibió dos premios en el Festival de Venecia.

 

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-casa-junto-al-mar  

 

 

  • Todos lo saben

 

Todos lo saben / España-Francia-Italia / 2018 / 132 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Asghar Farhadi / Con: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Jaime Lorente, Inma Cuesta.  

 

"Todos lo saben" sigue el viaje de Laura (Penélope Cruz), que regresa con su familia desde Buenos Aires (Ricardo Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. En medio de la celebración, un inesperado suceso pone al descubierto un entramado de secretos y mentiras familiares.

Este inquietante relato, tiene la firma del talentoso Asghar Farhadi en guión y dirección. El talentoso artista iraní ha sido ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera en dos oportunidades con "La separación" y "El viajante".

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/todos-lo-saben-

 

 

  • Marilyn

 

Marilyn / Argentina-Chile / 2018 / 80 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Martín Rodríguez Redondo / Con: Walter Rodríguez, Germán De Silva, Catalina Saavedra.  

 

Marcos y su familia son puesteros de una estancia. Mientras el padre y el hermano hacen las tareas más pesadas, Marcos se queda en la casa junto a su madre. Todos tienen pensado un futuro para él, pero Marcos sólo espera la llegada del Carnaval, donde podrá mostrarse ante todos tal cual se siente. La repentina muerte del padre deja a la familia en una situación vulnerable. El patrón del campo los presiona para que se vayan y la madre, a su vez, presiona a Marcos para que se ocupe del campo. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, es objeto de deseo y desprecio. En un clima de creciente opresión, acorralado por su familia y por el pueblo, Marcos se verá confrontado a la imposibilidad de ser quien quiere ser.

Inspirada en un caso real que muestra la discriminación que sufre un adolescente gay en una zona rural, esta aclamada ópera prima de Martín Rodríguez Redondo tuvo 2 nominaciones en el Festival de Berlín, y aspiró a 3 premios en el Festival de San Sebastián.

 

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/marilyn-

 

 

  • Después del ensayo - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Efter repetitionen / Suecia / 1984 / 70 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Erland Josephson, Ingrid Thulin y Lena Olin.  

 

Después del ensayo de una obra de Strindberg, Henrik Vogler, un viejo director de teatro, se sumerge en sus recuerdos hasta que es interrumpido por la entrada de dos mujeres. Aclamado telefilm del legendario director sueco Ingmar Bergman, rodado en 1984.

 

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/despues-del-ensayo

 

 

  • La boda de mi mejor amigo - Ciclo: Amar como en el cine

 

My best friend's wedding / Estados Unidos / 1997 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: P.J.Hogan / Con: Julia Roberts, Dermont Mulroney, Cameron Diaz, Ruper Everett  

Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.

 

 

Día y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-boda-de-mi-mejor-amigo

Contenido relacionado