Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

OSUNCUYO presenta “ Von Weber – Beethoven – Schumann” dirigida por Manfredo Schmiedt

El próximo viernes 31 de julio la Sinfónica de la UNCuyo dará inicio a la programación del segundo semestre con un programa de obras alemanas. Para ello se invitó al director de orquesta brasilero Manfredo Schmiedt junto con el destacado pianista mendocino Fernando Viani. La cita es a las 20.30hs en la Sala Mayor de la Nave Universitaria.

29 de julio de 2015, 10:39.

imagen OSUNCUYO presenta " Von Weber – Beethoven – Schumann" dirigida por Manfredo Schmiedt

Manfredo Schmiedt

El programa contempla la obertura de la ópera “El cazador furtivo”  de Carl Maria von Weber, seguido del tercer concierto para piano de Beethoven, para finalizar con la Sinfonía nº3 de Robert Schumann, cuyo subtítulo “Renana” procede de un texto del  músico para caracterizarla: “Episodio de una vida a orillas del Rin”. Schumann deseaba expresar en esta obra cuanto podía evocar el Río para él: sus paisajes, sus leyendas, el alma de los románticos alemanes. Poética en sumo grado, inspirada en temas populares y al mismo tiempo entregada a un ensueño de altas metas, esta Tercera Sinfonía se  ofrece como un homenaje del músico a su patria.

PROGRAMA 08 – TEMPORADA 2015

Director invitado: Manfredo Schmiedt (Brasil)

Solista: Fernando Viani, piano (Mendoza)

Programa:

Von Weber: Obertura “El cazador furtivo”

Beethoven:  Concierto nº3 para Piano

Schumann: Sinfonía nº3

 

Entradas: Platea general $70 / Platea Alta y Palcos $50

Venta de entradas:

- De martes a jueves en: Secretaría de Extensión UNCUYO; Aulas para el Tiempo Libre y NAVE Universitaria.  

- Viernes: NAVE Universitaria.

 

Sobre Manfredo Schmiedt – Director de Orquesta

Maestría en Dirección  Orquestal de la Universidad de Georgia (EE.UU.) y Título de Director de Orquesta por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Debido a su excelente desempeño académico recibió dos premios importantes en los Estados Unidos: "Pi Kappa Lambda Music Honor Society" y "Premio a la Excelencia del Director."

Fue director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Georgia (EE.UU.) y se ha desempeñado como director invitado frente a la Orquesta del SODRE,  Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Rosario, de la Universidad Nacional de San Juan, Petrobras Sinfónica, Orquesta de la USP,  Filarmónica de São Caetano,  Campinas,  Espíritu Santo, ULBRA Chamber Orchestra, de Cámara del Teatro São Pedro y  Filarmónica de Belgrado, entre otras. Es actualmente  Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la UCS (Caxias do Sul) y el Coro Sinfónico de la OSPA.

 

Sobre FERNANDO VIANI – Pianista

Nacido en Mendoza, en 1993 egresa de la Fac. de Artes UNCuyo donde recibe su primer diploma bajo la dirección de Dora De Marinis. Durante estos años gana el Primer Premio en el Concurso Pianístico de la Ciudad de Lincoln, el Primer Premio en el Concurso del Centro de Estudios Pianísticos y la Medalla de Oro en el Concurso Alberto Williams por la mejor ejecución del compositor argentino (Buenos Aires).

Su arte pianístico se enriquece profundamente con los postgrados realizados entre los años 1994 y 2002 en la  Escuela Estatal de Música de Karlsruhe (Alemania), culminando sus estudios con el título “Konzertexamen“ y las mayores distinciones.

A partir de 1993, comienza un intensivo proyecto de investigación y grabación junto a otros pianistas y cantantes, con el resultado de 13 discos compactos con la obra completa para piano y canciones de los compositores argentinos Luis Gianneo, Juan José Castro y Carlos Guastavino. En 1996 se crea la Fundación Ostinato  para la difusión de la música clásica argentina y en 1999 se obtiene un contrato con la firma Naxos. En 2006 graba la obra completa para piano y órgano de Alberto Ginastera en su 90, recibiendo excelentes críticas en todo el mundo

En 2012 gana un puesto en el Konservatorium Berna y desde entonces reside en Suiza.

Ha actuado con   la Baden-Badener Philharmonie, la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Sinfónica UNCuyo, de Entre Ríos y  Filarmónica de Mendoza, brindando recitales en teatros de los Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Austria, Suiza, Dinamarca, España, Noruega, Argentina, India, Jamaica y Canadá.

Contenido relacionado